Momento histórico: Francisca Crovetto se quedó con la medalla de oro en París 2024
La tiradora hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para una mujer chilena en los Juegos Olímpicos, rompiendo una sequía de 68 años para las deportistas nacionales.
Francisca Crovetto brilló este domingo 4 de agosto en los Juegos Olímpicos de París 2024 al lograr una actuación que la llevó a su primera final olímpica y, posteriormente, a conquistar una medalla de oro.
Durante la ronda de clasificación, Crovetto enfrentó un desempate que le permitió acceder a la final. En la primera ronda de 20 platos, solo falló uno, posicionándose cuarta. En la segunda ronda, su desempeño fue impecable, alcanzando 29 de 30 platos y situándose en el primer lugar.
En la tercera ronda, Crovetto falló un solo plato, manteniendo el primer puesto con 39 platos. La penúltima ronda vio a la chilena alcanzar 49 de 50 platos, asegurando su lugar en el podio. En la ronda final, compitió por el oro con la británica Jo Amber Rutter y, tras fallar tres platos, la definición se llevó a un desempate.
En el shoot-off, Crovetto se adjudicó la medalla de oro, convirtiéndose en la primera mujer chilena en lograr esta hazaña en unos Juegos Olímpicos y la tercera en la historia del deporte nacional en alcanzar este galardón.
El logro de Francisca Crovetto también rompió una sequía de 68 años para las mujeres chilenas en los Juegos Olímpicos. Anteriormente, Marlene Ahrens había sido la única mujer chilena en ganar una medalla olímpica, al obtener plata en los Juegos de Melbourne 1956.
🥹🥹🥹🥹🥹😍😍😍😍😍😍
— Team Chile (@TeamChile_COCH) August 4, 2024
Francisca Crovetto Chadid, campeona olímpica 🥇 de tiro skeet femenino.
Un 4 de agosto de 2024 que quedará para la historia.#VamosTeanChile 🇨🇱 pic.twitter.com/sPMyszzMIC
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
La tiradora hizo historia al conseguir la primera medalla de oro para una mujer chilena en los Juegos Olímpicos, rompiendo una sequía de 68 años para las deportistas nacionales.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































