El campeón ya tiene arquero: Huachipato anunció la llegada de Zacarías López para la temporada 2024
El exjugador de Deportes La Serena, llega a suplir la reciente salida de Gabriel Castellón de la portería ‘Acerera' y volverá a jugar en la máxima división del fútbol chileno.
el viernes pasado a las 10:10
Huachipato, actual campeón del fútbol chileno, no perdió tiempo para cubrir la vacante dejada por Gabriel Castellón y confirmó este 3 de enero la incorporación de Zacarías López como su nuevo arquero. La noticia, que se había rumoreado como un secreto a voces, se hizo oficial tras el traspaso de Castellón a la Universidad de Chile.
López, quien cuenta con experiencia como internacional Sub 17 con la selección chilena, llega al cuadro acerero después de seis temporadas con Deportes La Serena. El portero, que cumplirá 26 años el 30 de junio, ha defendido las redes en tres temporadas en la Primera B y otras tres en la máxima categoría del fútbol chileno.
El anuncio fue realizado a través de las redes sociales del club, donde le dieron la bienvenida al nuevo guardameta. "Bienvenido a Huachipato. ¡Mucho éxito en tu nueva casa!", expresaron. Con esta incorporación, Zacarías López se une a la competencia por la titularidad junto al exjugador de la Universidad de Chile, Martín Parra, quien estuvo a préstamo en el club durante la temporada 2022.
De acuerdo con estadísticas proporcionadas por Transfermarkt, Zacarías López acumula 133 partidos como arquero de Deportes La Serena, concediendo 178 goles y manteniendo la valla invicta en 41 ocasiones. Su llegada busca fortalecer el plantel de Huachipato y asegurar la solidez en el arco para la próxima temporada.
🧤𝑬𝑳 𝑪𝑨𝑴𝑷𝑬𝑶́𝑵 𝑺𝑬 𝑹𝑬𝑭𝑼𝑬𝑹𝒁𝑨🚨Hoy presentamos al portero Zacarías López, quien se une al Plantel Acerero🔵⚫️
— Huachipato FC (@Huachipato) January 3, 2024
👋¡Bienvenido a Huachipato, mucho éxito en tu nueva casa!🏆💪#VamosHuachipato pic.twitter.com/CklOlgX7wY
La ministra Camila Vallejo explica los temas tratados en la reunión, donde se compartió información sobre la emergencia y la gestión administrativa.
El exjugador de Deportes La Serena, llega a suplir la reciente salida de Gabriel Castellón de la portería ‘Acerera' y volverá a jugar en la máxima división del fútbol chileno.
El jugador confirma su fichaje en Europa y expresa su deseo de demostrar su talento en el ámbito internacional.
El entrenador de Independiente de Avellaneda revela que la Federación tenía planes para que se uniera a la selección a mitad de año.
A pesar de estar fuera de sus cargos, continúan recibiendo pagos millonarios que superan los $6 millones mientras se llevan a cabo procesos de remoción.
En la audiencia previa se discutió un elemento clave del caso de los hijos de la fallecida Julia Chuñil.
El presidente de Estados Unidos recibió simbólicamente la medalla del Premio Nobel de la Paz de manos de María Corina Machado, líder opositora venezolana.
La Universidad de Chile ya reveló su diseño, mientras que Colo Colo lo hará próximamente aunque se ha filtrado el diseño.
Se realizan trabajos para recabar evidencia luego del arresto de cuatro imputados por la desaparición de la mujer en noviembre de 2024.
El ministro de Educación confirma que la PDI incautó computadores en el SLEP Atacama para revisión de antecedentes.
Se esperan medidas cautelares contra Sergio Yáber, Yamil Najle y Harold Pizarro en el caso.
La Ley Naín-Retamal, que otorga legítima defensa privilegiada a policías, genera crisis en alianza de gobierno y lleva al PS a congelar su participación.






































