Presidente Boric encabeza reunión en Cerro Castillo para discutir Presupuesto 2024
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.
El cónclave oficialista para revisar la propuesta final del presupuesto del país para el año 2024 duró poco más de tres horas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y fue presidido por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Asistieron los timoneles de los partidos oficialistas, los jefes de bancada y los presidentes de las comisiones de Hacienda del Congreso.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica. Los pilares fundamentales del presupuesto serán la seguridad pública, social y económica, con un aumento en la inversión en el área de la salud y cambios en la glosa presupuestaria. Además, se tomaron en cuenta las recomendaciones de la comisión asesora ministerial en relación al traspaso de recursos a instituciones privadas y sin fines de lucro.
Durante la reunión, también se consultó sobre el rol de la directora de Presupuestos del ejecutivo, Javiera Martínez. El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, destacó su profesionalismo y respaldo por parte del Gobierno.
En cuanto a la discusión y posibles reparos de la oposición, el senador del PPD y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, llamó a la coherencia de los parlamentarios opositores.
La propuesta del presupuesto 2024 será presentada por el presidente Gabriel Boric el viernes en el Congreso Nacional, dando inicio a su tramitación legislativa.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.















































