Berizzo revela la convocatoria de la selección chilena para la doble fecha clasificatoria
Dentro de esta citación de cara a los duelos frente a Perú y Venezuela, destacan la inclusión del portero, Fernando de Paul, el defensa Matías Fernández y el regreso de Paulo Díaz.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
El técnico de la selección chilena, Eduardo Berizzo, ha revelado su lista final de jugadores para esta doble fecha de las eliminatorias, donde se enfrentarán a Perú y Venezuela, en busca de un cupo para la próxima Copa del Mundo. El estratega chileno inicialmente informó a los 24 jugadores que compiten en ligas extranjeras, a la espera del cierre de la fecha 26 del torneo nacional para completar la nómina.
Entre las sorpresas destacadas se encuentra la inclusión de dos arqueros del Colo Colo, así como la presencia del lateral derecho de Independiente del Valle, Matías Fernández.
Recordar, que la selección chilena viene de una derrota y un empate en la doble fecha pasada. Por lo que, necesita de manera urgente sumar de a tres y recuperar terreno en la tabla clasificatoria.
Revisa la lista final de los jugadores que contará el entrenador chileno para enfrentar a Perú y Venezuela:
Brayan Cortes | Colo Colo
Fernando de Paul | Colo Colo
Alexander Aravena | Universidad Católica
Matías Fernández | Independiente del Valle (Ecuador)
Gabriel Arias | Racing (Argentina)
Williams Alarcón | Huracán (Argentina)
Javier Altamirano | Estudiantes de La Plata (Argentina)
Charles Aránguiz | Inter de Porto Alegre (Brasil)
Ben Brereton Díaz | Villarreal CF (España)
Matías Catalán | Talleres (Argentina)
Víctor Dávila | CSKA Moscú (Rusia)
Juan Delgado | Sheffield Wednesday (Inglaterra)
Paulo Díaz | River Plate (Argentina)
Rodrigo Echeverría | Huracán (Argentina)
Thomas Galdames | Godoy Cruz (Argentina)
Benjamín Kuscevic | Coritiba (Brasil)
Gary Medel | Vasco da Gama (Brasil)
Guillermo Maripan | Mónaco (Francia)
Nayel Mehssatou | Kortrijk (Bélgica)
Felipe Méndez | CSKA Moscú (Rusia)
Felipe Mora | Portland Timbers (Estados Unidos)
Marcelino Núñez | Norwich City (Inglaterra)
Darío Osorio | FC Midtjylland (Dinamarca)
Erick Pulgar | Flamengo (Brasil)
Diego Rubio | Colorado Rapids (Estados Unidos)
Alexis Sánchez | Inter de Milán (Italia)
Gabriel Suazo | Toulouse (Francia)
Diego Valdés | América (México)
Sin embargo, algunos jugadores han sido liberados de la convocatoria en las últimas horas, debido a complicaciones físicas y donde se informará en la semana sus posibles reemplazos.
Javier Altamirano | Lesión muscular en el bíceps femoral.
Nayel Mehssatou | Esguince de tobillo.
Juan Delgado | Patología de cadera, sometido a cirugía el día de hoy.
Benjamín Kuscevic | Fractura del seno maxilar.
El primer desafío de la Roja, lo tendrá este jueves 12 de octubre, cuando a partir de las 21:00 horas reciba en el Estadio Monumental a la selección de Perú. Mientras que en el próximo duelo, la escuadra dirigida por Eduardo Berizzo deberá viajar hasta Venezuela para enfrentar a la “Vino Tinto” el martes 17 de octubre a las 18:00 horas por las Clasificatorias al Mundial 2026.
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
Dentro de esta citación de cara a los duelos frente a Perú y Venezuela, destacan la inclusión del portero, Fernando de Paul, el defensa Matías Fernández y el regreso de Paulo Díaz.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.









































