En reemplazo de Vallejo: Pdte. Boric nombra a ministra Etcheverry como vocera de Gobierno
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
Durante la mañana de este viernes, el Presidente Gabriel Boric anunció que la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, reemplazará a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a raíz de su pre y post natal.
Cabe mencionar que en un principio se especulaba que la titular del Trabajo, Jeannette Jara, reemplazaría a Vallejo, puesto que en ocasiones anteriores ya la había subrogado. No obstante, hay que tener en cuenta que la jefa de la cartera está en medio de las conversaciones con el Congreso para que avance la reforma previsional.
Con todo, la autoridad mantendrá su cargo actual, asumiendo como ministra subrogante de la Segegob desde el lunes 23 de diciembre, en una figura biministerial. “El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha designado como ministra subrogante del Ministerio Secretaría General de Gobierno a la actual ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry Escudero”, señaló Presidencia en un comunicado.
“Aisén Etcheverry es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Universidad de San Francisco, California”, añadió el Gobierno.“Cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado, destacándose por impulsar iniciativas clave para el acceso abierto al conocimiento y el manejo de tecnologías de la información”, concluyeron.
Autoridades de ambos países formalizan compromisos desde exploración minera hasta combate al crimen organizado transnacional.
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
El ministro José García Ruminot reconoció problemas en la plataforma de postulación para optar a bono de $100 mil para transportistas por el alza de los combustibles en ADN Hoy.
Perú espera los resultados de las elecciones tras una votación caótica de dos días. Keiko Fujimori lidera con estrecha disputa por el segundo lugar rumbo al balotaje.
El panorama varía según la institución del afiliado. Infórmate sobre el reajuste y la fecha límite para decidir.
El Ala Aérea Embarcada 8 opera con eficiencia gracias al Sistema Electromagnético de Lanzamiento de Aeronaves, aumentando la velocidad y tasa de salidas en combate.
La Contraloría solicita explicaciones a Presidencia sobre los costos de un almuerzo en La Moneda, denominado como 'el banquetazo' por parlamentarios de oposición.
El equipo 'Piratas' derrotó a Universitario en Lima, logrando así posicionarse en la cima del Grupo B.
Un nuevo escenario podría impactar el precio de los combustibles en Chile, encendiendo alertas por un posible incremento que se sumaría a las recientes alzas registradas.
Ante la tensión entre Estados Unidos e Irán, se informa que la potencia americana está preparando los avanzados bombarderos B-2 Spirit como medida preventiva.
El Presidente de Chile firma dos iniciativas para sancionar de manera distinta los hechos violentos en las escuelas, tras el crimen de una inspectora en Calama.
Ante posibles ataques de EEUU, ciudadanos iraníes se unen en cadenas humanas para resguardar puentes y plantas eléctricas, en medio de tensiones por amenazas de Donald Trump en Medio Oriente.













































