Christiane Endler fue nominada al 11 ideal femenino en los premios The Best 2024
La arquera chilena, ganadora del premio a la mejor guardameta del mundo en 2021, compite nuevamente por integrar el equipo de las mejores jugadoras de la temporada.
Christiane Endler, destacada arquera del Olympique Lyon, ha sido nominada al 11 ideal femenino de los premios The Best 2024. Este reconocimiento reúne a las mejores futbolistas de la temporada, y en el caso de las porteras, solo una será seleccionada mediante votación de hinchas y expertos.
En esta categoría, la chilena enfrentará a rivales de primer nivel, entre ellas Ann-Katrin Berger (Chelsea/Gotham FC), Catalina Coll (Barcelona), Mary Earps (PSG), y Zecira Musovic (Chelsea). También están en competencia figuras como Sandra Paños (Club América), Alyssa Naeher (Chicago Red Stars) y Ayaka Yamashita (Manchester City).
Los fanáticos que deseen apoyar a Endler pueden registrarse y votar en el sitio oficial de la FIFA hasta el 10 de diciembre. La elección final dependerá tanto de la votación popular como de un panel de expertos, con igual peso en la decisión.
Tras un debate extenso, la Sala del Senado da luz verde al proyecto de Ley de Presupuestos, revirtiendo negativas en áreas como Economía e Interior. Sin embargo, genera controversia el rechazo a fondos para sitios de memoria, lo que obliga a una nueva revisión en la Cámara Baja.
La arquera chilena, ganadora del premio a la mejor guardameta del mundo en 2021, compite nuevamente por integrar el equipo de las mejores jugadoras de la temporada.
Descubre dónde y cuándo rendir la PAES 2025 para acceder a la Educación Superior. Conoce el calendario completo de pruebas, horarios y requisitos de documentación necesarios.
La Casa Blanca propone cambios que favorecerían a Rusia y limitarían acceso de Ucrania a la OTAN, además de reducir su ejército.
El alcalde solicitó la renuncia de Darío Quiroga tras declaraciones despectivas sobre Zandra Parisi.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
Conaf ha retirado 500 litros de aceite de soya luego de un derrame que afectó humedal altoandino en Parque Nacional Lauca. Una tagua gigante falleció y se registraron 80 aves con potencial de ser afectadas.
El embajador Brandon Judd critica al Presidente Gabriel Boric por sus comentarios sobre Donald Trump y sus políticas polémicas.
Carabineros informaron que los montañistas solicitaron ayuda en el campamento Dickson de Torres del Paine. Tras el rescate, fueron llevados a un centro de atención médica en Puerto Natales.
El Ministro de Economía del Gobierno de Javier Milei felicitó a José Antonio Kast por avanzar a la segunda vuelta, destacando afinidades ideológicas con la ultraderecha.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
17 de noviembre de 2025







































