Colo Colo venció a Junior y tomó ventaja en los octavos de final de la Copa Libertadores
El equipo de Jorge Almirón se impuso por 1-0 con gol de Vicente Pizarro en el Estadio Monumental, dejando todo abierto para la revancha en Barranquilla.
el viernes pasado a las 12:53
Colo Colo dio un paso importante en su camino hacia los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024 al derrotar por 1-0 a Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental. Los albos dominaron gran parte del encuentro y consiguieron la ventaja gracias a un gol de Vicente Pizarro a los 76 minutos.
El partido comenzó con un contratiempo para los locales, ya que Arturo Vidal, anunciado como titular, quedó fuera del encuentro tras resentirse de una lesión muscular durante el calentamiento. A pesar de esta baja, el equipo dirigido por Jorge Almirón mantuvo su plan de juego y salió con fuerza desde el primer minuto.
Colo Colo asedió al rival, pero las oportunidades más claras del primer tiempo fueron para Junior. Brayan Cortés, portero albo, salvó a su equipo en un mano a mano con José Enamorado, y luego Maximiliano Falcón casi entrega un gol al equipo colombiano con un pase errado, pero Carlos Bacca no pudo concretar al pegar su remate en el poste.
En el segundo tiempo, los albos mantuvieron la presión, y cuando el empate parecía inevitable, Carlos Palacios encontró a Vicente Pizarro con un pase filtrado. Pizarro definió con un tiro cruzado que venció al arquero Santiago Mele, desatando la euforia en el Monumental.
A pesar de buscar un segundo gol, Colo Colo no pudo ampliar la ventaja. Junior tampoco mostró una reacción contundente, dejando todo abierto para el partido de vuelta, que se disputará el próximo martes 20 de agosto en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Antes del decisivo encuentro en Colombia, Colo Colo deberá enfrentar a Coquimbo Unido en el Torneo Nacional este viernes, en un partido clave para sus aspiraciones en el campeonato local.
¿𝐐𝐮𝐞́ 𝐥𝐢𝐧𝐝𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐩𝐞𝐫𝐭𝐚𝐫 𝐲 𝐫𝐢𝐜𝐨 𝐝𝐞𝐬𝐚𝐲𝐮𝐧𝐨 𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐠𝐚𝐧𝐚𝐫 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐂𝐨𝐩𝐚 𝐂𝐎𝐍𝐌𝐄𝐁𝐎𝐋 𝐋𝐢𝐛𝐞𝐫𝐭𝐚𝐝𝐨𝐫𝐞𝐬 𝐨 𝐧𝐨, 𝐩𝐮𝐞𝐛𝐥𝐨 𝐜𝐨𝐥𝐨𝐜𝐨𝐥𝐢𝐧𝐨? 🤟🏆
— Colo-Colo (@ColoColo) August 14, 2024
¡Vamos Colo-Colo! ⚪⚫ pic.twitter.com/BKfiE8lH8Q
El telescopio ATLAS detectó un cuerpo en ruta hacia la luna a gran velocidad, con riesgo de impacto para el año 2032.
El equipo de Jorge Almirón se impuso por 1-0 con gol de Vicente Pizarro en el Estadio Monumental, dejando todo abierto para la revancha en Barranquilla.
Tras casos de liberaciones por error de imputados, decisión fue tomada en reunión encabezada por subsecretario de Justicia, Ernesto Muñoz. Mandos deberán estar operativos desde el lunes.
El Senapred ha declarado una Alerta Roja en Linares debido a un incendio forestal cercano a un área protegida, el cual está siendo combatido actualmente.
La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas que podrían afectar a varias regiones del país. Detalles en la nota.
Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela, se compromete a organizar elecciones transparentes en su país tras la reciente captura de Nicolás Maduro.
El subsecretario de Redes Asistenciales destaca mejoras en tiempos de atención, con una mediana de espera reducida a 336 días.
La ministra vocera confirmó que se analiza la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a Cuba, considerando recursos disponibles y necesidades concretas, en respuesta a peticiones del Partido Comunista.
Una auditoría de la Contraloría detectó que la Junji aún no ha cobrado miles de permisos médicos rechazados, lo que representa una pérdida de más de $20 mil millones. Se ordenó un plan de acción en 60 días y se remitieron antecedentes al CDE.
Ángela Vivanco, exministra de la Corte Suprema, seguirá detenida por cohecho y lavado de activos. Defensa intentó revertir medida, pero Fiscalía solicitó mantenerla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores destaca que la deuda de US$ 10 millones es por un problema administrativo, no por falta de compromiso con la ONU.
La ministra de Salud destaca que los tiempos reportados en las listas de espera son los menores desde 2016.
10 de febrero de 2026














































