Coquimbo avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras vencer a la Católica
El equipo "Pirata" aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo internacional mientras que los "Cruzados" quedaron fuera por segundo año consecutivo.
el viernes pasado a las 15:17
el viernes pasado a las 15:17
el viernes pasado a las 15:17
Coquimbo Unido logró asegurar su pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2024 tras vencer por 2-0 a Universidad Católica, quien por segundo año consecutivo se queda sin competencia internacional. Ambos equipos tenían el mismo objetivo de participar en este torneo, recordando su enfrentamiento en la Sudamericana 2020, donde "Cruzados" llegaron a cuartos de final y "Aurinegros" a semifinales.
El primer tiempo del encuentro fue discreto, con escasas oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, en la segunda mitad, Coquimbo Unido logró abrir el marcador con un gol en propia puerta del guardameta Thomas Gillier. A pesar de los esfuerzos de Universidad Católica por igualar el marcador, un penal convertido por Nicolás Johansen sentenció el resultado a favor de Coquimbo.
Con esta victoria, Coquimbo Unido avanza a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y espera conocer a sus próximos rivales en el sorteo correspondiente. Mientras tanto, deberán concentrarse en su próximo enfrentamiento local contra Deportes Iquique este domingo en el Estadio Tierra de Campeones.
Por otro lado, Universidad Católica se despide de la competencia internacional y ahora enfocará sus esfuerzos en las competencias nacionales, donde su próximo desafío será contra Everton la otra semana en el Santa Laura.
😎 SOMOS Y SEREMOS SIEMPRE LA REGIÓN 🏴☠️
— Coquimbo Unido (@coquimbounido) March 6, 2024
¡Qué lindo vivir la vida en los colores que GANAMOS EN CANCHA!💛☠️🖤
El ÚNICO INTERNACIONAL de la Cuarta se va por tercera vez en su historia a estampar los pasaportes ✈️
🤩¡NOS VAMOS DE CARAVANA! Guarden el posteo 😜
📸 Jorge Llewellyn pic.twitter.com/ZzQSSWuPQm
La Defensoría destaca la importancia de aclarar los hechos tras el fallecimiento, iniciando un proceso de recopilación de información.
El equipo "Pirata" aseguró su pase a la siguiente ronda del torneo internacional mientras que los "Cruzados" quedaron fuera por segundo año consecutivo.
La Copa Chile 2026 contará con equipos de Primera División y Primera 'B', distribuidos en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.
El Presidente informa sobre medidas económicas inmediatas del comité de ayudas para los afectados por los incendios en el sur.
Una imagen satelital captada por el satélite Terra muestra las columnas de humo de decenas de focos activos en las regiones de Biobío y Ñuble a mediados de enero.
Los canales de TV agrupados en Anatel se unen para realizar la transmisión solidaria 'Unidos por Ñuble y Biobío' el 25 de enero, en apoyo a los damnificados por incendios forestales.
Los organizadores destinarán parte de las ganancias de las entradas a los damnificados de la zona del Biobío afectada por incendios forestales.
Un juez de Concepción extendió la prisión preventiva del acusado por el incendio en Lirquén que resultó en 20 fallecidos, mientras se realizan más investigaciones.
Varios influencers se movilizan para apoyar a los afectados por los incendios en Biobío y Ñuble, incluyendo a Naya Fácil, Otakin y Pailita.
Tras solicitud de la defensa, se autorizan nuevas diligencias para el exsubsecretario.
La Fundación TECHO Chile en Coquimbo sufre sexto robo, afectando sus labores sociales. Pérdidas económicas y materiales impactan trabajos de verano para familias vulnerables. El llamado es a proteger y valorar el trabajo solidario.
En Máfil, región de Los Ríos, se continúan las investigaciones por la desaparición de Julia Chuñil. Se realiza la sexta jornada de búsqueda de la adulta mayor vista por última vez en noviembre de 2024.












































