Alejandro Tabilo gana y avanza a semifinales del Challenger de Guayaquil
En un duelo que duró más de dos horas, el tenista nacional venció por tres set con parciales de 6-7, 6-4 y 6-4 al argentino Federico Coria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores.
En una emocionante jornada de tenis, el tenista chileno Alejandro Tabilo logró una impresionante victoria en el Challenger de Guayaquil. Enfrentando al argentino Federico Coria, el primer cabeza de serie del torneo, Tabilo demostró su destreza en la cancha y avanzó a las semifinales.
El encuentro fue una batalla reñida y emocionante que mantuvo a los espectadores al borde de sus asientos. A pesar de perder el primer set en un ajustado tie-break, Tabilo no se dio por vencido y continuó luchando con determinación.
Finalmente, logró dar vuelta el partido con parciales de 6-4 en el segundo y tercer set, ganando la contienda después de casi dos horas y media de juego.
Con esta victoria, Tabilo avanzó a las semifinales del Challenger de Guayaquil, donde espera revalidar el título que ganó en la edición 2021 de este mismo torneo. Ahora solo queda esperar quien será el próximo rival del chileno, el cual saldrá entre el cruce de los transandinos Román Burruchaga (243°) y Camilo Ugo Carabelli (153°).
#ChallengerGuayaquil Copa @BancoGuayaquil CF 🇨🇱 Alejandro Tabilo a 🇦🇷 Federico Coria 6-7(4) 6-4 6-4
— Challenger de Guayaquil (@challengye05) November 3, 2023
📸 @challengye05 / José Alvarado pic.twitter.com/RQPf2tKTUq
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
En un duelo que duró más de dos horas, el tenista nacional venció por tres set con parciales de 6-7, 6-4 y 6-4 al argentino Federico Coria y avanzó a la ronda de los cuatro mejores.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































