CONMEBOL anuncia cambio en la utilización del VAR en los partidos
Además, se detalló que esta nueva medida será implementada por primera vez este jueves 29 de febrero durante el encuentro de vuelta por la Recopa 2024 entre Fluminense y Liga de Quito,
el martes pasado a las 10:56
el lunes pasado a las 18:54
En un intento por fortalecer la justicia deportiva y la transparencia en el fútbol, la Conmebol ha decidido implementar un cambio revolucionario en el uso del VAR. A partir de ahora, las decisiones de los árbitros tras las revisiones del VAR se darán a conocer en vivo durante los partidos, tanto al público en el estadio como a los telespectadores.
Esta medida, conocida como "Referees's announcement of VAR decisions" (Anuncio del árbitro en vivo de las decisiones del VAR), ha sido aprobada por la IFAB y FIFA y será implementada por la Conmebol. El objetivo principal es proporcionar una mayor transparencia y claridad en las decisiones arbitrales, reduciendo así la polémica y las dudas que a menudo rodean al uso del VAR.
El anuncio oficial fue realizado desde la página oficial de la Conmebol, donde se destacó el compromiso de la organización con el fortalecimiento de la justicia deportiva. Además, se informó que esta nueva medida será implementada por primera vez el jueves 29 de febrero durante el encuentro de vuelta por la CONMEBOL Recopa 2024 entre Fluminense y Liga de Quito, que se llevará a cabo en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.
Con esta iniciativa, la Conmebol busca marcar un precedente en el uso del VAR en el fútbol sudamericano, promoviendo un juego más justo y transparente. Se espera que esta medida revolucionaria contribuya a mejorar la experiencia de los espectadores y a fortalecer la confianza en el arbitraje durante los partidos de fútbol.
Pamela Jiles y René Alinco presentaron proyectos para permitir retiros previsionales.
Además, se detalló que esta nueva medida será implementada por primera vez este jueves 29 de febrero durante el encuentro de vuelta por la Recopa 2024 entre Fluminense y Liga de Quito,
El aumento en el precio de los combustibles afectará la economía, proyectando incrementos en transporte y productos esenciales.
La ministra vocera de Gobierno insta a enfrentar con responsabilidad el ajuste anunciado por Hacienda, que incluye alzas de hasta $370 por litro en bencinas y $580 en diésel. El Ejecutivo activó el plan 'Chile Sale Adelante' para apoyar a las familias.
El tenista estadounidense calla a los hinchas chilenos y mantiene su actitud desafiante en una entrevista posterior al partido.
De los 910 funcionarios detectados, 181 concentran la mayor parte del monto y serán remitidos al Ministerio Público y al Consejo de Defensa del Estado.
La fuerza aérea de Colombia reporta el accidente de un avión militar con 125 personas en el suroeste del país. Aún no hay confirmación sobre víctimas.
El exentrenador de Unión Española reflexiona y se disculpa por el descenso del equipo de Independencia.
Coquimbo Unido enfrentará a equipos históricos en su segunda participación en el torneo internacional de Sudamérica.
Felipe Salinas, entrenador del equipo, comenta sobre la esperanza cumplida de jugar la final de la Copa Libertadores Sub 20.
La selección chilena presenta una nueva camiseta con diseño inspirado en el desierto florido, generando comentarios por sus colores poco habituales.
El presidente anuncia duelo nacional y promete encontrar a los responsables del crimen del sargento Figueroa, reafirmando su compromiso con la seguridad en Chile.












































