Presidente Boric encabeza reunión en Cerro Castillo para discutir Presupuesto 2024
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.
el miércoles pasado a las 7:09
el miércoles pasado a las 7:09
El cónclave oficialista para revisar la propuesta final del presupuesto del país para el año 2024 duró poco más de tres horas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y fue presidido por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Asistieron los timoneles de los partidos oficialistas, los jefes de bancada y los presidentes de las comisiones de Hacienda del Congreso.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica. Los pilares fundamentales del presupuesto serán la seguridad pública, social y económica, con un aumento en la inversión en el área de la salud y cambios en la glosa presupuestaria. Además, se tomaron en cuenta las recomendaciones de la comisión asesora ministerial en relación al traspaso de recursos a instituciones privadas y sin fines de lucro.
Durante la reunión, también se consultó sobre el rol de la directora de Presupuestos del ejecutivo, Javiera Martínez. El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, destacó su profesionalismo y respaldo por parte del Gobierno.
En cuanto a la discusión y posibles reparos de la oposición, el senador del PPD y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, llamó a la coherencia de los parlamentarios opositores.
La propuesta del presupuesto 2024 será presentada por el presidente Gabriel Boric el viernes en el Congreso Nacional, dando inicio a su tramitación legislativa.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.












































