Confirman nómina de Las Diablas para la Nations Cup 2024 en España
Además, este evento marcará la despedida del head coach Sergio "Cachito" Vigil, quien asumirá un nuevo cargo como el head coach nacional de Talentos y Desarrollo.
el viernes pasado a las 11:27
el jueves pasado a las 14:41
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51
el martes pasado a las 10:51
Este miércoles 15 de mayo, la Federación Chilena de Hockey Césped (Fehoch) anunció oficialmente la lista de 20 jugadoras que representarán a Chile en la Nations Cup 2024, que se llevará a cabo en Terrassa, España, del 3 al 9 de junio. La convocatoria se confirmó tras una exitosa gira a Argentina, donde Las Diablas disputaron amistosos contra Las Leonas y la selección de Buenos Aires.
La Nations Cup es un torneo clave, ya que otorga un cupo para la próxima edición de la ProLeague, el circuito internacional más prestigioso del hockey césped. Además, este evento marcará la despedida del head coach Sergio "Cachito" Vigil, quien asumirá un nuevo cargo como el head coach nacional de Talentos y Desarrollo, en línea con el Plan de Masificación impulsado por la Fehoch desde marzo de este año.
La nómina de Las Diablas incluye a destacadas jugadoras, entre las cuales se encuentran Doménica Ananías, Camila Caram (capitana del equipo), Francisca Irazoqui, Laura Müller y Josefina Gutiérrez, quienes participaron en el último Mundial Junior en Chile.
El equipo completo está conformado por:
- Doménica Ananías
- Fernanda Arrieta
- Camila Caram (c)
- Sofía Filipek
- Fernanda Flores
- Josefina Gutiérrez
- Francisca Irazoqui
- María Jesús Maldonado
- Amanda Martínez
- Laura Müller
- Constanza Palma
- Francisca Parra
- Denise Rojas
- Josefa Salas
- Natalia Salvador
- Agustina Solano
- Francisca Tala
- Manuela Urroz
- Paula Valdivia
- Beatriz Wirth
En la fase de grupos de la Nations Cup, Las Diablas se enfrentarán a Nueva Zelanda, Canadá y Japón. El calendario de partidos para el equipo chileno es el siguiente:
- Lunes 3 de junio - 4:30 horas - Nueva Zelanda vs. Chile
- Martes 4 de junio - 4:30 horas - Chile vs. Canadá
- Jueves 6 de junio - 7:00 horas - Chile vs. Japón
El gobierno ingresó un plan para la megatoma de San Antonio, donde se espera desalojar gradualmente a cerca de 5 mil personas. El operativo policial se postergaría hasta enero por seguridad durante elecciones y fiestas de fin de año.
Además, este evento marcará la despedida del head coach Sergio "Cachito" Vigil, quien asumirá un nuevo cargo como el head coach nacional de Talentos y Desarrollo.
Tras el empate, Cobreloa se muestra optimista y controlado. Hugo Araya apunta a afrontar con mesura la revancha por el ascenso a Primera División.
Tras incidente en estadio, Carabineros entregará antecedentes a Fiscalía. Gobierno investigará ingreso de pirotecnia.
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
Usuarios denuncian intentos de borrar registros y restringir acceso a lista solo para mujeres
El presidente ruso considera necesarias y útiles las conversaciones con enviados estadounidenses, aunque también las califica como un trabajo difícil tras cinco horas de reunión.
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
Yanara Aedo anotó el único gol en la crucial victoria sobre Paraguay en Rancagua. ¿Cuándo será el próximo partido de la 'Roja' femenina?
Según el director regional de Conaf, en 10 días se ha logrado extraer un 30% de los 25 mil litros derramados en el pavimento, bofedal altoandino y el Lago Chungará.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
2 de diciembre de 2025
1 de diciembre de 2025





































