Confederación Brasileña acusa racismo por parte de hinchas venezolanos en el Preolímpico
La situación se produjo después del triunfo de Brasil sobre Venezuela en el torneo juvenil, donde un grupo de personas habrían realizado gestos ofensivos hacia el padre de Endrick.
En un hecho repudiable que ha generado indignación en el ámbito deportivo, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) ha denunciado actos de racismo durante el partido entre Brasil y Venezuela, válido por el Preolímpico Sub 23. Según el comunicado oficial, los hinchas venezolanos realizaron gestos de simio dirigidos al padre de Endrick, joven promesa del fútbol brasileño.
La CBF, a través de su comunicado, calificó estos actos como "criminales" y expresó su total rechazo a cualquier forma de discriminación racial. Asimismo, manifestó su solidaridad con el jugador y su familia ante esta situación lamentable.
Un video que circula en redes sociales muestra a un aficionado exhibiendo imágenes de monos en su teléfono mientras realizaba gestos ofensivos hacia la familia del jugador brasileño. Estos incidentes ocurrieron después de la victoria por 2-1 de Brasil sobre Venezuela en el torneo preolímpico.
Cabe destacar que Brasil ha implementado medidas estrictas contra el racismo en el fútbol, incluyendo sanciones deportivas para los clubes involucrados en casos similares. La CBF ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la discriminación racial en el deporte y ha asegurado que tomará acciones concretas para abordar este tipo de comportamiento inaceptable.
El Preolímpico Sub 23, donde se produjeron estos actos de racismo, está por concluir este domingo 11 de febrero. Paraguay lidera el cuadrangular final con 4 puntos, seguido por Brasil con 3, Argentina con 2 y el equipo local con 1 punto.
😳🇧🇷 La familia de Endrick fue víctima de RACISMO por parte de un hincha de Venezuela, post-triunfo de Brasil, y él publicó TODO en su cuenta de Instagram.
— Ataque Futbolero (@AtaqueFutbolero) February 9, 2024
Lamentable episodio. ❌
pic.twitter.com/3LWPxgPkGv
Carlos Villanueva empata el partido en el minuto 97 y Huachipato se corona campeón desde los 12 pasos en Rancagua.
La situación se produjo después del triunfo de Brasil sobre Venezuela en el torneo juvenil, donde un grupo de personas habrían realizado gestos ofensivos hacia el padre de Endrick.
La institución se encuentra en alerta tras recibir intimidaciones, generando tensión en el sistema penitenciario.
Tras un mal inicio de año y cambio de DT, la Universidad Católica celebra su clasificación al torneo internacional de clubes en su nueva sede.
El Senapred informa que el incendio se encuentra cerca de un área silvestre protegida (ASP) en la Región de la Araucanía.
Un terremoto de magnitud 7,5 sacudió la costa norte de Japón, dejando al menos 30 personas heridas. Se registraron olas de tsunami de hasta 70 centímetros.
Dos jóvenes chilenos fueron seleccionados por sus destacadas investigaciones escolares para viajar a la ceremonia de los Premios Nobel en Suecia.
El presidente Trump no descarta una acción militar en Venezuela y lanza advertencia a Maduro, en medio de la ofensiva estadounidense en el Caribe y presiones al régimen.
Descubre los detalles de la adquisición de Warner Bros. Discovery por parte de Netflix, consolidándose como un líder en la industria del streaming.
El Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró un incremento del 0,3% en noviembre, manteniendo una tasa anual del 3,4%. En lo que va del año, acumula un aumento del 3,7% según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).
El delantero chileno regresó como titular con Matías Almeyda y jugó todo el partido en la victoria sobre Extremadura.
La declaración de casi 10 horas se llevó a cabo en Valparaíso, en la oficina del abogado de la militante PC, Juan Carlos Manríquez.
5 de diciembre de 2025
5 de diciembre de 2025




































