Conmebol revela los números de los jugadores de La Roja para la Copa América
Recordar que Chile hará su estreno en el torneo este viernes a las 20:00 horas enfrentando a la selección de Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
La selección chilena está lista para participar en la Copa América de Estados Unidos 2024, que dará inicio este jueves con el enfrentamiento entre Argentina y Canadá. Bajo la dirección del técnico Ricardo Gareca, Chile ha anunciado su lista final de 26 jugadores convocados, una lista que no incluye a figuras emblemáticas como Arturo Vidal, Gary Medel o Charles Aránguiz. En su lugar, destacan nuevas incorporaciones como Darío Osorio, Víctor Dávila y Marcelino Núñez, quienes tendrán su primera oportunidad en el torneo continental.
La Conmebol ha oficializado los números de camiseta que llevará la "Roja" durante el certamen, revelando algunas decisiones interesantes. Darío Osorio ha sido designado con el número "8", anteriormente perteneciente a Arturo Vidal, mientras que Esteban Pavez, convocado de última hora, lucirá el "17", dorsal que solía portar Gary Medel. Además, se ha confirmado que Alexis Sánchez mantendrá el emblemático número "10", que ha sido su sello en la Selección Nacional en los últimos años.
Recordar que Chile debutará en la Copa América enfrentando a Perú este viernes a las 20:00 horas en el AT&T Stadium de Arlington, Texas. En el Grupo A, además de enfrentar a Perú, la selección chilena se verá las caras con Argentina y Canadá, en lo que se anticipa como un grupo competitivo y emocionante para los fanáticos del fútbol.
A continuación, la lista completa de los jugadores de Chile y los números que llevarán en la Copa América:
- Claudio Bravo (Real Betis)
- Gabriel Suazo (Toulouse)
- Guillermo Maripán (Mónaco)
- Mauricio Isla (Independiente)
- Paulo Díaz (River Plate)
- Thomas Galdames (Godoy Cruz)
- Marcelino Núñez (Norwich City)
- Darío Osorio (Midtjylland)
- Víctor Dávila (CSKA de Moscú)
- Alexis Sánchez (Inter de Milán)
- Eduardo Vargas (Atlético Mineiro)
- Gabriel Arias (Racing)
- Erick Pulgar (Flamengo)
- Cristian Zavala (Colo Colo)
- Diego Valdés (América)
- Igor Lichnovsky (América)
- Esteban Pavez (Colo Colo)
- Rodrigo Echeverría (Huracán)
- Marcos Bolados (Colo Colo)
- Maximiliano Guerrero (U. de Chile)
- Matías Catalán (Talleres)
- Ben Brereton Díaz (Sheffield United)
- Brayan Cortés (Colo Colo)
- César Pérez (Unión La Calera)
- Benjamín Kuscevic (Fortaleza)
- Nicolás Fernández (Audax Italiano)
El grupo musical explica que tocaron por dinero y no están apoyando directamente la campaña.
Recordar que Chile hará su estreno en el torneo este viernes a las 20:00 horas enfrentando a la selección de Perú en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.
Durante una misión en 2019, Jorge Gallardo fue condenado por violar a una colega, revelando un clima sexista en las expediciones científicas.
La Corte Suprema resolvió la situación de Ángela Vivanco el año pasado, por lo que no se pronunciará nuevamente sobre este tema.
La selección venezolana logra una victoria contundente ante Inglaterra en el Mundial Sub 17, siendo la sorpresa del torneo. Colombia empata con Alemania y Brasil también destaca en otros resultados.
Los equipos de Sudamérica que ya tienen asegurado su lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, incluyendo a los 'piratas' de Coquimbo.
El tribunal ordenó la detención debido a la gravedad de los delitos, como cohecho, soborno y lavado de activos, y al riesgo de fuga. Se les acusa de participar en operaciones millonarias.
Nueva York elige a Zohran Mamdani, un izquierdista musulmán, como su nuevo alcalde. Los demócratas también ganan dos gobernaciones estatales. Se percibe como una advertencia para Donald Trump.
La Cámara ha aprobado el proyecto de ley que protege los derechos de músicos en plataformas digitales, conocido como 'Ley Tommy Rey' en honor al fallecido cantante Patricio Zúñiga Jorquera. ¿En qué consiste esta propuesta?
Seis niños fueron rescatados en la toma Paso La Mula, Iquique, viviendo sin luz, agua ni techo. El hermano mayor, de 15 años, trabajaba para alimentar a sus hermanos menores. La madre fue detenida y quedó en prisión preventiva.
Según el boletín de Ciedess, los multifondos de pensiones han experimentado un crecimiento sostenido durante cinco meses consecutivos, impulsados por el desempeño de activos locales e internacionales, la caída del dólar, el repunte del IPSA y las perspectivas de recortes de tasas por parte de la Reserva Federal.
El volante uruguayo, Jairo Coronel, fue detenido por agredir a Ernesto Llorca, del cuerpo médico de la Universidad de Concepción. Quedó con medidas cautelares.
3 de noviembre de 2025
3 de noviembre de 2025



































