El América de Diego Valdés e Igor Lichnovsky venció al Tigres y se alzó como campeón del Apertura 2023 en México
Tras un empate en el duelo de ida, el equipo de los chilenos logró aprovechar su localía y derrotó por 3-0 a los ‘Auriazules’ y desatando la locura de su hinchada en la llave de vuelta de la final en la Liga MX.
En una emocionante final del Torneo de Apertura en la Liga MX, el Club América se consagró como campeón al vencer 3-0 a los Tigres UANL en tiempo extra. El colombiano Julián Quiñones, el paraguayo Richard Sánchez y el uruguayo Jonathan Rodríguez fueron los héroes al convertir los goles que aseguraron el decimocuarto título para las Águilas.
El primer tiempo fue disputado, con ambos equipos luchando en la mitad de la cancha y alternando la posesión de la pelota. Aunque Tigres comenzó mejor, las Águilas lograron recuperarse en los últimos 25 minutos. El francés André Pierre Gignac y el chileno Diego Valdés protagonizaron oportunidades destacadas, pero los porteros Nahuel Guzmán y Luis Malagón se destacaron con atajadas cruciales.
El segundo tiempo transcurrió sin cambios significativos en el marcador, y ambos equipos mostraron cautela para evitar riesgos. Tigres desperdició una oportunidad clave en el minuto 71, cuando el brasileño Rafael Carioca estrelló el balón en el travesaño.
En el minuto 80, Tigres quedó con un hombre menos en la cancha debido a la expulsión de Raymundo Fulgencio por juego violento. El América intensificó su búsqueda del gol, pero Guzmán continuó siendo una muralla en el arco visitante.
El drama se desató en el tiempo extra cuando Quiñones aprovechó un error defensivo para abrir el marcador. Sin embargo, la situación se complicó para Tigres cuando Guzmán, inicialmente héroe con sus atajadas, recibió una tarjeta amarilla por discutir decisiones arbitrales y luego vio la roja por cometer una falta en el minuto 95, dejando a su equipo con dos hombres menos.
Con la superioridad numérica, el América aprovechó al máximo la situación. Richard Sánchez y Jonathan Rodríguez se convirtieron en los artífices de los goles que sellaron la victoria por 3-0 y consolidaron al América como el máximo ganador de México, con dos títulos más que las Chivas de Guadalajara.
El técnico brasileño Andre Jardine dirigió magistralmente al equipo, que demostró su calidad y determinación para alcanzar el éxito en esta apasionante final del Apertura mexicano.
Los amoooooo , 14 millones! pic.twitter.com/tvKz2wqFN4
— Ashley ~ C 💮 A 🏆 (@ashley_SS2) December 18, 2023
Somos América. Somos las Águilas. Somos EL MÁS GRANDE.
— Club América (@ClubAmerica) December 18, 2023
¡¡SOMOS CAMPEONES DEL APERTURA 2023!!#GrandesDeCorazón pic.twitter.com/rmGlmObNOO
¡CAMPEOOOOONES, CAMPEOOOONES, OLÉ OLÉ OLÉÉÉ! 🏆#GrandesDeCorazón 💙💛 pic.twitter.com/XDfGqBLV2C
— Club América (@ClubAmerica) December 18, 2023
El Midtjylland ha valorado en 20 millones de dólares el pase del seleccionado chileno, despertando interés en equipos ingleses.
Tras un empate en el duelo de ida, el equipo de los chilenos logró aprovechar su localía y derrotó por 3-0 a los ‘Auriazules’ y desatando la locura de su hinchada en la llave de vuelta de la final en la Liga MX.
Durante su última aparición, Vladimir Putin observó un desfile del Día de la Victoria en medio de la tensión por la guerra con Ucrania.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, generó controversia al señalar a diputados opositores por emitir afirmaciones ignorantes durante la discusión del Proyecto Reconstrucción Nacional en la comisión de Hacienda.
El exalcalde acudió junto a Cathy Barriga por primera vez a ver a Joaquín Lavín León mientras su defensa busca revertir la prisión preventiva.
La Contraloría detiene las restricciones horarias de los municipios para las barberías, permitiendo su funcionamiento nocturno. Reacciones de alcaldes y expertos.
Un estudio de Edifito revela un incremento del 7,9% en los gastos comunes entre enero de 2025 y enero de 2026, destacando mayores aumentos en la región norte y una moderación relativa en el sur.
Diputados de oposición solicitan investigar posibles irregularidades patrimoniales de la titular de Ciencia y otros secretarios de Estado.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
La Fiscalía confirma investigación tras ataque al congresista del PDG durante evento en club deportivo.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
O’Higgins logra victoria agónica sobre Everton en Rancagua, avanzando en el certamen. Lucas Bovaglio celebra el triunfo local.










































