El campeón ya tiene arquero: Huachipato anunció la llegada de Zacarías López para la temporada 2024
El exjugador de Deportes La Serena, llega a suplir la reciente salida de Gabriel Castellón de la portería ‘Acerera' y volverá a jugar en la máxima división del fútbol chileno.
Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, no perdió tiempo para cubrir la vacante dejada por Gabriel Castellón y confirmó este 3 de enero la incorporación de Zacarías López como su nuevo arquero. La noticia, que se había rumoreado como un secreto a voces, se hizo oficial tras el traspaso de Castellón a la Universidad de Chile.
López, quien cuenta con experiencia como internacional Sub 17 con la selección chilena, llega al cuadro acerero después de seis temporadas con Deportes La Serena. El portero, que cumplirá 26 años el 30 de junio, ha defendido las redes en tres temporadas en la Primera B y otras tres en la máxima categoría del fútbol chileno.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del club, donde le dieron la bienvenida al nuevo guardameta. "Bienvenido a Huachipato. ¡Mucho éxito en tu nueva casa!", expresaron. Con esta incorporación, Zacarías López se une a la competencia por la titularidad junto al exjugador de la Universidad de Chile, Martín Parra, quien estuvo a préstamo en el club durante la temporada 2022.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por Transfermarkt, Zacarías López acumula 133 partidos como arquero de Deportes La Serena, concediendo 178 goles y manteniendo la valla invicta en 41 ocasiones. Su llegada busca fortalecer el plantel de Huachipato y asegurar la solidez en el arco para la próxima temporada.
🧤𝑬𝑳 𝑪𝑨𝑴𝑷𝑬𝑶́𝑵 𝑺𝑬 𝑹𝑬𝑭𝑼𝑬𝑹𝒁𝑨🚨Hoy presentamos al portero Zacarías López, quien se une al Plantel Acerero🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) January 3, 2024
👋¡Bienvenido a Huachipato, mucho éxito en tu nueva casa!🏆💪#VamosHuachipato pic.twitter.com/CklOlgX7wY
Smiljan Radić es reconocido con el premio Pritzker 2026, considerado el 'Nobel de la arquitectura', destacando su obra como la encarnación de valores radicales y esenciales.
El exjugador de Deportes La Serena, llega a suplir la reciente salida de Gabriel Castellón de la portería ‘Acerera' y volverá a jugar en la máxima división del fútbol chileno.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
El presidente realizó su última conferencia de prensa en el palacio presidencial, reafirmando su compromiso de trabajar por un Chile más justo y equitativo para todos.
La selección chilena de hockey césped logra su mejor posición en el escalafón internacional luego de su victoria en el torneo previo al Mundial.
El monarca aterrizó en Santiago y se reunirá con el presidente electo y el actual mandatario antes de la ceremonia en el Congreso.
El exfrentista será trasladado a cárcel de alta seguridad una vez se complete la firma de extradición en Argentina.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
El luchador chileno, conocido como 'La Jaula', volverá al octágono nueve meses después de su último combate en un evento programado para marzo.
El tenista chileno venció con facilidad al joven español Rafael Jodar en su primer partido en el torneo de Indian Wells.
La presencia de mujeres en sectores tradicionalmente dominados por hombres como la minería, transporte y construcción ha experimentado un notable incremento.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero no registró variación mensual, manteniéndose en 0,4% en el año y acumulando un total de 2,4% a doce meses. Destacan las disminuciones en las cuentas de luz y gastos comunes.











































