Ya tuvo problemas con La Roja: Designan árbitro para el duelo entre Chile y Canadá
Ambos equipos necesitan una victoria para avanzar en el torneo, y el encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Wilmer Roldán, una figura polémica para el seleccionado chileno.
El próximo sábado 29 de junio a las 20:00 horas, Chile y Canadá se enfrentarán en un crucial partido por la jornada final del Grupo A de la Copa América. Ambos equipos necesitan una victoria para avanzar en el torneo, y el encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Wilmer Roldán, una figura polémica para el seleccionado chileno.
Wilmer Roldán, designado por la Conmebol para este encuentro, ya tiene un historial controvertido con "La Roja". En la Copa América 2021, Chile perdió 0-2 ante Paraguay en un partido donde Roldán cobró un penal a favor de los guaraníes tras una falta de Gary Medel a Carlos González.
Además, en ese mismo partido, una mano en el área chilena fue revisada por el VAR, pero Roldán decidió no sancionarla, argumentando que había sido un contacto con la cabeza. Esta decisión causó gran controversia y llevó a la ANFP a solicitar una suspensión de tres partidos para el árbitro, petición que no fue aceptada.
Después de tres años Roldán nuevamente será el árbitro principal en un partido de Chile en la Copa América. En la presente edición del torneo, ya dirigió el encuentro entre Ecuador y Venezuela, donde expulsó al delantero ecuatoriano Enner Valencia.
La Comisión de Árbitros de la @CONMEBOL dio a conocer la designación de árbitros para la tercera fecha de Fase de Grupos en los Grupos A y B de la @CopaAmerica #USA2024™.https://t.co/xaZLRL9ag4
— CONMEBOL Media (@ConmebolMedia) June 27, 2024
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Ambos equipos necesitan una victoria para avanzar en el torneo, y el encuentro será dirigido por el árbitro colombiano Wilmer Roldán, una figura polémica para el seleccionado chileno.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025




































