Arriesga hasta dos años de suspensión: TAS acepta recurso por dopaje contra Jannik Sinner
La Agencia Mundial Antidopaje busca anular la decisión que dejó sin sanción al número uno del tenis mundial tras dar positivo por clostebol en marzo pasado.
el lunes pasado a las 9:41
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que ha registrado el recurso de apelación presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión de no sancionar al tenista italiano Jannik Sinner, luego de que este diera positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo durante el torneo de Indian Wells.
El recurso, remitido por la AMA el 26 de septiembre, está dirigido contra la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), el propio Sinner y la Federación Internacional de Tenis (ITF). El TAS ya ha notificado la recepción del recurso a todas las partes involucradas y ha iniciado el procedimiento de arbitraje, que podría culminar en sanciones para el actual número uno del mundo.
La AMA solicita la anulación de la decisión tomada el 19 de agosto por un tribunal independiente de la ITIA, que consideró a Sinner "no culpable ni negligente" pese al positivo. Según la AMA, dicha conclusión no se ajusta a las normas vigentes, y pide un período de inelegibilidad para el tenista de entre uno y dos años, además de la descalificación de todos los resultados obtenidos por el italiano durante el torneo.
El TAS ha indicado que las partes están intercambiando documentación y que actualmente se está formando el panel de árbitros que llevará el caso. Una vez constituido, el panel determinará los próximos pasos, incluida la realización de una audiencia con todas las partes antes de emitir un fallo final.
Por último, el tribunal señaló que aún no es posible prever una fecha para la resolución, aunque recordó que el fallo será definitivo y vinculante para todas las partes involucradas.
La Armada de Chile despliega dos barcos y un avión para supervisar 70 pesqueros extranjeros a 900 millas náuticas de la costa, fuera de la ZEE.
La Agencia Mundial Antidopaje busca anular la decisión que dejó sin sanción al número uno del tenis mundial tras dar positivo por clostebol en marzo pasado.

Aprobado, pero enfrenta una carrera contra el tiempo en etapas legislativas. Próxima discusión el 9 de septiembre.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha ordenado el bloqueo de 42 sitios de apuestas en línea que operan al margen del marco regulatorio vigente.
El Instituto de Previsión Social (IPS) informa que el aumento se aplica automáticamente, sin trámites adicionales.
El club informó que el jugador se encuentra en buen estado y fue dado de alta después del incidente en el Sánchez Rumoroso. Bravo viaja a Concepción para continuar su recuperación.
El humedal urbano, la desembocadura del río Elqui, las aves y la arquitectura serenense fueron parte del recorrido realizado por participantes del Taller de Fotografía Patrimonial y Paisajístico, impulsado por Eletrans, parte de Grupo Empresas Chilquinta. La experiencia invitó a los vecinos a conocer su ciudad desde una nueva perspectiva y a poner en valor su patrimonio natural y cultural.
El proyecto minero-portuario Dominga entró en una nueva etapa luego de que Andes Iron informara el inicio de sus obras tempranas en la comuna de La Higuera.
Una resolución presidencial restituye la estructura suprimida a fines de 2022, durante el periodo de Irina Karamanos.
El delantero argentino campeón del mundo protagoniza uno de los conflictos deportivos más graves del fútbol europeo. La cronología completa del enfrentamiento que se resolverá antes del cierre del mercado el 1 de septiembre.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, respalda a Bachelet por su defensa de los derechos humanos
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó la posibilidad de renombrar el océano Atlántico o Pacífico como 'océano América' desde el Despacho Oval.
25 de agosto de 2026








































