ANFP confirma reprogramación de la Supercopa tras ser suspendida por disturbios
Pablo Milad explicó que se coordinará con los clubes y las autoridades para determinar el lugar, la hora y la fecha exacta para completar los últimos 12 minutos de juego aproximadamente.
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ha confirmado este martes que los minutos finales del encuentro entre Colo Colo y Huachipato, correspondiente a la Supercopa, serán reprogramados para definir al nuevo campeón.
La decisión fue anunciada tras una reunión del directorio de la ANFP en la sede de Quilín, donde Milad explicó que se llevará a cabo una coordinación con ambos clubes y las autoridades para establecer el lugar, hora y fecha exacta para los últimos 12 minutos de juego aproximadamente.
El primer enfrentamiento de la temporada fue suspendido a los 78 minutos debido a los graves disturbios generados por la barra brava de Colo Colo, que provocaron incendios en una parte del sector norte del Estadio Nacional, sobrepasando por completo las medidas de seguridad.
Milad, además, anunció que la ANFP presentará una querella contra los responsables de los actos violentos. "Instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional", declaró el presidente de la ANFP.
En un contexto nacional de crisis por la violencia y el miedo, Milad lamentó que este tipo de situaciones se trasladen al ámbito deportivo. "Hoy el país está en crisis, por la violencia y el miedo de la gente. Y eso se traduce en el fútbol, lamentablemente", expresó.
Asimismo, el mandamás del fútbol chileno aseguró que el incidente no refleja la realidad habitual del fútbol en el país. "Este partido no se extrapola a lo que es la realidad del fútbol chileno. Fue un partido puntual, con una hinchada puntual. Con la cantidad de partidos que se juegan por año, son aislados los hechos de esta envergadura", concluyó Milad.
Irán lanzó misiles y drones en respuesta a ataques de EEUU, anunciando el cierre del estrecho de Ormuz. La escalada de tensiones pone en entredicho la tregua vigente.
Pablo Milad explicó que se coordinará con los clubes y las autoridades para determinar el lugar, la hora y la fecha exacta para completar los últimos 12 minutos de juego aproximadamente.
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
El presidente Kast anuncia el plan 'Modo Empleo' en respuesta al incremento de la tasa de desempleo al 9,4%, la más alta en cinco años.
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
La FIFA lanzó una colección especial con fragmentos del terreno de juego que se usará en el partido por el título.
El presidente Kast y Keiko Fujimori discutieron temas como migración, seguridad, crimen organizado y cooperación regional, confirmando también la asistencia al cambio de mando.
Según ADN Deportes, se requerirán al menos seis semanas para que la cancha pueda ser utilizada nuevamente, lo que afectará al equipo universitario.
En La Paz conmemoraron el “Día del Pan de Batalla” y anunciaron gestiones ante la Unesco para registrar la receta como propia.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.













































