Tonka Tomicic comparece ante la justicia este lunes por el Caso Audios: indagan su rol en la investigación
La animadora de televisión Tonka Tomicic declarará ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo, tras la revelación de chats entre abogados implicados y un funcionario del SII sobre su empresa, Diamond SpA.
Este lunes 9 de septiembre, Tonka Tomicic, reconocida animadora de televisión, se presentará en las oficinas de la Fiscalía Metropolitana Oriente, situadas en la comuna de Las Condes, para declarar en el contexto del conocido Caso Audios. Tomicic ha sido citada en calidad de testigo, aunque se le solicitó acudir acompañada de su abogado en caso de que su situación cambie durante el proceso.
Ante esto, la citación de Tomicic se produce luego de que, durante la audiencia de formalización de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, salieran a la luz algunos intercambios de mensajes que involucran al funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), Patricio Mejías, quien tiene vínculos con Villalobos y que habría realizado consultas específicas relacionadas con Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.
Asimismo, en la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana presentó evidencia de un intercambio de mensajes entre Hermosilla y Villalobos. En dichos mensajes, Hermosilla menciona las iniciales “TT”, presuntamente en referencia a Tonka Tomicic, a lo que Villalobos responde: “La clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.
Finalmente, según el fiscal Orellana, “esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”. Esta revelación genera inquietud sobre el posible uso indebido de la información fiscal de la empresa de Tomicic y justifica su citación para declarar en el caso.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
La animadora de televisión Tonka Tomicic declarará ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo, tras la revelación de chats entre abogados implicados y un funcionario del SII sobre su empresa, Diamond SpA.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































