Momento histórico: Francisca Crovetto se quedó con la medalla de oro en París 2024
La tiradora hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para una mujer chilena en los Juegos Olímpicos, rompiendo una sequía de 68 años para las deportistas nacionales.
Francisca Crovetto brilló este domingo 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024 al lograr una actuación que la llevó a su primera final olímpica y, posteriormente, a conquistar una medalla de oro.
Durante la ronda de clasificación, Crovetto enfrentó un desempate que le permitió acceder a la final. En la primera ronda de 20 platos, solo falló uno, posicionándose cuarta. En la segunda ronda, su desempeño fue impecable, alcanzando 29 de 30 platos y situándose en el primer lugar.
En la tercera ronda, Crovetto falló un solo plato, manteniendo el primer puesto con 39 platos. La penúltima ronda vio a la chilena alcanzar 49 de 50 platos, asegurando su lugar en el podio. En la ronda final, compitió por el oro con la británica Jo Amber Rutter y, tras fallar tres platos, la definición se llevó a un desempate.
En el shoot-off, Crovetto se adjudicó la medalla de oro, convirtiéndose en la primera mujer chilena en lograr esta hazaña en unos Juegos Olímpicos y la tercera en la historia del deporte nacional en alcanzar este galardón.
El logro de Francisca Crovetto también rompió una sequía de 68 años para las mujeres chilenas en los Juegos Olímpicos. Anteriormente, Marlene Ahrens había sido la única mujer chilena en ganar una medalla olímpica, al obtener plata en los Juegos de Melbourne 1956.
🥹🥹🥹🥹🥹😍😍😍😍😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 4, 2024
Francisca Crovetto Chadid, campeona olímpica 🥇 de tiro skeet femenino.
Un 4 de agosto de 2024 que quedará para la historia.#VamosTeanChile 🇨🇱 pic.twitter.com/sPMyszzMIC
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
La tiradora hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para una mujer chilena en los Juegos Olímpicos, rompiendo una sequía de 68 años para las deportistas nacionales.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026











































