En reemplazo de Vallejo: Pdte. Boric nombra a ministra Etcheverry como vocera de Gobierno
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
Durante la mañana de este viernes, el Presidente Gabriel Boric anunció que la ministra de Ciencia, Aisén Etcheverry, reemplazará a la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, a raíz de su pre y post natal.
Cabe mencionar que en un principio se especulaba que la titular del Trabajo, Jeannette Jara, reemplazaría a Vallejo, puesto que en ocasiones anteriores ya la había subrogado. No obstante, hay que tener en cuenta que la jefa de la cartera está en medio de las conversaciones con el Congreso para que avance la reforma previsional.
Con todo, la autoridad mantendrá su cargo actual, asumiendo como ministra subrogante de la Segegob desde el lunes 23 de diciembre, en una figura biministerial. “El Presidente de la República, Gabriel Boric Font, ha designado como ministra subrogante del Ministerio Secretaría General de Gobierno a la actual ministra de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Aisén Etcheverry Escudero”, señaló Presidencia en un comunicado.
“Aisén Etcheverry es abogada de la Universidad de Chile y Magíster en Derecho de la Universidad de San Francisco, California”, añadió el Gobierno.“Cuenta con una amplia experiencia tanto en el ámbito público como privado, destacándose por impulsar iniciativas clave para el acceso abierto al conocimiento y el manejo de tecnologías de la información”, concluyeron.
Durante el estallido social de octubre de 2019, un civil resultó herido en el tórax tras escuchar disparos y bajar a la estación de Metro, siendo sometido a una intervención quirúrgica.
El cambio responde al período de pre y post natal de Camila Vallejo y tendrá a Etcheverry como biministra.
El presidente electo tiene en mente al exalcalde de La Florida como posible líder del nuevo ministerio, generando debate por su condición de congresista no asumido.
El proyecto aprobado por la Cámara de Diputados deberá ser votado en el Senado para su posible promulgación como ley.
Una tarde de playa tranquila se convirtió en caos en la Costa Atlántica argentina con un meteotsunami sorprendiendo a bañistas con olas de hasta cinco metros, dejando un muerto y más de 30 heridos.
Tras compartir vuelo con paciente contagiada, persona será vacunada y monitoreada por 21 días. Minsal insta a detectar oportuna casos sospechosos.
El triatleta se consagró este domingo y afirma tener potencial para ser campeón, dejando la vara alta en su desempeño.
Un avión destinado a combatir incendios forestales, con capacidad de 3.000 litros por vuelo, sufrió un accidente en Lebu. El piloto fue rescatado y trasladado a un hospital.
El tenista chileno Nicolás Jarry fue eliminado por el francés Titouan Droguet (152° ATP) en sets corridos.
El equipo andaluz revela un nuevo tropiezo del delantero chileno.
El club danés tiene grandes expectativas económicas para un futuro traspaso del chileno.
El lunes, Venezuela anunció la liberación de 116 presos políticos como parte de un proceso de excarcelaciones iniciado la semana pasada, tras tensiones con Estados Unidos y la detención de Nicolás Maduro.









































