Tonka Tomicic comparece ante la justicia este lunes por el Caso Audios: indagan su rol en la investigación
La animadora de televisión Tonka Tomicic declarará ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo, tras la revelación de chats entre abogados implicados y un funcionario del SII sobre su empresa, Diamond SpA.
Este lunes 9 de septiembre, Tonka Tomicic, reconocida animadora de televisión, se presentará en las oficinas de la Fiscalía Metropolitana Oriente, situadas en la comuna de Las Condes, para declarar en el contexto del conocido Caso Audios. Tomicic ha sido citada en calidad de testigo, aunque se le solicitó acudir acompañada de su abogado en caso de que su situación cambie durante el proceso.
Ante esto, la citación de Tomicic se produce luego de que, durante la audiencia de formalización de los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, salieran a la luz algunos intercambios de mensajes que involucran al funcionario del Servicio de Impuestos Internos (SII), Patricio Mejías, quien tiene vínculos con Villalobos y que habría realizado consultas específicas relacionadas con Diamond SpA, empresa de propiedad de Tomicic.
Asimismo, en la audiencia, el fiscal Miguel Ángel Orellana presentó evidencia de un intercambio de mensajes entre Hermosilla y Villalobos. En dichos mensajes, Hermosilla menciona las iniciales “TT”, presuntamente en referencia a Tonka Tomicic, a lo que Villalobos responde: “La clave del SII de Diamond (…) ¡Súper! Ya lo entregué”.
Finalmente, según el fiscal Orellana, “esa conversación, inequívocamente, implica el conocimiento de ambas personas de que ese RUT de Diamond está siendo entregado a un tercero”. Esta revelación genera inquietud sobre el posible uso indebido de la información fiscal de la empresa de Tomicic y justifica su citación para declarar en el caso.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
La animadora de televisión Tonka Tomicic declarará ante la Fiscalía Metropolitana Oriente en calidad de testigo, tras la revelación de chats entre abogados implicados y un funcionario del SII sobre su empresa, Diamond SpA.
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
Según encuesta Cadem, aumentan expectativas negativas sobre empleo y consumo. Presidente Kast mantiene baja aprobación ciudadana y críticas a gestión del Ejecutivo.
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
Tras un fatal tropello en Viña del Mar, un funcionario de la Armada se enfrenta a una formalización por cuasidelito de homicidio. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de personas en la Feria Caupolicán.
Un incendio en un bar de las afueras de Bangkok ha causado la muerte de al menos 27 personas y dejó a decenas heridas. Las autoridades investigan si la salida de emergencia estaba bloqueada.
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
Según ADN Deportes, se requerirán al menos seis semanas para que la cancha pueda ser utilizada nuevamente, lo que afectará al equipo universitario.
Legisladores oficialistas detienen pacto tras sorpresiva reducción de tasa tributaria, argumentando alteración en bases del acuerdo.
El Ministro de Seguridad Pública se compromete a abordar seriamente las acusaciones del subcomisario Rodrigo Silva sobre presunta corrupción en la Policía de Investigaciones.
Cerca de 3 mil trabajadores inician paralización nacional en rechazo al cambio de criterios para acceder al programa de pensiones de gracia.












































