Colo Colo vs Magallanes: ANFP define nueva fecha para la final de la Copa Chile
Si bien el duelo estaba pactado para el 20 de diciembre, esto significaba un inconveniente para ambos clubes pensando en el cierre del torneo de la Primera A.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado la anticipación de la final de la Copa Chile 2023, inicialmente programada para el 20 de diciembre en Iquique. La decisión se tomó debido a inconvenientes generados por la fecha original, que planteaba problemas logísticos para los equipos Colo Colo y Magallanes al jugarse diez días después del término del Campeonato Nacional 2023, un periodo extenso en anticipación al inicio de las vacaciones de ambos planteles.
Según el comunicado oficial de la ANFP, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. La solicitud de reprogramación realizada por la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP fue acogida satisfactoriamente por las autoridades.
Con este ajuste, Colo Colo y Magallanes cerrarán la temporada 2023 unos días antes de lo inicialmente presupuestado. La final de la Copa Chile se disputará apenas tres jornadas después de la fecha 30 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo visitará a Curicó Unido y Magallanes recibirá a Coquimbo Unido.
Este enfrentamiento se perfila como el cierre emblemático de la temporada 2023, ya que ambos equipos protagonizaron el primer duelo del año. En enero, se enfrentaron en la Supercopa en el Estadio Sausalito, donde Magallanes se impuso en la tanda de penales, asegurando un nuevo trofeo bajo la dirección de Nicolás Núñez.
Desde entonces, Colo Colo ha estado cerca de la lucha por el título de campeón en el torneo, mientras que Magallanes ha enfrentado una lucha intensa por la permanencia en la Primera División a lo largo de este año.
El próximo domingo 12 de noviembre, Colo Colo jugará como local ante Unión La Calera en el Estadio Monumental desde las 17:30 hora por la fecha 27 del torneo. Por su parte, Magallanes se enfrentará a Huachipato el mismo domingo a las 12:30 horas en San Bernardo, en un encuentro clave para asegurar su permanencia en la Primera División.
Seis médicos extranjeros fueron detenidos por perjuicio de casi $21 mil millones a Fonasa. Crearon tres centros de salud inexistentes para emitir licencias médicas falsas, muchas por motivos psiquiátricos, a funcionarios públicos.
Si bien el duelo estaba pactado para el 20 de diciembre, esto significaba un inconveniente para ambos clubes pensando en el cierre del torneo de la Primera A.
El presidente electo valora el diálogo con exautoridades y muestra preocupación por el futuro de Chile.
Patricio Vilches, profesor de escuela rural, destaca la importancia de la educación rural y unidocente. Su logro reivindica el trabajo en pequeñas escuelas rurales.
En el caso Franco Vargas, cuatro exmilitares reciben prisión preventiva por apremios ilegítimos. Un quinto implicado queda con arresto domiciliario total.
La Conaf ha declarado alerta roja en las comunas afectadas por el avance de las llamas, donde equipos trabajan para combatir el fuego.
La Conmebol reveló el top 50 de clubes en su ranking, destacando la posición privilegiada de Colo Colo en la lista.
El Ministerio Público emitió 77 órdenes de detención, incluyendo 42 para gendarmes, en megaoperativo contra la corrupción en penales.
El presidente Donald Trump anunció la incautación de un barco petrolero cerca de las costas venezolanas. Observa el video del procedimiento militar.
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La líder política reaparece en público luego de su participación en una marcha contra la juramentación de Nicolás Maduro en enero.
El nuevo sistema permite acceder a recetas digitales de forma segura con Clave Única para pacientes, profesionales de la salud y farmacias.
11 de diciembre de 2025








































