Conoce los trucos para quitar manchas de café o té en las tazas
Es muy común que las tazas empiecen a mancharse por dentro debido a tomar té o café con frecuencia y al momento de lavarlas estas manchas no salgan a la primera.
Existen distintos trucos que podrían ayudar a resolver el problema de manchas en el interior de las tazas.
A continuación, se detallan algunos:
Sodio y vinagre
El bicarbonato de sodio es ideal para quitar manchas, sobretodo si son permanentes. Para removerlas se debe hacer lo siguiente:
- Dejar remojando la taza en agua caliente hasta que se enfríe.
- Esparcir bicarbonato de sodio en una esponja con detergente.
- Lavar la taza, limpiando en las zonas manchadas.
- Enjuagar y secar.
Si existen manchas antiguas se recomienda:
- Llenar la taza con agua hirviendo y dejar reposando hasta que se enfríe
- En otro recipiente, preparar 5 cucharadas de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
- Retirar el agua de la taza
- Limpiar las manchas con una esponja y la mezcla.
Cloro
Este líquido es un buen elemento para ayudar en la remoción de manchas, siempre que sea con precaución.
Para quitar las manchas se debe hacer lo siguiente:
- Dejar la taza en remojo con agua tibia y unas gotitas de cloro líquido o en gel por 15 minutos.
- Con guantes, debes enjuagar muy bien y secar.
Jugo de limón y bicarbonato de sodio
Finalmente, el último truco que se puede utilizar es el jugo de limón y bicarbonato de sodio
Para quitar las manchas se debe:
- Mezclar el jugo de limón con bicarbonato de sodio hasta formar una especie de pasta.
- Humedecer una esponja con la mezcla y limpiar las respectivas manchas.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
Es muy común que las tazas empiecen a mancharse por dentro debido a tomar té o café con frecuencia y al momento de lavarlas estas manchas no salgan a la primera.
Nueve hijos fueron aislados del mundo por sus padres, quienes quedaron en prisión preventiva por abusos sexuales reiterados, maltrato habitual y amenazas
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
La Dirección Meteorológica emitió un pronóstico dirigido al sector agrícola, abarcando desde Coquimbo hasta Los Ríos.
Tras ser formalizados por cohecho, lavado de activos y delitos ligados a drogas, el tribunal decretó prisión preventiva para los siete gendarmes implicados, considerándolos un peligro para la seguridad en el penal.
Testigos en Teherán reportan ausencia de hogueras y escombros en las calles, sugiriendo posible control gubernamental sobre las protestas.
El ministro van Klaveren se reunió con el canciller de Bolivia para suscribir acuerdos comerciales y de cooperación, en un paso hacia el restablecimiento de relaciones diplomáticas.












































