Medalla para Chile: Alberto Abarza se quedó con la plata en la Para Natación
El nadador chileno sumó otra presea para el Team Para Chile en los Parapanamericanos, donde logró el segundo lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 2:06.98.
El nadador chileno Alberto Abarza continúa sumando logros para el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. En esta ocasión, Abarza se quedó con la medalla de plata en la final de los 100 metros de espalda, demostrando una vez más su talento y dedicación en la Para Natación.
A pesar de sus 38 años, Abarza logró superar a todos sus rivales en la competencia, a excepción del brasileño Gabriel Dos Santos, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2:00.02. Abarza finalizó la prueba con un tiempo de 2:06.98, lo que le valió la medalla de plata en esta categoría.
El podio de la competencia lo completó el peruano Rodrigo Santillán, quien se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 2:18.48. La actuación de Abarza en esta prueba demuestra su constancia y habilidad en la natación adaptada, y deja en claro que es un competidor a tener en cuenta en los Juegos Parapanamericanos.
Abarza aún tiene otras cuatro pruebas por disputar en Santiago 2023, incluyendo los 100 metros libres, 200 metros libres, 50 metros libres y 50 metros espalda. Con su desempeño en la competencia hasta el momento, se espera que el nadador chileno continúe cosechando éxitos para el país en las próximas pruebas.
¡Empezamos la semana con una plata! 🥈🤩 Alberto Abarza completó una gran carrera y se quedó con el segundo lugar de los 100 metros espalda de la clase S2, quedando sólo detrás de Gabriel dos Santos que logró el nuevo récord parapanamericano ¡GRANDE BETO! 🔥🥈 pic.twitter.com/xStvxo20rD
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) November 20, 2023
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18
el miércoles pasado a las 15:51
el miércoles pasado a las 15:46
el miércoles pasado a las 14:24
hoy a las 16:26
El Registro Social de Hogares es un sistema de información asigna a las familias un porcentaje de clasificación socioeconómica, determinando así su elegibilidad para acceder a bonos y subsidios estatales.
hoy a las 21:08
La escuadra nacional arrancará su participación en suelo norteamericano el 21 de junio en el AT&T Stadium, Arlington y compartirá grupo con el actual campeón del certamen.
el martes pasado a las 20:32
el martes pasado a las 12:51
el lunes pasado a las 14:04
el lunes pasado a las 12:20
el domingo pasado a las 16:11
el domingo pasado a las 16:07
el sábado pasado a las 13:00
30/11/2023
Esto sería posible si tanto Colo Colo como Huachipato, no logran conseguir la victoria en sus respectivos partidos. Permitiendo a los “Mineros” levantar el trofeo con su público.
30/11/2023
El nuevo informe revela que 14 de las 45 querellas presentadas entre julio de 2022 y junio de 2023 son por delitos de violencia sexual contra niñas y adolescentes mujeres.
30/11/2023
La denuncia se basa en declaraciones de diputados, quienes aseguran que el presidente está mostrando inclinación hacia la opción "En Contra" por un afiche publicado en sus redes sociales.
30/11/2023
La selección chilena pasó de estar en el lugar 31º en marzo, a culminar el año en el puesto 40º, lo que representa una pérdida de casi 10 puntos y agudiza aún más la crisis de los nacionales.
30/11/2023
El asteroide 2023 WX1 fue categorizado como potencialmente peligroso debido a su “distancia mínima de intersección de la órbita terrestre de 0,0416 unidades astronómicas”.
30/11/2023
El operativo incluye oficinas en Santiago, Tarapacá y Rancagua. Sin embargo, también abarcaría otras zonas que tienen convenios irregulares como Antofagasta, Bío Bío y Los Lagos.
29/11/2023
El encuentro está programado para las 17:00 horas de este miércoles en el Estádio da Luz de Portugal, y donde el conjunto italiano buscará asegurar el primer puesto del Grupo D.
29/11/2023
En un duelo de chilenos, el chillanejo consiguió imponerse por un marcador de 6-1 y 6-2 a su compatriota Diego Fernández, y accedió a la siguiente ronda del torneo.
30/11/2023
El portavoz del Ministerio de Exteriores catarí, Majid al Ansari, confirmó que se intensificarán los esfuerzos para alcanzar un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza.
29/11/2023
Este nuevo reglamento aborda temas clave como la definición de agentes, formalidades para ejercer, derechos del cliente, competencia para resolver disputas, y otros nuevos aspectos.
el miércoles pasado a las 20:40
el miércoles pasado a las 20:04
el miércoles pasado a las 19:37
el miércoles pasado a las 19:18