Chile cayó agónicamente ante Brasil y complicó su camino al Mundial
La "Roja" perdió 2-1 en el minuto 89 ante el elenco brasileño en el Estadio Nacional, quedando a seis puntos del repechaje y complicando aún más su camino rumbo al Mundial.
el miércoles pasado a las 9:39
Una película repetida en el Estadio Nacional. Chile estaba logrando un valioso empate ante Brasil, pero en el minuto 89, el "Scratch" encontró el gol del triunfo que dejó a la "Roja" con las manos vacías en Ñuñoa. Fue una jornada sombría para el equipo de Ricardo Gareca, que antes de pisar la cancha ya conocía la victoria de Bolivia y los empates de Paraguay y Venezuela, selecciones que luchan por el repechaje.
El partido empezó de manera prometedora para Chile, cuando Eduardo Vargas marcó de cabeza el 1-0 en el primer minuto de juego. La escuadra nacional mostró un buen rendimiento durante los primeros 10 minutos, con un once renovado. Sin embargo, Brasil empezó a dominar el encuentro y a adueñarse de la posesión.
A los 44', un momento polémico cambió el curso del partido. Diego Valdés cayó en el área brasileña, pero el árbitro no sancionó penal. Brasil aprovechó el contragolpe y, a los 45', Igor Jesús anotó el empate, dejando a la "Roja" desorientada y con reclamos por la jugada anterior.
El segundo tiempo fue menos intenso, con pocas oportunidades de gol. Ambos equipos realizaron cambios, pero el empate parecía asegurado. No obstante, en el minuto 89, Luiz Henrique se infiltró en el área chilena y con un remate cruzado batió a Brayan Cortés, sellando el 2-1 para Brasil.
Con este resultado, Brasil suma tres puntos que lo mantienen en zona de clasificación, mientras Chile se hunde en el penúltimo lugar, cada vez más lejos del repechaje. El próximo desafío para la "Roja" será Colombia en Barranquilla, un partido que asoma como un desafío aún más complicado.
⚽️ Terminó el partido y #LaRoja cayó por dos goles a uno ante Brasil en el Estadio Nacional.
— Selección Chilena (@LaRoja) October 11, 2024
🔜 Próximo partido: Este martes 15 de octubre, ante Colombia.#SomosLaRoja pic.twitter.com/szrogCZ43R
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.
La "Roja" perdió 2-1 en el minuto 89 ante el elenco brasileño en el Estadio Nacional, quedando a seis puntos del repechaje y complicando aún más su camino rumbo al Mundial.

Una fuente del Ministerio de Justicia anunció la construcción de una megacárcel en Colombia para criminales peligrosos, inspirada en el modelo del presidente salvadoreño Nayib Bukele. Detalles revelados a AFP.
El Ministerio de Salud de Chile ha confirmado el tercer caso importado de sarampión en el país. Se está contactando a las personas no vacunadas para prevenir la propagación del virus. Consulta el número de Salud Responde para más información.
Descubre las declaraciones del entrenador tras la derrota de Chile frente a Estados Unidos. Destaca la importancia de que el fútbol chileno exporte jugadores.
A pesar de que faltan cuatro meses para el Festival de Viña 2027, ya se han confirmado los primeros artistas que se presentarán en la Quinta Vergara.
En medio de las protestas y la búsqueda de legitimidad en la ONU, el apoyo a Delcy Rodríguez se desploma en Venezuela.
El tenista chileno Alejandro Tabilo (n.31 ATP) derrotó a Tommy Paul (n.16) en la primera ronda del torneo de Tokio, asegurando su pase a la siguiente fase.
Amnistía Internacional denunció que Rusia engaña a extranjeros de países como Colombia, Brasil y Cuba con falsas ofertas de trabajo para que luchen en Ucrania.
La magistrada de la Corte de Apelaciones de Talca estará suspendida de sus funciones por dos meses.
Apple revela su primer iPhone plegable y actualiza iPhone 18 Pro, Apple Watch y AirPods. Anuncia llegada de Siri AI con iOS 27 y más idiomas para usuarios de la marca.
El CF Montreal se encuentra en una situación complicada en la MLS después de perder contra Charlotte. A pesar de contar con el chileno Alexis Sánchez durante todo el partido,...
10 de septiembre de 2026









































