Aseguran que club de la Superliga de Turquía estaría interesado en Darío Osorio
El joven volante chileno, ha destacado en los primeros partidos bajo la dirección de Ricardo Gareca en la selección chilena, atrayendo la atención de un grande de Turquía.
En los primeros encuentros dirigidos por Ricardo Gareca al frente de la selección chilena, el volante Darío Osorio se ha destacado como una figura protagónica. El jugador del Midtjylland de Dinamarca ha dejado una grata impresión en los duelos contra Albania y Francia, siendo titular en ambos encuentros y demostrando un desempeño destacado en el campo de juego.
El punto culminante de su actuación llegó en el partido contra Francia, donde Osorio anotó un gol con un potente disparo desde fuera del área, en la derrota por 3-2 ante los subcampeones del mundo, el martes 26 en Marsella.
Su rendimiento no ha pasado desapercibido, despertando el interés de clubes importantes, entre ellos el Galatasaray de Turquía. Según informes del medio turco Kontraspor, el club otomano está interesado en Osorio para reforzar su plantilla, especialmente en la zona lateral, y se espera que las negociaciones avancen luego de la fecha FIFA.
Francis Cagigao, encargado del scouting del Galatasaray, ha destacado las cualidades de Osorio como futbolista moderno y de élite, y su cercanía con el jugador durante su tiempo como gerente deportivo de La Roja.
Tras los compromisos con la selección chilena, Osorio regresará a la actividad con el Midtjylland, enfrentando al FC Nordsjælland en los play-offs de la Superliga de Dinamarca el próximo lunes 1 de abril.
Galatasaray'ın, Şili Milli Takımı'nın 20 yaşındaki kanat oyuncusu Dario Osorio'yu takibe aldığı ortaya çıktı.https://t.co/rhcO7NLFdg pic.twitter.com/BLcpHLYgQM
— Kontraspor (@kontraHG) March 27, 2024
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
El joven volante chileno, ha destacado en los primeros partidos bajo la dirección de Ricardo Gareca en la selección chilena, atrayendo la atención de un grande de Turquía.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.









































