Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
La Corte Suprema ha tomado la decisión de suspender por dos meses a la ministra de la Corte de Apelaciones de Talca, Marisol Ponce, debido a lo que han calificado como "falta de probidad". Esta medida se ha tomado luego de que se determinara que la magistrada estuvo involucrada en irregularidades en el nombramiento de un conservador de bienes raíces en Cauquenes.
Según lo establecido en el fallo del máximo tribunal, la magistrada Marisol Ponce, quien también formaba parte del Consejo ético del Poder Judicial, se vio implicada en una serie de comunicaciones a través de mensajes de WhatsApp y llamadas telefónicas con la secretaria de la Corte de Talca, con el objetivo de intervenir directamente en el proceso de nombramiento para el cargo en Cauquenes.
En relación a estos hechos, la Corte Suprema ha señalado que “se configura el hecho por el que se formuló uno de los cargos en contra de la investigada, consistente en la interferencia en el nombramiento del Conservador de Bienes Raíces interino de Cauquenes”.
Además, se ha añadido que la jueza fue asociada a una “falta de probidad ejecutada prevaliéndose del cargo servido y de la función que cumplía a esa fecha la investigada como presidenta de la Corte de Apelaciones de Talca”.
Dentro del fallo emitido, se establece que la magistrada deberá permanecer dos meses fuera de su cargo en la corte de Talca, durante los cuales recibirá únicamente la mitad de su sueldo.
Fuente: Publimetro
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.

La Subsecretaría de Prevención del Delito presenta el Informe Nacional de Víctimas de Homicidios Consumados, destacando la disminución de homicidios en Chile durante el año 2026, aunque se observa un aumento en la relación con el crimen organizado.
El avión que trasladó al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, desde Moldavia hasta Noruega estuvo cerca de ser alcanzado por un dron.
La Enap reveló los montos finales de las variaciones estimadas de los precios de los combustibles, justo antes de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Según la prueba internacional, jóvenes de 15 años en Chile están por debajo de los promedios de la OCDE.
La Armada de Chile despliega dos barcos y un avión para supervisar 70 pesqueros extranjeros a 900 millas náuticas de la costa, fuera de la ZEE.
La Presidencia de la República adquiere 10 mil pines con la bandera chilena, generando debate sobre los gastos de la administración de José Antonio Kast.
El Presidente asegura que los derechos y ayudas comprometidos por ley no se verán afectados en el primer Presupuesto elaborado por su administración.
Darío Osorio ha sido confirmado como jugador del Crystal Palace, cumpliendo su sueño de jugar en la Premier League. Conoce más detalles sobre su llegada al fútbol inglés.
El afortunado ganador de más de $8.500 millones en el Kino comparte su particular estrategia: una bolsita con 25 papelitos numerados y uno blanco, junto a una curiosa convicción previa al sorteo.
Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.










































