Albos y Cruzados a la caza del líder: Resumen de la fecha 21 del Campeonato Nacional
El viernes, Universidad de Chile se reafirmó como líder del torneo con una victoria contundente de 4-0 sobre Cobreloa, sumando 43 puntos en la tabla.
el lunes pasado a las 15:19
Universidad Católica demostró su poderío en la cancha al vencer este domingo por 4-0 a Huachipato, el vigente campeón del Campeonato Nacional. Este resultado no solo significó un regreso triunfante para los 'cruzados' tras tres partidos sin ganar, sino que también los consolidó en la tercera posición con 36 puntos, quedando a solo un punto de Colo Colo, que también salió victorioso esta jornada.
El viernes, Universidad de Chile se reafirmó como líder del torneo con una victoria contundente de 4-0 sobre Cobreloa, sumando 43 puntos en la tabla. A pesar de la sólida posición de los ‘azules’, la pelea por el título sigue abierta, con Colo Colo en segundo lugar con 37 puntos después de un triunfo ajustado por 0-1 frente a Everton.
Mientras tanto, Universidad Católica, liderada por el técnico brasileño Tiago Nunes, recuperó terreno después de dos empates y una derrota en sus últimos encuentros. La victoria fue crucial no solo para sus aspiraciones al título, sino también para mantenerse en la contienda por un cupo en la próxima Copa Libertadores, torneo que no disputa desde 2022.
El delantero argentino Fernando Zampedri, pieza clave para los 'cruzados', anotó uno de los cuatro goles y se consolidó como líder goleador del campeonato con 14 tantos. Por otro lado, la derrota dejó a Huachipato en la decimotercera posición, apenas un punto por encima de la zona de descenso.
En otros resultados, Coquimbo Unido empató 1-1 con Audax Italiano, manteniéndose en la cuarta posición, mientras que Unión Española sigue en el quinto lugar tras un empate sin goles con Ñublense. Palestino, por su parte, subió al sexto puesto después de vencer a Cobresal 3-0, y Deportes Iquique cayó al séptimo tras perder 1-3 contra O'Higgins.
El enfrentamiento entre los colistas terminó con un emocionante empate 3-3 entre Unión La Calera y Copiapó, manteniéndolos en la decimoquinta y decimosexta posición, respectivamente.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El viernes, Universidad de Chile se reafirmó como líder del torneo con una victoria contundente de 4-0 sobre Cobreloa, sumando 43 puntos en la tabla.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
El Gobierno presenta la Campaña de Invierno 2026 enfocada en prevenir enfermedades respiratorias y promover el autocuidado, junto al uso adecuado de la red asistencial.
Juan Manuel Cerúndolo habla con mesura sobre su victoria sobre Jannik Sinner, el número 1 del mundo en el torneo de tenis.
Una auditoría interna descubrió pagos irregulares por colaciones que no fueron entregadas a estudiantes vulnerables de O’Higgins, incluyendo leche y un sándwich por más de $8 mil.
El diputado Javier Olivares fue agredido durante una celebración en el Club Deportivo Montevideo la madrugada del 10 de mayo.
La Copa del Mundo del 2026 se llevará a cabo en Estados Unidos, México y Canadá con la participación de 48 selecciones distribuidas en 12 grupos. El torneo contará con una fase eliminatoria que inicia en los dieciseisavos de final.
El Mandatario destaca medidas contra la multipropiedad y los conflictos de interés.












































