Subsidio Eléctrico: Más de 1,6 millones de personas han postulado
En la jornada de ayer se cerró la primera etapa de postulaciones al Subsidio Eléctrico. Esta iniciativa busca entregar una ayuda económica a las familias más vulnerables.
Durante la mañana de este lunes, autoridades entregaron el balance final luego de finalizada la primera etapa de postulaciones al Subsidio Eléctrico.
Ante esto, entre los asistentes se encontraba el ministro de Energía, Diego Pardow y la ministra de Desarrollo Social y Familia, Javiera Toro quienes detallaron que más de 1,6 millones de personas han postulado al beneficio.
Asimismo, el ministro Pardow señaló que las postulaciones ya pasaron un filtro inicial y que pertenecen al 40% más vulnerable del Registro Social de Hogares.
Así también, luego del primer filtro de postulación inicia una nueva etapa de análisis, en la que el ministro manifestó que "si bien esta cifra es más que el objetivo que nos habíamos puesto, atendido al financiamiento que nos provee la ley de estabilización de 1,5 millones, este número es uno que podemos asumir sobre la base de las condiciones financieras del fondo. Esto significa que si esta cantidad de gente persevera y califica a la luz de los siguientes trámites, van a recibir este beneficio".
Para detallar, gran parte de las postulaciones se concentraron en la región del Bío Bío, Metropolitana y la región de Valparaíso.
Finalmente, los resultados de las postulaciones se darán a conocer en la primera quincena de septiembre y el pago se entregará en octubre, que implica un descuento de una sola cuota, mientras que en el año 2025 el beneficio pasaría a ser mensual.
#VoceríaInforma | "El ministro de Energía hizo un balance positivo del proceso de postulación del subsidio eléctrico. Los recursos van a estar para ese universo de personas, pero para ampliar el universo necesitamos legislar", indica la ministra @camila_vallejo. pic.twitter.com/bxlou8g0Qo
— Vocería de Gobierno de Chile (@voceriagobierno) July 15, 2024
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
En la jornada de ayer se cerró la primera etapa de postulaciones al Subsidio Eléctrico. Esta iniciativa busca entregar una ayuda económica a las familias más vulnerables.
Durante la mañana del martes, un equipo de Meganoticias fue intimidado por policías venezolanos en la ciudad colombiana de Cúcuta, en el límite fronterizo. Más detalles en la nota.
Krishna Teixeira compite por un cupo único en el cohete New Shepard de Blue Origin, superando a más de 90 mil postulantes globales
La venta de Warner Bros incluye TNT Sports, lo que podría provocar cambios en la emisión de los partidos.
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
Descubre todos los detalles del concierto de Rosalía en Chile en 2026. La productora Punto Ticket revela información sobre el espectáculo de la cantante española en nuestro país.
El equipo nacional alcanza casi 40 medallas de oro en la competencia realizada en Perú.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
4 de diciembre de 2025
3 de diciembre de 2025


































