Chile cayó agónicamente ante Brasil y complicó su camino al Mundial
La "Roja" perdió 2-1 en el minuto 89 ante el elenco brasileño en el Estadio Nacional, quedando a seis puntos del repechaje y complicando aún más su camino rumbo al Mundial.
el lunes pasado a las 9:53
Una película repetida en el Estadio Nacional. Chile estaba logrando un valioso empate ante Brasil, pero en el minuto 89, el "Scratch" encontró el gol del triunfo que dejó a la "Roja" con las manos vacías en Ñuñoa. Fue una jornada sombría para el equipo de Ricardo Gareca, que antes de pisar la cancha ya conocía la victoria de Bolivia y los empates de Paraguay y Venezuela, selecciones que luchan por el repechaje.
El partido empezó de manera prometedora para Chile, cuando Eduardo Vargas marcó de cabeza el 1-0 en el primer minuto de juego. La escuadra nacional mostró un buen rendimiento durante los primeros 10 minutos, con un once renovado. Sin embargo, Brasil empezó a dominar el encuentro y a adueñarse de la posesión.
A los 44', un momento polémico cambió el curso del partido. Diego Valdés cayó en el área brasileña, pero el árbitro no sancionó penal. Brasil aprovechó el contragolpe y, a los 45', Igor Jesús anotó el empate, dejando a la "Roja" desorientada y con reclamos por la jugada anterior.
El segundo tiempo fue menos intenso, con pocas oportunidades de gol. Ambos equipos realizaron cambios, pero el empate parecía asegurado. No obstante, en el minuto 89, Luiz Henrique se infiltró en el área chilena y con un remate cruzado batió a Brayan Cortés, sellando el 2-1 para Brasil.
Con este resultado, Brasil suma tres puntos que lo mantienen en zona de clasificación, mientras Chile se hunde en el penúltimo lugar, cada vez más lejos del repechaje. El próximo desafío para la "Roja" será Colombia en Barranquilla, un partido que asoma como un desafío aún más complicado.
⚽️ Terminó el partido y #LaRoja cayó por dos goles a uno ante Brasil en el Estadio Nacional.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 11, 2024
🔜 Próximo partido: Este martes 15 de octubre, ante Colombia.#SomosLaRoja pic.twitter.com/szrogCZ43R
El Presidente detalla regiones afectadas, defiende coordinación estatal y aborda evacuación de asentamientos irregulares en zonas de riesgo.
La "Roja" perdió 2-1 en el minuto 89 ante el elenco brasileño en el Estadio Nacional, quedando a seis puntos del repechaje y complicando aún más su camino rumbo al Mundial.
Según la última encuesta de Criteria, el respaldo al Mandatario ha descendido tres puntos, alcanzando su nivel más bajo desde que asumió el cargo en La Moneda.
Según encuesta Cadem, aumentan expectativas negativas sobre empleo y consumo. Presidente Kast mantiene baja aprobación ciudadana y críticas a gestión del Ejecutivo.
A pesar del acuerdo auspiciado por Estados Unidos, Gaza continúa sufriendo bombardeos y una ocupación extendida, con una emergencia sanitaria caracterizada por escasez de agua, hacinamiento y enfermedades.
Tras un fatal tropello en Viña del Mar, un funcionario de la Armada se enfrenta a una formalización por cuasidelito de homicidio. La investigación busca esclarecer las circunstancias en que el conductor perdió el control del vehículo e impactó contra un grupo de personas en la Feria Caupolicán.
Un incendio en un bar de las afueras de Bangkok ha causado la muerte de al menos 27 personas y dejó a decenas heridas. Las autoridades investigan si la salida de emergencia estaba bloqueada.
El Mundial 2026 se encuentra en su etapa decisiva con duelos europeos y una oportunidad latina. Descubre cuándo se jugarán las semifinales.
Según ADN Deportes, se requerirán al menos seis semanas para que la cancha pueda ser utilizada nuevamente, lo que afectará al equipo universitario.
Legisladores oficialistas detienen pacto tras sorpresiva reducción de tasa tributaria, argumentando alteración en bases del acuerdo.
El Ministro de Seguridad Pública se compromete a abordar seriamente las acusaciones del subcomisario Rodrigo Silva sobre presunta corrupción en la Policía de Investigaciones.
Cerca de 3 mil trabajadores inician paralización nacional en rechazo al cambio de criterios para acceder al programa de pensiones de gracia.












































