Ministro Cordero a general Yáñez: "Yo esperaría que el director general evaluara su renuncia"
El general Ricardo Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019.
La noche de este domingo, el ministro de Justicia, Luis Cordero, emitió declaraciones relevantes en relación con la próxima formalización del general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. En una entrevista concedida a CNN Chile en el programa Tolerancia Cero, el titular de la cartera señaló que espera que la máxima autoridad de la institución uniformada considere presentar su renuncia.
Aunque la continuidad del general Yáñez en el cargo recae en el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, vinculado administrativamente a través de la Subsecretaría de la misma cartera, el ministro Cordero destacó que "el gobierno ha señalado y en particular lo que yo he dicho (…) es que también es un acto de responsabilidad de la autoridad que está involucrada el tomar una decisión que proteja a su institución", explicó.
En este sentido, hizo hincapié en que "yo esperaría que el director general evaluara su renuncia" antes de la fecha de formalización programada para el próximo 7 de mayo.
Es importante recordar que Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019. Las declaraciones de Cordero hacen eco de lo ocurrido recientemente con el exdirector general de la PDI, Sergio Muñoz, tras el escándalo por la entrega de información secreta al abogado Luis Hermosilla.
Muñoz será formalizado por violación de secreto en la investigación que lleva adelante la Fiscalía por el denominado “Caso Audio”. En este contexto, el secretario de Estado subrayó que el Gobierno participó en promover la renuncia del exdirector de la PDI.
Una investigación se lleva a cabo en La Araucanía tras el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer en su hogar en Loncoche.
El general Ricardo Yáñez se encuentra bajo investigación del Ministerio Público por el presunto delito de omisión de apremios ilegítimos ocurridos durante el estallido social en 2019.
El ministro del Trabajo explica el funcionamiento del Fondo de Sala Cuna y su impacto en los costos laborales.
El descubrimiento resalta la preocupación por la actividad de redes delictivas en la frontera norte.
La Fiscalía investiga posibles delitos de cohecho, soborno, falsificación y trata de personas, así como el financiamiento de vuelos chárter y el paradero de más de 200 menores ingresados al país.
El ministro de Defensa israelí anuncia que no se retirarán del sur de Líbano y promete vaciar zonas ocupadas y destruir infraestructura terrorista.
La mayoría respalda medidas de la Tesorería, y un 67% cree que promesa de condonación afectó morosidad.
La positividad llegó a 48,4%, aumentan consultas de urgencia y hospitalizaciones, especialmente entre niños y adultos mayores.
La agencia meteorológica de EEUU ha confirmado la presencia de condiciones propicias para El Niño en el océano Pacífico ecuatorial.
El reciente catastro muestra un incremento en la presencia de mujeres, jóvenes y personas con problemas de salud mental y consumo de sustancias en situación de calle.
Este viernes 12 de junio, usuarios de todo el mundo informaron problemas de acceso a las plataformas de Meta.
Se rumorea que Alexis Sánchez podría seguir jugando en Europa en la próxima temporada, a pesar de las expectativas de regresar a Sudamérica para finalizar su carrera.










































