Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
el miércoles pasado a las 9:09
el lunes pasado a las 15:19
el miércoles pasado a las 9:09
La creación de la Copa de la Liga ha sido una de las grandes noticias que ha tenido el fútbol chileno este 2026, permitiendo que los equipos de Primera División puedan sumar más partidos a su calendario.
Esta semana se jugará la última fecha de la fase de grupos y se definirán a los cuatro semifinalistas, que luego buscarán ser campeones por primera vez de la competencia que tiene como premio ser Chile 3 de Copa Libertadores.
Yamal Rajab, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP, en conversación con TNT Sport, confirmó que estos duelos se jugarán en la segunda semana de julio y serán disputados en partidos de ida y vuelta. La primera parte entre semana y la definición en el mismo fin de semana.
Además, como ya te contamos en ADN Deportes, la final de la Copa de la Liga está programada para el sábado 18 de julio, un día antes de la final del Mundial 2026, por lo que solo restaba saber la sede, la cual fue también fue confirmada hoy.
Rajab anunció que el partido por el título del nuevo torneo del fútbol chileno se jugará en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso, con las hinchadas de ambos equipos en el mismo recinto.
Fuente: ADN Deportes
La falta de acuerdo impidió avanzar hacia una Comisión Mixta y mantuvo abierto el debate sobre herramientas contra el crimen organizado.
La ANFP ha confirmado que la final del torneo nacional se llevará a cabo el sábado 18 de julio en este reconocido recinto deportivo.
Ante el aumento de urgencias respiratorias en invierno, Sochimef insta a grupos de riesgo a vacunarse contra la influenza.
La OCDE emitió una advertencia para el año 2026, señalando que el conflicto en Oriente Medio impactará negativamente en el crecimiento global y provocará un aumento en la inflación debido al incremento en los precios de la energía.
El ministro de Hacienda argumenta la necesidad de incrementar la deuda para hacer frente a un déficit fiscal mayor al esperado y cumplir con pagos pendientes del Estado, incluyendo obligaciones con pequeñas y medianas empresas.
El presidente menciona el deporte en su primera Cuenta Pública y destaca la aprobación de la Ley de Sociedades Anónimas Deportivas.
Durante la primera Cuenta Pública del Presidente Kast en el Congreso, un asistente interrumpió el cierre de su exposición en Valparaíso.
El Presidente enfatizó la importancia del orden para la libertad, impulsando la reactivación económica y el empleo como pilares para superar la pobreza y mejorar beneficios sociales.
Diego Coelho, en entrevista con ADN Deportes, destaca el esfuerzo del equipo en el torneo continental.
Las nuevas prioridades del Mineduc contrastan con los objetivos de la gestión anterior de Nicolás Cataldo.
Una auditoría interna descubrió pagos irregulares por colaciones que no fueron entregadas a estudiantes vulnerables de O’Higgins, incluyendo leche y un sándwich por más de $8 mil.
El diputado Javier Olivares fue agredido durante una celebración en el Club Deportivo Montevideo la madrugada del 10 de mayo.









































