Colo Colo dio vuelta el marcador y venció a Ñublense, manteniendo la pelea por el título
En un partido complicado, los albos lograron un valioso triunfo por 2-1 ante Ñublense, acercándose al líder Universidad de Chile en la lucha por el Campeonato Nacional 2024.
Colo Colo sigue firme en la pelea por el título del Campeonato Nacional 2024 tras remontar un difícil encuentro y vencer 2-1 a Ñublense este jueves en el estadio Monumental. A pesar de enfrentar dificultades en el primer tiempo, donde el equipo de Chillán se adelantó con un gol de Patricio Rubio a los 13 minutos, los albos lograron revertir el marcador y quedarse con tres puntos cruciales para su aspiración al título.
El tanto de Rubio, que aprovechó un rebote tras una atajada de Brayan Cortés, parecía complicar a Colo Colo, pero el equipo dirigido por Jorge Almirón encontró la manera de responder. La situación cambió drásticamente al minuto 28, cuando Osvaldo Bosso cometió un penal sobre Guillermo Paiva. Carlos Palacios no falló desde los doce pasos y empató el encuentro en el minuto 30, revitalizando al conjunto albo.
En la segunda mitad, Colo Colo continuó presionando y consiguió el gol del triunfo gracias a un potente remate de Erick Wiemberg a los 56 minutos, que sorprendió a Nicola Pérez tras una gran asistencia de Palacios. Ñublense intentó reaccionar y estuvo cerca de empatar con un disparo de Gabriel Graciani a los 70 minutos, pero Emiliano Amor salvó a los albos despejando el balón sobre la línea.
Con este resultado, Colo Colo suma 42 puntos y se mantiene en el segundo lugar de la tabla, a solo cuatro puntos del líder Universidad de Chile, pero con un partido menos. El próximo desafío de los albos será enfrentar a Cobreloa en Calama este domingo, en un duelo que promete emociones.
Por su parte, Ñublense sigue en la novena posición con 27 puntos, alejado de la pelea por la Copa Sudamericana y a seis unidades de los puestos de descenso. Su próximo partido será contra Palestino en La Cisterna, también el domingo, donde buscará mejorar su situación en el torneo.
¡𝐍𝐮𝐞𝐯𝐚 𝐯𝐢𝐜𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐞𝐧 𝐋𝐚 𝐑𝐮𝐜𝐚 ! 🤟
— Colo-Colo (@ColoColo) August 30, 2024
Final del partido en el estadio Monumental y con anotaciones de Carlos Palacios y Erick Wiemberg vencimos por 2-1 a Ñublense y seguimos en los primeros lugares del Campeonato Nacional ⚪⚫
Presentado por Jetour… pic.twitter.com/ZVdRH1uRai
Conoce la aprobación del Sistema de Cables de Fibra Óptica Humboldt de Google, que conectará Chile con Australia. Valparaíso se convertirá en una plataforma digital en Sudamérica.
En un partido complicado, los albos lograron un valioso triunfo por 2-1 ante Ñublense, acercándose al líder Universidad de Chile en la lucha por el Campeonato Nacional 2024.
El ministro del Trabajo se pronunció sobre la iniciativa que será debatida en el Senado luego de recibir urgencia simple del Ejecutivo.
Del Desierto Florido al futuro: impulsan centro pionero para conservar especies nativas en La Serena
Impulsado por el Grupo Empresas Chilquinta, junto a INFOR y la Comunidad El Rosario, el proyecto busca transformar a la Región de Coquimbo en un referente para la conservación de especies nativas y la lucha contra la desertificación en el norte de Chile.
El Ministro de Seguridad Pública, Martín Arrau, fue víctima de un robo en uno de sus predios en la comuna de Ñiquén. Se sustrajeron cables de cobre y paneles eléctricos.
Luego de la primera fecha completa, Messi encabeza la tabla de goleadores del Mundial 2026 con 3 tantos, seguido por Mbappé, Haaland, Kane, Havertz, Balogun, Ayari y Just con 2 goles cada uno.
Funcionarios de FENATS, FENPRUS y CONFUSAM se manifestaron previo al lanzamiento del buque Magallanes en Talcahuano.
La confederación brasileña informó que el jugador de 34 años seguirá su proceso de recuperación en el hotel del equipo.
La exministra del Interior afirma que el Gobierno estaba al tanto de la situación y activó protocolos con Migraciones, tribunales de Familia, la Subsecretaría de la Niñez y el Ministerio Público.
Una mujer de 54 años fue hallada con vida en Quellón después de estar desaparecida durante 5 días, enfrentando condiciones adversas junto a su perro en un bosque.
Se identificaron dos adultos que ingresaron al país acompañando a más de 50 menores haitianos cuyo paradero es desconocido entre 2024 y 2025.
La resolución aprobada insta al Presidente a revocar actos administrativos que fomenten el uso de lenguaje inclusivo en entidades estatales.











































