Colo Colo vs Magallanes: ANFP define nueva fecha para la final de la Copa Chile
Si bien el duelo estaba pactado para el 20 de diciembre, esto significaba un inconveniente para ambos clubes pensando en el cierre del torneo de la Primera A.
La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) ha anunciado la anticipación de la final de la Copa Chile 2023, inicialmente programada para el 20 de diciembre en Iquique. La decisión se tomó debido a inconvenientes generados por la fecha original, que planteaba problemas logísticos para los equipos Colo Colo y Magallanes al jugarse diez días después del término del Campeonato Nacional 2023, un periodo extenso en anticipación al inicio de las vacaciones de ambos planteles.
Según el comunicado oficial de la ANFP, el encuentro se llevará a cabo el miércoles 13 de diciembre a las 19:00 horas en el Estadio Tierra de Campeones de Iquique. La solicitud de reprogramación realizada por la Gerencia de Ligas Profesionales de la ANFP fue acogida satisfactoriamente por las autoridades.
Con este ajuste, Colo Colo y Magallanes cerrarán la temporada 2023 unos días antes de lo inicialmente presupuestado. La final de la Copa Chile se disputará apenas tres jornadas después de la fecha 30 del Campeonato Nacional, donde Colo Colo visitará a Curicó Unido y Magallanes recibirá a Coquimbo Unido.
Este enfrentamiento se perfila como el cierre emblemático de la temporada 2023, ya que ambos equipos protagonizaron el primer duelo del año. En enero, se enfrentaron en la Supercopa en el Estadio Sausalito, donde Magallanes se impuso en la tanda de penales, asegurando un nuevo trofeo bajo la dirección de Nicolás Núñez.
Desde entonces, Colo Colo ha estado cerca de la lucha por el título de campeón en el torneo, mientras que Magallanes ha enfrentado una lucha intensa por la permanencia en la Primera División a lo largo de este año.
El próximo domingo 12 de noviembre, Colo Colo jugará como local ante Unión La Calera en el Estadio Monumental desde las 17:30 hora por la fecha 27 del torneo. Por su parte, Magallanes se enfrentará a Huachipato el mismo domingo a las 12:30 horas en San Bernardo, en un encuentro clave para asegurar su permanencia en la Primera División.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Si bien el duelo estaba pactado para el 20 de diciembre, esto significaba un inconveniente para ambos clubes pensando en el cierre del torneo de la Primera A.
La ministra vocera, Mara Sedini, aseguró que lo ocurrido contra el exconvencional es una más de las múltiples situaciones que demuestran una emergencia de seguridad en Chile.
A partir del 26 de abril, la Ley 21.561 establece una jornada laboral de 42 horas semanales en Chile, afectando a más de 5 millones de trabajadores del sector privado. Las empresas deberán ajustar turnos y fortalecer el control de asistencia para cumplir con la normativa.
La ONU envió un análisis técnico al Senado respecto al proyecto de conmutación de penas, destacando la importancia de no socavar la justicia penal ni fomentar la impunidad.
Google señala que grupo de hackers chinos con historial de ataques a nivel internacional estaría operando en Chile, según declaraciones de la empresa estadounidense.
El acuerdo administrativo se llevará a cabo este miércoles 11 de marzo a las 9:00 horas, momento en el que los nuevos legisladores asumirán sus cargos y elegirán a la mesa directiva. Si se mantiene el pacto, Paulina Núñez sería la presidenta del Senado y entregaría la banda presidencial a José Antonio Kast durante el cambio de mando.
El presidente en ejercicio y el presidente electo liderarán actividades previas a la ceremonia.
Irán desafía a EEUU tras amenazas de Trump. Prometen retener petróleo en Oriente Medio ante bombardeos de EEUU e Israel.
La Contraloría aprobó un reglamento que permite al Estado iniciar acciones judiciales en casos de femicidio sin necesidad de autorización de las víctimas o sus familias, en línea con la Ley Integral contra la violencia de género.
Según encuesta Cadem, solo un 37% está a favor de permitir que criminales enfermos cumplan condena en domicilios, mientras que un 56% se opone.
El gobierno ha decidido posponer la publicación del reglamento de la “Ley Uber” ante futura administración, debido a posibles aumentos en costos para pasajeros y menor disponibilidad de conductores.















































