Chile vence a Perú y sueña con clasificar a la próxima Copa del Mundo
La escuadra nacional pudo imponerse por un marcador de 2-0 ante los peruanos, lo cual les significó escalar hasta la quinta posición de las clasificatorias.
el martes pasado a las 17:49
En un emocionante enfrentamiento, la selección chilena de fútbol se impuso con contundencia al equipo peruano por un marcador de 2-0, con goles de Diego Valdés y Marcelino Núñez, lo que les permitió sumar valiosos puntos y mejorar su posición en la tabla clasificatoria.
Antes de este partido, “La Roja" se encontraba en una posición delicada, donde solo habían conseguido solo un punto de los seis posibles en los partidos anteriores contra las selecciones Uruguay y Colombia. Sin embargo, esta victoria los catapultó al quinto lugar en la tabla de clasificación a la espera del próximo desafío.
No olvidar que la clasificación para este próximo Mundial se ha ampliado a 6,5 cupos, lo que significa que seis equipos clasificarán directamente y el séptimo tendrá la oportunidad de disputar un repechaje contra una selección de otra confederación en busca del último cupo a la cita mundialera.
La próxima prueba para Chile será el enfrentamiento contra Venezuela, un equipo que también está luchando por su lugar en el torneo. Ambos equipos tienen la misma cantidad de puntos, pero Venezuela se encuentra en una posición inferior debido a la diferencia de goles.
Sin embargo, “La “Vino Tinto” viene de empatar en el último minuto con los pentacampeones del mundo, lo cual significa un envión anímico de cara a este duelo con el conjunto nacional. El encuentro está programado para este martes 17 de octubre a las 18:00 horas en el Estadio Monumental de Maturín, donde “La Roja” espera mantener el camino del triunfo.
Además, mencionar que la escuadra nacional no podrá contar con el lateral derecho Matías Catalán, el cual tuvo que salir del campo ante los peruanos por una lesión. Por lo que, se espera el ingreso de Paulo Díaz o de Matías Fernández en su reemplazo.
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
La escuadra nacional pudo imponerse por un marcador de 2-0 ante los peruanos, lo cual les significó escalar hasta la quinta posición de las clasificatorias.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.









































