Se acabó la espera: Esta tarde será la ceremonia inaugural de Santiago 2023
El evento está programado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional, donde se espera un show de primer nivel con artistas nacionales e internacionales.
el miércoles pasado a las 9:50
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 darán inicio este viernes 20 de octubre y se extenderán a lo largo de dos semanas, concluyendo el domingo 5 de noviembre. Para marcar el comienzo de este destacado evento deportivo, se llevará a cabo una ceremonia inaugural a las 20:30 horas en el Estadio Nacional de Santiago, un espectáculo que promete destacar la riqueza cultural y artística de Chile y su pueblo.
El director ejecutivo de Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, compartió detalles de la ceremonia, que tendrá una duración de aproximadamente 200 minutos y presentará a cinco músicos chilenos y un reconocido cantante internacional.
Los artistas que participarán en la Ceremonia de Inauguración de Santiago 2023 incluyen a Sebastián Yatra, Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers, Ana Tijoux y Movimiento Original.
La ceremonia se iniciará con una interpretación de la canción oficial del evento, "A la cima", a cargo de Ana Tijoux y Movimiento Original. Luego, se sucederán las actuaciones de Los Jaivas, Los Tres, Los Bunkers y, para cerrar el espectáculo, Sebastián Yatra.
La Ceremonia de Inauguración de los Juegos Panamericanos Santiago 2023 será transmitida en vivo por múltiples canales nacionales, incluyendo TVN, Chilevisión y Canal 13, así como por los canales de cable CDO y DirecTV Sports. Además, estará disponible en línea a través de la plataforma digital Pluto TV y el servicio de cable por Internet, Zapping.
Este evento de apertura promete ser un espectáculo impresionante que celebrará la diversidad cultural y artística de Chile, marcando el comienzo de dos emocionantes semanas de competencia deportiva en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
🚨🏟️👀 Apertura de puertas desde las 16:00 hrs.
— Santiago 2023 (@santiago2023) October 20, 2023
¡Ya no podemos esperar! 😱😱 pic.twitter.com/yCuBSCaDpX
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El evento está programado para las 20:30 horas en el Estadio Nacional, donde se espera un show de primer nivel con artistas nacionales e internacionales.
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.
Una resolución judicial obliga a Amazon a cumplir normativa nacional en derechos de autor, a pesar de operar desde el extranjero.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.









































