No se podrá apelar su expulsión: Colo Colo deberá jugar sin Vidal ante Cerro Porteño
“Lamentablemente, nosotros hicimos las averiguaciones correspondientes, pero no se puede solicitar o pedir a la Conmebol revisión de algunas jugadas”, detalló Daniel Morón.
el martes pasado a las 16:30
La escuadra de Colo Colo enfrenta un desafío crucial en su camino por la Copa Libertadores, pero deberá hacerlo sin uno de sus pilares fundamentales: Arturo Vidal. El mediocampista chileno, conocido por su tenacidad y liderazgo dentro del campo, no podrá ser parte del once inicial que buscará la clasificación frente a Cerro Porteño el próximo 29 de mayo en territorio paraguayo.
El 'Rey' Arturo vio la tarjeta roja tras acumular dos amonestaciones durante el encuentro contra Alianza Lima en Perú. Esta situación lo dejó automáticamente fuera para el siguiente compromiso continental, una baja que podría pesar en la estructura táctica y anímica del equipo dirigido por Jorge Almirón.
Desde las filas del conjunto popular se barajó la posibilidad de apelar ante Conmebol con la esperanza de contar con Vidal para este partido decisivo. Sin embargo, los esfuerzos han sido infructuosos.
“Lamentablemente, nosotros hicimos las averiguaciones correspondientes, pero no se puede solicitar o pedir a la Conmebol revisión de algunas jugadas”, detalló el gerente deportivo del club, Daniel Morón.
Ademas, señaló que “lo único que permite el cuaderno de cargos es que si la identidad de un jugador que fue amonestado no es tal, y es otro, eso sí se puede (apelar). Pero todo lo que dictamine un árbitro dentro del campo de juego, no es revisable”.
El panorama es complejo pero no imposible; Colo Colo necesita salir victorioso o conseguir un empate con goles para asegurar su continuidad en el torneo más prestigioso a nivel clubes en Sudamérica. Un empate sin goles favorecería al equipo paraguayo debido al ranking de la Conmebol.
La expresidenta respondió consultas de países miembros en reunión clave para su candidatura a la Secretaría General del organismo.
“Lamentablemente, nosotros hicimos las averiguaciones correspondientes, pero no se puede solicitar o pedir a la Conmebol revisión de algunas jugadas”, detalló Daniel Morón.
El Séptimo Tribunal de Garantía emitió una sentencia inédita contra los responsables de intervenir ilegalmente las comunicaciones de Mauricio Weibel.
Durante la cumbre del Mercosur, el presidente Kast advirtió que el crimen organizado puede causar más muertes que en Venezuela y obstaculizar la integración comercial.
El ministro (s) del Interior, Máximo Pavez, señaló que el Gobierno no tiene competencia para opinar sobre la acusación de hostigamientos por parte de militares en Venezuela realizada por Topos de Chile.
El partido entre Brasil y Noruega se llevará a cabo el domingo 5 de julio a las 16:00 hrs en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Haaland eliminó a Costa de Marfil en dieciseisavos, mientras que Brasil avanzó con dificultades ante Japón.
La prensa internacional destaca la remontada de Brasil ante Japón en el Mundial 2026. LÉquipe lo califica como un partido épico, resaltando las actuaciones de Martinelli y Carlo Ancelotti.
Argentina enfrentará a Cabo Verde el viernes 3 de julio en Miami. En caso de avanzar, se enfrentaría a Australia o Egipto en octavos, Colombia o Suiza en cuartos, Brasil o Inglaterra en semifinales y Francia o España en la final.
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
El Gobierno impulsa coordinación entre carteras para enfrentar desempleo invernal y generar trabajo.
Las autoridades francesas han confirmado al menos 20 muertes por ahogamiento durante el fin de semana, en medio de una ola de calor que ha elevado las temperaturas a casi 40 °C.
Irán afirma que gestionará el estrecho de Ormuz tras la guerra en Oriente Medio y concluye negociaciones con Estados Unidos sobre sanciones, reconstrucción y programa nuclear.














































