Medalla para Chile: Alberto Abarza se quedó con la plata en la Para Natación
El nadador chileno sumó otra presea para el Team Para Chile en los Parapanamericanos, donde logró el segundo lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 2:06.98.
El nadador chileno Alberto Abarza continúa sumando logros para el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. En esta ocasión, Abarza se quedó con la medalla de plata en la final de los 100 metros de espalda, demostrando una vez más su talento y dedicación en la Para Natación.
A pesar de sus 38 años, Abarza logró superar a todos sus rivales en la competencia, a excepción del brasileño Gabriel Dos Santos, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2:00.02. Abarza finalizó la prueba con un tiempo de 2:06.98, lo que le valió la medalla de plata en esta categoría.
El podio de la competencia lo completó el peruano Rodrigo Santillán, quien se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 2:18.48. La actuación de Abarza en esta prueba demuestra su constancia y habilidad en la natación adaptada, y deja en claro que es un competidor a tener en cuenta en los Juegos Parapanamericanos.
Abarza aún tiene otras cuatro pruebas por disputar en Santiago 2023, incluyendo los 100 metros libres, 200 metros libres, 50 metros libres y 50 metros espalda. Con su desempeño en la competencia hasta el momento, se espera que el nadador chileno continúe cosechando éxitos para el país en las próximas pruebas.
¡Empezamos la semana con una plata! 🥈🤩 Alberto Abarza completó una gran carrera y se quedó con el segundo lugar de los 100 metros espalda de la clase S2, quedando sólo detrás de Gabriel dos Santos que logró el nuevo récord parapanamericano ¡GRANDE BETO! 🔥🥈 pic.twitter.com/xStvxo20rD
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) November 20, 2023
El Centro Espacial Nacional permitirá potenciar la economía, la defensa y poner laboratorios al servicio de la investigación y los nuevos talentos, según destacó el Gobierno.
El nadador chileno sumó otra presea para el Team Para Chile en los Parapanamericanos, donde logró el segundo lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 2:06.98.
El Juzgado ha programado una audiencia clave para evaluar la reactivación de diligencias y establecer un nuevo plazo de investigación en el caso del exsubsecretario del Interior.
La Resolución Exenta N° 780 busca compensar a los clientes por error admitido por la empresa en 2024, ajustando tarifas del primer semestre de 2026.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua dictó veredicto condenatorio contra Juan Ramón Godoy por delitos de corrupción durante su gestión municipal.
Cristian Campestrini, el jugador más veterano del fútbol chileno, continuará compitiendo en el profesionalismo en 2026 al unirse como nuevo arquero de Rangers de Talca tras no renovar contrato con la Universidad de Concepción.
Tras semanas de negociaciones, Azul Azul llega a un acuerdo con su exentrenador y confirma charlas con su posible reemplazo.
El presidente electo busca habilitar un corredor humanitario para el retorno voluntario de migrantes irregulares en colaboración con países vecinos.
El juez de la Corte Suprema es investigado por un viaje con los abogados Eduardo Lagos y Mario Vargas, imputados en el caso Muñeca Bielorrusa.
El ministro de Hacienda, Nicolás Grau, aclara detalles y responde críticas en entrevista con ADN Hoy.
El presidente chino destaca la cooperación entre ambos países tras la victoria electoral de Kast.
Las autoridades informan sobre fiscalizaciones en transporte, salud y feriados irrenunciables.
22 de diciembre de 2025
22 de diciembre de 2025



































