Triste noticia: Fallece Raymond Zamir, el bebe más grande nacido en Chile
El bebé que asombró al país al nacer con un peso notable de 7,105 kg, casi el doble del promedio nacional, enfrentó desafíos médicos desde su llegada al mundo el 28 de diciembre de 2023.
el jueves pasado a las 10:35
Este jueves, la municipalidad de Curanilahue, en la Región del Biobío, confirmó el fallecimiento de Raymond Zamir, el bebé que se ganó el título de la "guagua más grande de Chile". Nacido el pasado 28 de diciembre con un peso notable de 7,105 kg, casi el doble del promedio nacional, Raymond dejó a todos asombrados pero también enfrentó desafíos médicos desde su nacimiento.
Tras ser recibido por cesárea, el bebé fue trasladado al Hospital Regional de Concepción debido a complicaciones de base materna. Allí, fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a problemas con su nivel de glucosa y necesitó ser intubado con ventilación mecánica. A pesar de los esfuerzos del equipo médico, Raymond no logró superar sus complicaciones y falleció este jueves.
La madre del bebé, Catalina Díaz, había hecho un llamado público en busca de ayuda para costear los gastos médicos y traslados necesarios para el tratamiento de su hijo. Incluso, llegó a dirigirse al Presidente Boric en busca de apoyo, expresando su angustia como madre desesperada por la salud de su hijo.
"Quiero mandar un mensaje al Presidente, si es que me escucha. Por favor, ayúdeme, yo estoy desesperada como madre. No cuento con los recursos como para poder decir le voy a pagar a un especialista para que revise a mi hijo", expresó Catalina Díaz.
"Necesito que se acerque. Ahora me voy a trasladar a Santiago, acérquese a mí. Usted es el único que me puede ayudar, usted tiene los requisitos para ayudarme. Los necesito hoy en día, soy una madre humilde, por favor", agregó en medio de su desesperación.
El funeral de Raymond Zamir está programado para este viernes, donde familiares y amigos le darán el último adiós al bebé que, en sus breves días de vida, dejó una huella imborrable en la comunidad.
Negociaciones frenéticas, recriminaciones entre ministros y advertencia por despilfarro municipal marcaron jornada en el Congreso.
El bebé que asombró al país al nacer con un peso notable de 7,105 kg, casi el doble del promedio nacional, enfrentó desafíos médicos desde su llegada al mundo el 28 de diciembre de 2023.
El Servicio de Impuestos Internos implementará un nuevo beneficio que se aplicará automáticamente a aquellos que cumplan con los requisitos establecidos.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, anuncia la entrega de 4.000 viviendas antes de diciembre para familias afectadas por los terremotos del 24 de junio. Proyecta superar las 10.000 en 2027.
Según datos de la DGA recopilados por CEAZAMET, el almacenamiento regional aumentó de 139,5 a 392,4 millones de metros cúbicos en menos de tres semanas.
Los municipios solicitan ampliar la Zona de Catástrofe en toda la región debido a las intensas lluvias y problemas de conectividad causados por el sistema frontal.
El astro argentino no pudo contener las lágrimas tras perder ante España en un emotivo momento captado por las cámaras.
La Ruta 5 Norte está cerrada en peaje Totoral por inundaciones entre Copiapó y Vallenar, debido a intensas precipitaciones en Atacama.
El Gobierno y Senapred confirman cinco fallecidos, casi dos mil damnificados y más de 15 mil viviendas afectadas por el sistema frontal en Chile, desde Atacama hasta La Araucanía.
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.












































