Medalla para Chile: Alberto Abarza se quedó con la plata en la Para Natación
El nadador chileno sumó otra presea para el Team Para Chile en los Parapanamericanos, donde logró el segundo lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 2:06.98.
El nadador chileno Alberto Abarza continúa sumando logros para el Team Para Chile en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023. En esta ocasión, Abarza se quedó con la medalla de plata en la final de los 100 metros de espalda, demostrando una vez más su talento y dedicación en la Para Natación.
A pesar de sus 38 años, Abarza logró superar a todos sus rivales en la competencia, a excepción del brasileño Gabriel Dos Santos, quien se llevó la medalla de oro con un tiempo de 2:00.02. Abarza finalizó la prueba con un tiempo de 2:06.98, lo que le valió la medalla de plata en esta categoría.
El podio de la competencia lo completó el peruano Rodrigo Santillán, quien se llevó la medalla de bronce con un tiempo de 2:18.48. La actuación de Abarza en esta prueba demuestra su constancia y habilidad en la natación adaptada, y deja en claro que es un competidor a tener en cuenta en los Juegos Parapanamericanos.
Abarza aún tiene otras cuatro pruebas por disputar en Santiago 2023, incluyendo los 100 metros libres, 200 metros libres, 50 metros libres y 50 metros espalda. Con su desempeño en la competencia hasta el momento, se espera que el nadador chileno continúe cosechando éxitos para el país en las próximas pruebas.
¡Empezamos la semana con una plata! 🥈🤩 Alberto Abarza completó una gran carrera y se quedó con el segundo lugar de los 100 metros espalda de la clase S2, quedando sólo detrás de Gabriel dos Santos que logró el nuevo récord parapanamericano ¡GRANDE BETO! 🔥🥈 pic.twitter.com/xStvxo20rD
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) November 20, 2023
La Dirección Meteorológica de Chile emitió una advertencia para este jueves al domingo 8 de febrero por posibles fenómenos climáticos en tres regiones del país.
El nadador chileno sumó otra presea para el Team Para Chile en los Parapanamericanos, donde logró el segundo lugar en los 100 metros espalda con un tiempo de 2:06.98.
La Contraloría detectó posibles conflictos de interés y rendición de cuentas incompletas en fondos traspasados a organizaciones privadas por el GORE.
El Ministro Grau y Jorge Quiroz acordaron compartir antecedentes técnicos en febrero para garantizar la continuidad fiscal y económica.
El entrenador chileno enfrentará al 'Cholo' en los cuartos de final de la Copa del Rey con el Real Betis y el Atlético de Madrid.
La ministra vocera defiende la gestión simultánea de emergencias y política exterior ante cuestionamientos del presidente electo.
En la consulta indígena de Rapa Nui, la comunidad rechazó con un 87% la propuesta de Gobierno de Territorio Especial.
El presidente electo viajará a Europa para exponer en el Parlamento Europeo y sostener reuniones bilaterales en Budapest y Roma, antes de regresar a Chile.
El Ministerio de Salud confirma la presencia del mosquito Aedes aegypti en Santiago, reforzando la alerta sanitaria vigente en varias regiones de Chile.
Jorge Zepeda, con más de 40 años en el Poder Judicial, es confirmado por el Senado como miembro de la Corte Suprema.
José Antonio Kast confirmó su viaje a El Salvador para reunirse con el presidente Nayib Bukele. A pesar de la cancelación previa por temas climáticos, se espera que visite el CECOT durante su gira por Centroamérica.
El Senado aprobó una nueva ley de Prevención de Incendios Forestales. Mientras el Gobierno destaca su carácter social, algunos sectores cuestionan posibles rasgos 'expropiatorios' en zonas de amortiguación.















































