Alejandro Tabilo gana y avanza a semifinales del Challenger de Guayaquil
En un duelo que duró más de dos horas, el tenista nacional venció por tres set con parciales de 6-7, 6-4 y 6-4 al argentino Federico Coria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores.
En una emocionante jornada de tenis, el tenista chileno Alejandro Tabilo logró una impresionante victoria en el Challenger de Guayaquil. Enfrentando al argentino Federico Coria, el primer cabeza de serie del torneo, Tabilo demostró su destreza en la cancha y avanzó a las semifinales.
El encuentro fue una batalla reñida y emocionante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. A pesar de perder el primer set en un ajustado tie-break, Tabilo no se dio por vencido y continuó luchando con determinación.
Finalmente, logró dar vuelta el partido con parciales de 6-4 en el segundo y tercer set, ganando la contienda después de casi dos horas y media de juego.
Con esta victoria, Tabilo avanzó a las semifinales del Challenger de Guayaquil, donde espera revalidar el título que ganó en la edición 2021 de este mismo torneo. Ahora solo queda esperar quien será el próximo rival del chileno, el cual saldrá entre el cruce de los transandinos Román Burruchaga (243°) y Camilo Ugo Carabelli (153°).
#ChallengerGuayaquil Copa @BancoGuayaquil CF 🇨🇱 Alejandro Tabilo a 🇦🇷 Federico Coria 6-7(4) 6-4 6-4
— Challenger de Guayaquil (@challengye05) November 3, 2023
📸 @challengye05 / José Alvarado pic.twitter.com/RQPf2tKTUq
La FIFA ha decidido retroceder ante el escándalo y ofrecer algunas entradas para el Mundial a un precio de 60 dólares, aunque con ciertas restricciones. En el primer listado publicado por la FIFA, las entradas más baratas en la primera fase oscilaban entre los 140 y 265 dólares.
En un duelo que duró más de dos horas, el tenista nacional venció por tres set con parciales de 6-7, 6-4 y 6-4 al argentino Federico Coria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
Ambos líderes buscan reforzar la cercanía y cooperación en temas económicos y de seguridad antes del balotaje.
El líder del Partido Republicano insta a migrantes irregulares a salir del país y entrar por vías legales antes de su asunción. Chile y otros países latinoamericanos enfrentan creciente migración de Venezuela debido al régimen de Maduro.
La Comisión de la Cámara Baja ha aprobado un proyecto que busca otorgar a las personas el derecho exclusivo de controlar la creación y difusión de imitaciones digitales realistas generadas mediante IA.
El gobierno de Donald Trump enfrenta escrutinio por campaña con al menos 95 muertos en 25 ataques.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
La variante K del virus H3N2 causa aumento de contagios en Europa. América Latina se prepara para posible ingreso en temporada invernal.
La inclusión en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad destaca su importancia cultural y compromete al Estado a preservar y transmitir esta tradición.
Dos F-18 estadounidenses sobrevolaron el espacio aéreo de Venezuela cerca de Maracaibo, en medio de la tensión entre ambos países.
El organismo informa que hasta el 8 de diciembre se han encontrado 56 aves muertas por efectos del aceite de soya.
9 de diciembre de 2025
9 de diciembre de 2025











































