Confirman ciudad que albergará la final de la Copa Libertadores 2024
A pesar de que el torneo todavía se encuentra cerrando a los últimos clasificados a la fase de grupos, la Conmebol ya ratificó la ciudad y fecha donde se disputará la final.
el jueves pasado a las 13:35
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
el jueves pasado a las 13:35
el miércoles pasado a las 9:09
Este martes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció a través de sus redes sociales que la final de la Copa Libertadores 2024 se llevará a cabo en Buenos Aires.
“Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024. ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL!”, manifestó la federación.
Desde que la Copa Libertadores adoptó el formato de partido único para su final, Argentina no había sido sede de ninguna de estas definiciones. La última final disputada en suelo argentino fue en 2018, cuando River Plate y Boca Juniors protagonizaron un histórico enfrentamiento que tuvo que definirse en Madrid debido a incidentes en los alrededores del Estadio Monumental.
La final a partido único se llevará a cabo el sábado 30 de noviembre en la capital argentina. Aunque el anuncio no especificó el estadio que albergará el encuentro, se evalúan tanto el Estadio Monumental de River como La Bombonera como posibles sedes.
Jorge Brito, presidente de River Plate, afirmó que han estado en conversaciones con la Conmebol durante los últimos tres meses y expresó su voluntad de ofrecer el estadio para la final de la Copa Libertadores, destacando las credenciales que poseen para ser la sede de este importante evento deportivo.
Es oficial: Buenos Aires será sede de la final de la Copa @Libertadores 2024.
— AFA (@afa) February 13, 2024
¡Qué alegría recibirlos en nuestro país @CONMEBOL! 😀🩵🇦🇷
Autoridades comunales alertan por impacto fiscal en zonas rurales y vulnerables debido a aumento de costos y exigencias.
A pesar de que el torneo todavía se encuentra cerrando a los últimos clasificados a la fase de grupos, la Conmebol ya ratificó la ciudad y fecha donde se disputará la final.
El estadio Francisco Sánchez Rumoroso solo puede albergar 18.500 personas, por lo que el club trabaja en ampliar su capacidad para cumplir con los requisitos de Conmebol y poder disputar la llave en agosto.
El Juzgado de Garantía de Santiago prolonga la detención de 19 personas capturadas en la Operación Tokio, vinculada al Tren de Aragua. Se investiga un lavado de activos histórico que supera los 78 mil millones de pesos.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Funcionarios denuncian un ambiente insostenible en la cartera, con tensiones entre Partido Social Cristiano y Renovación Nacional.
Un niño de cinco años perdió la vida tras un accidente en un jardín infantil de Calama. El suceso tuvo lugar en la mañana del jueves 28 de mayo.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.










































