En reemplazo de Vallejo: Pdte. Boric nombra a ministra Etcheverry como vocera de Gobierno
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
Durante la mañana de este viernes, el Presidente Gabriel Boric anunció que la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, reemplazará a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a raíz de su pre y post natal.
Cabe mencionar que en un principio se especulaba que la titular del Trabajo, Jeannette Jara, reemplazaría a Vallejo, puesto que en ocasiones anteriores ya la había subrogado. No obstante, hay que tener en cuenta que la jefa de la cartera está en medio de las conversaciones con el Congreso para que avance la reforma previsional.
Con todo, la autoridad mantendrá su cargo actual, asumiendo como ministra subrogante de la Segegob desde el lunes 23 de diciembre, en una figura biministerial. “El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha designado como ministra subrogante del Ministerio Secretaría General de Gobierno a la actual ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry Escudero”, señaló Presidencia en un comunicado.
“Aisén Etcheverry es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Universidad de San Francisco, California”, añadió el Gobierno.“Cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado, destacándose por impulsar iniciativas clave para el acceso abierto al conocimiento y el manejo de tecnologías de la información”, concluyeron.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a propietarios de aves en Chile a reforzar medidas de bioseguridad para evitar contacto con aves portadoras del virus.
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
Detalles sobre la vandalización sufrida por la casa de Manuel Pellegrini luego del empate entre el Betis y el Sevilla. La familia se encontraba en casa en ese momento.
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
La Conmebol abre expediente contra O’Higgins debido al uso de pirotecnia y bengalas por parte de un grupo de aficionados durante el partido en El Teniente.
El Ministro Juan Carlos Muñoz informó a la Comisión de Obras Públicas que el proyecto de cable submarino está en evaluación. Por otro lado, la futura administración de José Antonio Kast niega conocimiento previo del proyecto.
El tenista chileno venció al estadounidense Jagger Leach y aguarda por su próximo rival en la fase de clasificación.
El triunfo del equipo universitario dejó marcas intactas y amplió su racha positiva frente a Colo Colo.
Chile se convierte en uno de los cuatro países de América Latina con esta regulación.
El índice Imacec reportó una disminución del 0,1% en enero, siendo afectado por la caída en la producción de bienes y contrarrestado por el desempeño positivo del sector servicios.
La selección chilena se enfrenta a Venezuela en Valdivia en un partido crucial para sus posibilidades de clasificar al Mundial de Básquetbol 2027.








































