Chancho en Piedra se despide de la región de Coquimbo con un concierto en Enjoy
Un último concierto, previo a su retiro de la música, ofrecerá la banda de rock chilena Los Chanchos en Pîedra el próximo viernes 23 de junio en Enjoy Coquimbo. La presentación está dirigida a sus miles de fanáticos de la Región de Coquimbo y a todos los amantes del rock y la buena música, considerando […]
Un último concierto, previo a su retiro de la música, ofrecerá la banda de rock chilena Los Chanchos en Pîedra el próximo viernes 23 de junio en Enjoy Coquimbo.
La presentación está dirigida a sus miles de fanáticos de la Región de Coquimbo y a todos los amantes del rock y la buena música, considerando que el conjunto anunció que no se subirá más a los escenarios.
Tras más de 29 años de trayectoria, los Chancho en Piedra se han convertido en uno de los grupos clásicos del rock nacional, creando una legión de seguidores en todo el país.
En 1984 nacen los Chanchos en Piedra con sus integrantes fundadores Lalo Ibeas, Toño Corvalan y los hermanos Felipe y Pablo Ilabaca. En el 2018, C-Funk, quien era amigo de la banda y ex miembro de Los Tetas, reemplazó a Pablo Ilabaca en la guitarra.
El grupo destaca por su propuesta musical que mezcla el rock, el pop y el funk, dando origen a clásicos como “Eligiendo a una reina”, “Sinfonía de cuna”, “Da claridad a nuestro sol”, entre tantos otros. En sus composiciones se combinan su particular estilo musical con letras divertidas que retratan y se nutren de las expresiones propias de la chilenidad, picardía y el imaginario popular urbano.
El 21 de marzo de 2023, la banda anunció por medio de sus redes sociales el receso indefinido a partir de julio de 2023, realizando una Gira Nacional de despedida llamada “VOY Y VUELVO: EL SHOW FINAL”.
“VOY Y VUELVO: EL SHOW FINAL” consiste en una gira nacional de despedida durante los meses de mayo y junio, siendo uno de sus conciertos de despedida el día 23 de junio en el casino Enjoy la ciudad de Coquimbo.
En el transcurso de este show y en la memoria de las personas quedarán incontables momentos, y su música seguirá resonando por siempre como la banda sonora de nuestros corazones.
Quedarán hitos de Chancho en Piedra en la historia musical del país, con recordados conciertos como del Estadio Víctor Jara (Chancho 6), Teatro Caupolicán (El Gran Circo de los Hermanos Chancho en Piedra, El Año del Chancho, La Porcina Comedia), Velódromo Estadio Nacional (Marca Chancho) o Teatro La Cúpula y Teatro Teletón (el histórico 7 al Hilo). Así también, festivales tan importantes como el de Viña del Mar en 2004 y 2006, Olmué y Lollapalooza, destacando por su originalidad y afán por llevar más allá el espectáculo con travesías creativas plasmadas en sus catorce discos y también en sus trabajos audiovisuales.
En el acto de entregar canciones con una mirada reflexiva y de espíritu festivo, siempre añorando un Chile mejor, y con este gran show de despedida, Chancho en Piedra quiere agradecer el reconocimiento que el público siempre brindó a la banda. Llenando sus actuaciones, transformando las canciones en himnos y logrando altas reproducciones en plataformas digitales como parte del cancionero popular del país.
Chancho en Piedra se presentará el viernes 23 de junio a las 20:00 Hrs. en el Salón Ballroom de Enjoy Coquimbo. Las entradas se pueden adquirir a través de Sistema Ticket Pro:
https://www.ticketpro.cl/evento/1900/chancho-en-piedra–voy-y-vuelvo–el-show-final-coquimbo
Una violenta avalancha de lodo y escombros afecta la frontera entre Nepal y el Tíbet, con un saldo de al menos 165 fallecidos y más de 1.300 personas desaparecidas, incluyendo turistas extranjeros.
Un último concierto, previo a su retiro de la música, ofrecerá la banda de rock chilena Los Chanchos en Pîedra el próximo viernes 23 de junio en Enjoy Coquimbo. La presentación está dirigida a sus miles de fanáticos de la Región de Coquimbo y a todos los amantes del rock y la buena música, considerando […]

El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Conoce los detalles sobre el fallecimiento de la cantante Dolly Parton, anunciado por su familia en redes sociales. Descubre más aquí.
Detalles sobre la multa millonaria impuesta por Brasil a TikTok por errores en el tratamiento de datos de niños y adolescentes, enviando un mensaje a otras plataformas.
El City Football Group estaría considerando la contratación de Darío Osorio, tras observarlo en un partido ante Randers. Se rumorea que podrían ofrecer cerca de 20 millones de euros por el jugador chileno.
La ministra de Ciencia pide disculpas al Colegio de Profesores tras sugerir que docentes de áreas humanísticas podrían reconvertirse en la industria tecnológica.
El Ministro Arrau se abre a modificar el proyecto que establece un nuevo estado de excepción constitucional.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.







































