La noche de este domingo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, emitió declaraciones relevantes en relación con la próxima formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En una entrevista concedida a CNN Chile en el programa Tolerancia Cero, el titular de la cartera señaló que espera que la máxima autoridad de la institución uniformada considere presentar su renuncia.
Aunque la continuidad del general Yáñez en el cargo recae en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vinculado administrativamente a través de la Subsecretaría de la misma cartera, el ministro Cordero destacó que "el gobierno ha señalado y en particular lo que yo he dicho (…) es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución", explicó.
En este sentido, hizo hincapié en que "yo esperaría que el director general evaluara su renuncia" antes de la fecha de formalización programada para el próximo 7 de mayo.
Es importante recordar que Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019. Las declaraciones de Cordero hacen eco de lo ocurrido recientemente con el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, tras el escándalo por la entrega de información secreta al abogado Luis Hermosilla.
Muñoz será formalizado por violación de secreto en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el denominado “Caso Audio”. En este contexto, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno participó en promover la renuncia del exdirector de la PDI.
Los combinados nacionales deberán medirse contra rivales de Colombia, Uruguay y entre chilenos.
El general Ricardo Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019.
De acuerdo al documento ingresado, la parlamentaria "habría tenido conocimiento desde julio del año 2022 del vínculo de su pareja, Daniel Andrade y Carlos Contreras, donde hay dinero involucrado y convenios con éste."
La entidad detalló que en los restaurantes se prohibirá la emisión de facturas en actividades personales o familiares.
Hasta el momento se desconoce con exactitud una nueva fecha establecida.
El certamen además, ofrecerá cupos en los próximos Panamericanos y Olimpiadas.
La normativa, respaldada por el 82% de los padres brasileños, establece que los dispositivos estarán prohibidos tanto en las aulas como durante los recreos.
De igual forma, el líder ruso se mostró dispuesto a llegar a un compromiso sobre Ucrania en posibles conversaciones con norteamérica.
Durante la comisión investigadora, se expuso la determinación de Boric y Tohá sobre la estricta reserva del caso.
Según medios locales, el accidente dejó 2 muertos, el piloto y copiloto de la aeronave.
De acuerdo a lo reportado por personal del Samu, en total serían ocho personas afectadas.
La medallista dorada en París sumó un nuevo galardón en la Gala Olímpica 2024.
6 de diciembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024
29 de noviembre de 2024