Sigue en caída libre: La Roja vuelve a caer en el Ranking FIFA, y cierra el 2023 en el puesto 40º
La selección chilena pasó de estar en el lugar 31º en marzo, a culminar el año en el puesto 40º, lo que representa una pérdida de casi 10 puntos y agudiza aún más la crisis de los nacionales.
Después de un arranque desalentador en las Eliminatorias Sudamericanas, la selección chilena cierra el año 2023 sumida en una profunda crisis, marcando uno de los periodos más desafiantes en su historia reciente. La Roja, tras caer en picada en el ranking FIFA, se encuentra entre las peores selecciones de Sudamérica, reflejo de un año plagado de malos resultados, decisiones cuestionables y un panorama futbolístico sombrío.
Las pasadas fechas de las Eliminatorias Sudamericanas no solo fueron decepcionantes, sino que dejaron a Chile fuera de la zona de clasificación al Mundial de 2026. Los amistosos contra equipos de baja categoría solo agravaron la situación, generando críticas desde diferentes sectores, incluidos los hinchas, quienes han expresado su descontento por diversos aspectos.
La ausencia de un técnico al mando, la falta de resultados positivos y las críticas a las condiciones del centro de entrenamiento han creado un ambiente adverso para "La Roja". Este jueves, la actualización de noviembre del ranking FIFA confirmó una nueva caída, llevando a Chile del puesto 37º al 40º.
Este descenso representa una pérdida de casi 10 puestos en comparación con la posición en marzo de 2023, cuando ocupaba el 31º lugar.La situación se agrava al convertir a Chile en una de las peores selecciones de Sudamérica en el ranking FIFA, superando apenas a Venezuela (49º), Paraguay (53º) y Bolivia (85º).
Con solo cuatro triunfos en nueve partidos disputados en 2023, siendo solo uno de ellos en las Eliminatorias Sudamericanas, la estadística refleja un año desafiante para el equipo nacional. Tres empates y tres derrotas completan un panorama desalentador.
La mirada hacia el futuro es urgente para "La Roja". La búsqueda de un nuevo director técnico está en marcha, con nombres como Ricardo Gareca, Gustavo Quinteros y Nicolás Córdova siendo considerados. A pesar de la urgencia, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha señalado que no hay apuro en la elección del nuevo estratega, mientras la selección se encuentra en una situación crítica en el ranking FIFA.
De momento, Chile no regresará a la acción hasta el 2024, cuando tenga que disputar la doble fecha FIFA de marzo. Ahí, La Roja enfrentará dos amistosos de preparación para la Copa América de junio, con rivales aún por confirmar. En un año marcado por desafíos, la selección chilena se enfrenta a la necesidad imperante de revitalizarse si pretende evitar mayores obstáculos en su camino hacia el Mundial de 2026.
¡El Ranking FIFA actualizado tras las últimas fechas de las #EliminatoriasSudamericanas! 🔝
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) November 30, 2023
O Ranking FIFA atualizado após as últimas rodadas das #EliminatóriasSulAmericanas! 🔝#CreeEnGrande | #AcrediteSempre pic.twitter.com/zHYJwNXKKQ
Leandro Trossard anota el gol decisivo para el triunfo del Arsenal sobre el West Ham en un partido marcado por controversias en el uso del VAR.
La selección chilena pasó de estar en el lugar 31º en marzo, a culminar el año en el puesto 40º, lo que representa una pérdida de casi 10 puntos y agudiza aún más la crisis de los nacionales.
Bernard Keiser busca fortuna en Juan Fernández valuada entre 23 y 47 mil millones de dólares.
Carabineros y PDI realizaron más de 8.500 controles preventivos, incautaron armas, decomisaron drogas y retiraron 47 vehículos en la operación.
Manuel Pellegrini tiene casi asegurada la clasificación a la Champions League con el equipo sevillano, lo que garantiza su continuidad en el club.
Coquimbo Unido vence a Universitario en su primer partido de local en la Copa Libertadores, logrando una importante victoria en el Francisco Sánchez Rumoroso.
La selección chilena perdió en la tanda de penaltis contra Brasil en Paraguay, despidiéndose del torneo sudamericano.
El Ministerio Público del Biobío formalizó a 23 integrantes del grupo criminal en la región, liderado por 'Voltio'.
Joachim Klement revela el país pronosticado para ganar el torneo de fútbol más importante a nivel mundial.
Actualmente, los beneficiarios de la PGU pueden cobrar hasta $231.732 mensuales. Este pago se ajustará por edad para alcanzar el nuevo tope máximo.
El portaviones francés Charles de Gaulle se dirige al canal de Suez como parte de una coalición de países no beligerantes para garantizar la seguridad en el estrecho de Ormuz, según la presidencia francesa.
Información sobre la salida de Ben Brereton, delantero chileno, del Derby County en el Championship de Inglaterra al no lograr la liguilla para la Premier League.













































