Antofagasta vs San Luis: Continúa la definición de la liguilla por el ascenso
La jornada arrancó el día de ayer con el triunfo de La Serena ante Temuco, y hoy será el turno de “Pumas” y “Canarios” desde las 18:00 horas en Quillota.
Después de más de tres semanas de receso, este pasado miércoles se dio el arranque de la tan esperada Liguilla de la Primera B, con siete equipos luchando tenazmente por asegurar su pase a la máxima categoría del fútbol chileno. La euforia se desata tras el emocionante desenlace que llevó a Cobreloa a consagrarse campeón en la última fecha de una temporada de infarto.
La competición presenta un escenario repleto de suspenso con equipos dispuestos a darlo todo en entretenidas llaves. La acción comenzó con el enfrentamiento entre Deportes La Serena y Deportes Temuco, donde los ”Papayeros” lograron un importante triunfo por la cuenta mínima, y llegan de mejor manera para el encuentro de vuelta en Temuco.
Este jueves la acción continua con el duelo entre San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta en el Estadio Lucio Fariña desde las 18:00 horas. Mientras que la otra llave entre Unión San Felipe frente a Santiago Wanderers se realizará este viernes 10 de noviembre a las 19:00 horas en el Estadio Municipal de San Felipe.
Recordar que el equipo de Deportes Iquique espera en las semifinales al vencedor de una de las llaves, tras asegurar la segunda posición en la tabla general. Un aspecto que añade un toque de innovación y expectación es la introducción del VAR en todos los partidos de esta fase, brindando mayor precisión y justicia a los encuentros.
La programación de los cuartos de final de la Liguilla Primera B se distribuye de la siguiente manera:
Ida: Jueves 9 de noviembre: San Luis vs Deportes Antofagasta a las 18:00 horas.
Viernes 10 de noviembre: Unión San Felipe vs Santiago Wanderers a las 19:00 horas.
Vuelta:
Martes 14 de noviembre: Deportes Antofagasta vs San Luis a las 18:00 horas.
Deportes Temuco vs La Serena a las 20:30 horas.
Miércoles 15 de noviembre: Santiago Wanderers vs Unión San Felipe a las 19:00 horas.
El presidente electo busca encuentro para abordar temas pendientes, incluido proyecto de cable submarino con implicancias geopolíticas.
La jornada arrancó el día de ayer con el triunfo de La Serena ante Temuco, y hoy será el turno de “Pumas” y “Canarios” desde las 18:00 horas en Quillota.
El Real Madrid superó al Benfica con un marcador global de 3-1 en la fase eliminatoria de la Champions League.
La ministra vocera de Gobierno, Vallejo, se reunió con su sucesora, Sedini, para coordinar el traspaso. Ambas rechazaron comparaciones entre sus gestiones.
La fase decisiva del torneo europeo comienza tras conocer a los últimos clasificados desde los playoffs.
Se acusa incumplimiento de normativa histórica sobre la banda presidencial y se solicita suspender su impresión para revisar el caso.
Los demócratas acusan a la administración de Trump de excluir documentos que mencionan al presidente en el archivo de Jeffrey Epstein.
El equipo logra un triunfo histórico en torneos internacionales de la Conmebol.
El Servicio Agrícola y Ganadero insta a reforzar medidas preventivas para evitar la entrada de la enfermedad al país.
El jugador argentino no podrá participar en el partido de vuelta del repechaje de la Liga de Campeones entre Real Madrid y Benfica.
El Gobierno ha firmado un decreto para que estas familias accedan a una asignación directa de 13 UF mensuales.
La zona norte se enfrenta a una compleja contingencia climática con personas albergadas y riesgos de aluviones en la cordillera.
23 de febrero de 2026
23 de febrero de 2026








































