Sueldo mínimo en Chile aumenta en 2026
El reajuste beneficia a cerca de 900 mil trabajadores y marca el último aumento definido durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el lunes pasado a las 9:58
el viernes pasado a las 16:46
el jueves pasado a las 9:08
El Año Nuevo 2026 trae consigo una noticia clave para miles de hogares en Chile: desde este jueves 1 de enero entra en vigencia un nuevo aumento del sueldo mínimo, beneficiando directamente a cerca de 900 mil trabajadores y trabajadoras a nivel nacional.
El reajuste responde al calendario de alzas definido por la autoridad laboral y corresponde al último incremento contemplado durante la administración del Presidente Gabriel Boric. Con este nuevo avance, el salario mínimo consolida uno de los principales hitos económicos del actual Gobierno, al haber pasado desde los $350.000 al inicio del mandato a superar los $500.000 en poco más de tres años.
Hasta fines de 2025, el sueldo mínimo para trabajadores y trabajadoras entre 18 y 65 años se mantenía en $529.000, monto que estaba vigente desde mediados del año pasado tras la aprobación del proyecto de ley impulsado por el Ejecutivo. Sin embargo, a contar de hoy, esa cifra aumenta oficialmente a $539.000 mensuales, de acuerdo con lo establecido en la Ley 21.751.
La normativa no solo considera el reajuste del salario base general, sino que también fija nuevos montos para otros grupos de trabajadores. En el caso de las personas menores de 18 años y mayores de 65, el ingreso mínimo mensual sube desde $394.622 a $402.082, reflejando un incremento que busca mejorar las condiciones de estos segmentos.
Asimismo, el ingreso mínimo mensual para efectos no remuneracionales, utilizado como referencia para diversos beneficios y cálculos, también experimenta un alza, pasando de $340.988 a $347.434.
¿Habrá nuevos aumentos durante 2026? Según lo establecido en la misma ley, el Presidente de la República deberá enviar durante este año un nuevo proyecto al Congreso para evaluar un eventual reajuste del salario mínimo, tal como ocurrió en períodos anteriores.
Fuente: Publimetro
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El reajuste beneficia a cerca de 900 mil trabajadores y marca el último aumento definido durante el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.
El equipo dirigido por Arturo Vidal logra clasificar entre los 8 mejores del torneo en Sao Paulo, Brasil.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.
Bad Bunny inicia una serie de tres presentaciones en Chile con su gira “Debí tirar más fotos”, comenzando este viernes.
El Instituto Nacional de Estadística informó que la variación del Índice de Precios al Consumidor en diciembre se vio afectada por descensos en vestuario, calzado, alimentos y bebidas no alcohólicas.
El presidente electo bromea sobre la cantidad de ministros que podrían ser nombrados ese día.
El tenista chileno perdió su invicto al caer en cuartos de final frente al australiano James McCabe.
El cuarto lugar en la última edición busca destacarse en la competencia considerada la más hermosa del mundo, con la esperanza de lograr la victoria este domingo.





































