Arriesga hasta dos años de suspensión: TAS acepta recurso por dopaje contra Jannik Sinner
La Agencia Mundial Antidopaje busca anular la decisión que dejó sin sanción al número uno del tenis mundial tras dar positivo por clostebol en marzo pasado.
el martes pasado a las 13:26
El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha confirmado que ha registrado el recurso de apelación presentado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) contra la decisión de no sancionar al tenista italiano Jannik Sinner, luego de que este diera positivo por clostebol, una sustancia prohibida, en marzo durante el torneo de Indian Wells.
El recurso, remitido por la AMA el 26 de septiembre, está dirigido contra la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), el propio Sinner y la Federación Internacional de Tenis (ITF). El TAS ya ha notificado la recepción del recurso a todas las partes involucradas y ha iniciado el procedimiento de arbitraje, que podría culminar en sanciones para el actual número uno del mundo.
La AMA solicita la anulación de la decisión tomada el 19 de agosto por un tribunal independiente de la ITIA, que consideró a Sinner "no culpable ni negligente" pese al positivo. Según la AMA, dicha conclusión no se ajusta a las normas vigentes, y pide un período de inelegibilidad para el tenista de entre uno y dos años, además de la descalificación de todos los resultados obtenidos por el italiano durante el torneo.
El TAS ha indicado que las partes están intercambiando documentación y que actualmente se está formando el panel de árbitros que llevará el caso. Una vez constituido, el panel determinará los próximos pasos, incluida la realización de una audiencia con todas las partes antes de emitir un fallo final.
Por último, el tribunal señaló que aún no es posible prever una fecha para la resolución, aunque recordó que el fallo será definitivo y vinculante para todas las partes involucradas.
La propuesta necesitaba 87 votos para avanzar, pero solo obtuvo 48 a favor, 4 en contra y 41 abstenciones.
La Agencia Mundial Antidopaje busca anular la decisión que dejó sin sanción al número uno del tenis mundial tras dar positivo por clostebol en marzo pasado.
La Universidad de Chile se coronó campeona de la Supercopa del fútbol chileno al derrotar a Colo Colo con un marcador de 3-0. El partido se disputó en el Estadio San Laura.
El debut de Daniel Núñez en la Copa Davis resultó triunfal al sumar el cuarto punto para Chile. A pesar de las polémicas, el encuentro se vio empañado por desórdenes provocados por hinchas de Universidad de Chile.
Una azafata chilena fue detenida en Nueva Zelanda al transportar droga en su equipaje desde Chile. La mujer asegura que fue engañada para llevar la sustancia ilícita al ofrecer trasladar encomiendas a cambio de dinero.
La celebración por las Fiestas Patrias en La Pampilla comienza el lunes 15 de septiembre y se extenderá toda la semana.
El operativo se enfoca en Playa Las Torpederas, con equipos de la Armada y el municipio rastreando por mar y tierra.
La Conmebol descartó el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz, Bolivia, como sede de la final de la Copa Sudamericana y anunció que se disputará en Asunción, Paraguay.
Dos carabineros resultaron heridos durante la conmemoración, uno atacado a piedrazos y otro mordido por un perro. Ambos fueron trasladados al hospital institucional.
Se revela un nuevo video del sujeto de interés relacionado con el crimen de Charlie Kirk. Fue captado por una cámara de seguridad saltando desde un techo tras cometer el asesinato.
Según muestra aplicada a 2024, 71% de municipios respondió en plazo, 14% fuera de plazo y 14% no respondió respecto del acceso a la información.
Los aspirantes a la presidencia presentan sus propuestas en seguridad, incluyendo reformas judiciales, fortalecimiento policial y medidas contra el narcotráfico para abordar una preocupación ciudadana clave.
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
11 de septiembre de 2025
9 de septiembre de 2025