Presidente Boric encabeza reunión en Cerro Castillo para discutir Presupuesto 2024
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
el lunes pasado a las 15:36
El cónclave oficialista para revisar la propuesta final del presupuesto del país para el año 2024 duró poco más de tres horas. El encuentro tuvo lugar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en Viña del Mar, y fue presidido por el Presidente de la República, Gabriel Boric. Asistieron los timoneles de los partidos oficialistas, los jefes de bancada y los presidentes de las comisiones de Hacienda del Congreso.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica. Los pilares fundamentales del presupuesto serán la seguridad pública, social y económica, con un aumento en la inversión en el área de la salud y cambios en la glosa presupuestaria. Además, se tomaron en cuenta las recomendaciones de la comisión asesora ministerial en relación al traspaso de recursos a instituciones privadas y sin fines de lucro.
Durante la reunión, también se consultó sobre el rol de la directora de Presupuestos del ejecutivo, Javiera Martínez. El senador de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre, destacó su profesionalismo y respaldo por parte del Gobierno.
En cuanto a la discusión y posibles reparos de la oposición, el senador del PPD y presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Ricardo Lagos Weber, llamó a la coherencia de los parlamentarios opositores.
La propuesta del presupuesto 2024 será presentada por el presidente Gabriel Boric el viernes en el Congreso Nacional, dando inicio a su tramitación legislativa.
La Contraloría informó la destitución del alcalde Patricio Rivera Bravo por conducir en estado de ebriedad un vehículo fiscal.
Al finalizar la reunión, el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, presentó un balance y destacó que la propuesta se enmarca en un contexto de crecimiento y expansión económica.
La Superintendencia de Salud ha ajustado las primas GES informadas por las isapres, beneficiando a 2,6 millones de afiliados. Se confirma que seis isapres tendrán primas más bajas en comparación con el año anterior.
Donald Trump y Volodimir Zelensky se reunieron en Mar-a-Lago para revisar avances en acuerdos de paz.
Los ejercicios se realizan como respuesta a ventas de armas de EEUU a Taiwán y declaraciones de la primera ministra de Japón.
Por otro lado, Ignacio Torres se lleva el premio al Mejor Deportista Paralímpico de la temporada.
La directiva de Azul Azul destaca que el estilo de “Paqui” se alinea con la identidad del plantel.
Se reporta la primera acción militar en territorio venezolano relacionada con el tráfico de drogas.
A partir del 1 de enero de 2026, el sueldo mínimo aumentará a $539 mil, beneficiando a trabajadores entre 18 y 65 años. Este será el último reajuste del actual gobierno e incluirá ajustes como el aumento del mínimo legal para pensiones de alimentos.
Hasta las 16:00 horas del jueves se llevaron a cabo 183 fiscalizaciones por la Dirección del Trabajo.
La Conaf informó a las 20:00 horas de este jueves sobre la situación de los incendios forestales en el país, destacando que 10 incendios siguen siendo combatidos activamente. Detalles sobre la situación actual.
El portero brasileño Cesar Dutra llega al equipo chileno tras su paso por la Primera División de Portugal.
24 de diciembre de 2025






































