Cincuenta años de velocidad: El WRC llega a Chile con pilotos de leyenda
El World Rally Championship celebra medio siglo de emociones extremas con los mejores pilotos del mundo, a partir del 28 de septiembre hasta el 01 de octubre en Concepción.
el jueves pasado a las 11:05
El World Rally Championship (WRC), conocido como el Campeonato Mundial de Rally, conmemora sus primeros cincuenta años de historia en su undécima parada en Chile, específicamente en la ciudad de Concepción. Este evento, que se llevará a cabo desde el 28 de septiembre hasta el 1 de octubre, donde promete ser un hito en el mundo del automovilismo.
En esta edición, el WRC contará con la participación de la élite del rally mundial, encabezada por el actual campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanperä, quien en 2022 lograra convertirse en el piloto más joven en alcanzar la corona del campeonato a sus 22 años. Junto a él, estarán presentes leyendas de este deporte como Sébastien Ogier, Ott Tanak, Thierry Neuville y Elfyn Evans, quienes competirán en los desafiantes tramos chilenos.
La ruta de la competencia incluye tres especiales distintas que los pilotos recorrerán durante el viernes y sábado, tanto en la noche como en la mañana. El domingo, se disputarán dos especiales finales que determinarán al ganador de la fecha. Los recorridos en Chile varían desde 5 hasta casi 30 kilómetros de longitud, ofreciendo una gran variedad de desafíos a los competidores.
Los horarios oficiales del evento incluyen el Shakedown el día jueves, seguido por la competencia que arranca el viernes por la mañana en las comunas de Laja y San Rosendo. Los tramos Pulpería, Rere y Río Claro serán algunos de los puntos destacados en la jornada. El sábado, los pilotos enfrentarán los tramos de Santa Juana, Arauco, Lota y Coronel, con la segunda etapa que se espera sea la más extenuante del fin de semana. El domingo, la competencia concluirá en las comunas de Penco y Florida, con los tramos de Las Pataguas y El Poñén.
Este espectáculo de velocidad y destreza promete emocionar a los fanáticos del automovilismo en Chile y en todo el mundo, y marcará otro hito en los cincuenta años de historia del WRC.
Things have changed a little since our last visit to Chile! 😜 pic.twitter.com/lZ1867fuCU
— World Rally Championship (@OfficialWRC) September 27, 2023
Ready to rumble 🇨🇱🙌 pic.twitter.com/3o3sH6KNVi
— World Rally Championship (@OfficialWRC) September 27, 2023
The #EASPORTSWRC Modes & Features Deep Dive is here 👀
— EA SPORTS WRC (@EASPORTSWRC) September 27, 2023
WRC's @Mollysport is back again to tell you all about Career, Moments, Builder, Multiplayer & more 🎮
Play 3 days early: https://t.co/Vu9t7QzVkU pic.twitter.com/OfsWM6xiNj
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
El World Rally Championship celebra medio siglo de emociones extremas con los mejores pilotos del mundo, a partir del 28 de septiembre hasta el 01 de octubre en Concepción.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































