ANFP confirma reprogramación de la Supercopa tras ser suspendida por disturbios
Pablo Milad explicó que se coordinará con los clubes y las autoridades para determinar el lugar, la hora y la fecha exacta para completar los últimos 12 minutos de juego aproximadamente.
el jueves pasado a las 10:09
El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, ha confirmado este martes que los minutos finales del encuentro entre Colo Colo y Huachipato, correspondiente a la Supercopa, serán reprogramados para definir al nuevo campeón.
La decisión fue anunciada tras una reunión del directorio de la ANFP en la sede de Quilín, donde Milad explicó que se llevará a cabo una coordinación con ambos clubes y las autoridades para establecer el lugar, hora y fecha exacta para los últimos 12 minutos de juego aproximadamente.
El primer enfrentamiento de la temporada fue suspendido a los 78 minutos debido a los graves disturbios generados por la barra brava de Colo Colo, que provocaron incendios en una parte del sector norte del Estadio Nacional, sobrepasando por completo las medidas de seguridad.
Milad, además, anunció que la ANFP presentará una querella contra los responsables de los actos violentos. "Instruimos la presentación a la brevedad de una querella, en contra de quienes resulten responsables de los graves hechos de violencia ocurridos ayer en el Estadio Nacional", declaró el presidente de la ANFP.
En un contexto nacional de crisis por la violencia y el miedo, Milad lamentó que este tipo de situaciones se trasladen al ámbito deportivo. "Hoy el país está en crisis, por la violencia y el miedo de la gente. Y eso se traduce en el fútbol, lamentablemente", expresó.
Asimismo, el mandamás del fútbol chileno aseguró que el incidente no refleja la realidad habitual del fútbol en el país. "Este partido no se extrapola a lo que es la realidad del fútbol chileno. Fue un partido puntual, con una hinchada puntual. Con la cantidad de partidos que se juegan por año, son aislados los hechos de esta envergadura", concluyó Milad.
Dirigentes de la industria panadera alertan sobre posibles aumentos en el precio del pan debido a incremento en costos de combustibles. Advierten que el kilo podría subir hasta un 10% en las próximas semanas.
Pablo Milad explicó que se coordinará con los clubes y las autoridades para determinar el lugar, la hora y la fecha exacta para completar los últimos 12 minutos de juego aproximadamente.
El material incautado expone una inquietante justificación inicial que luego derivó en un ataque indiscriminado.
El balance oficial también reportó lesiones a Carabineros, coordinación con la PDI y medidas de seguridad ante futuras movilizaciones
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
En medio de restricciones fiscales, el Gobierno priorizará la educación inicial, dejando en segundo plano eventuales mejoras al financiamiento universitario.
Abastible proyectó un incremento “acotado”, influido por el encarecimiento internacional del gas y mayores costos de transporte.
El SAG confirma caso de influenza aviar en plantel industrial, asegurando abastecimiento interno de productos avícolas sin riesgo para la salud pública.
El Banco Central de Chile ajustó al alza su proyección de inflación y redujo la expectativa de crecimiento para 2026, según el Informe de Política Monetaria de marzo. Se destaca la advertencia sobre la incertidumbre en el escenario macroeconómico.
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.













































