Coquimbo deja pasar oportunidad clave en Copa de la Liga
El equipo pirata no logra sumar puntos ante Huachipato y se aleja de alcanzar a Colo Colo en el Grupo A.
el miércoles pasado a las 9:35
Coquimbo Unido desperdició la oportunidad de igualar a Colo Colo en la cima del Grupo A de la Copa de la Liga al empatar 2-2 contra Huachipato en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
El equipo dirigido por Hernán Caputto abrió el marcador con un cabezazo preciso de Luis Riveros (9′) tras un tiro de esquina servido por Sebastián Cabrera. Posteriormente, Pablo Rodríguez amplió la ventaja a los 28 minutos mediante un lanzamiento penal.
Sin embargo, antes del descanso, Álvaro Abarzúa (45+4′) descontó para Huachipato con un gol sorpresivo que cambió el rumbo del partido.
En la segunda mitad, Coquimbo Unido no logró cerrar el encuentro y permitió que Huachipato reaccionara. Abarzúa marcó su segundo gol del partido al minuto 69, sellando el empate 2-2 en la Cuarta Región.
Con este resultado, Colo Colo lidera el Grupo A con 10 puntos, seguido por Coquimbo Unido con 8 puntos. Por otro lado, Huachipato (5) y Deportes Concepción (1) ya están eliminados.
Ahora, Coquimbo Unido se ve obligado a ganar su próximo partido contra Colo Colo si desea mantener vivas sus esperanzas de avanzar a las semifinales. El encuentro se llevará a cabo el miércoles 13 de mayo a las 19:00 horas en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Fuente: ADN Deportes
Chile y Venezuela restablecen relaciones consulares con intercambio de notas diplomáticas, iniciando etapa de normalización bilateral.
El equipo pirata no logra sumar puntos ante Huachipato y se aleja de alcanzar a Colo Colo en el Grupo A.

El megaproyecto se ubicará en un terreno fiscal de 42.841 metros cuadrados.
Se considera la creación de un estado de excepción para restringir la libertad de movimiento en sectores específicos, bajo el control de Carabineros y apoyo de las Fuerzas Armadas.
La Mesa del Senado solicita respeto institucional y remite el incidente a una instancia evaluadora.
En el programa ESPN F90 Chile, Claudio Bravo ofrece una visión más moderada sobre las expectativas del nuevo refuerzo albo, Vozinha.
Un estudio realizado a más de 7.200 estudiantes en todo el país ha revelado un cambio preocupante que ha llamado la atención de las autoridades sanitarias.
Tras el aluvión en Coquimbo, Thema Televisión visibiliza la situación de los afectados, especialmente adultos mayores. Canaliza ayuda y coordina apoyos para entregar elementos críticos como agua, pañales y alimentos. Mantienen la cobertura informativa activa para asegurar que la ayuda llegue a quienes más lo necesitan.
El arquero caboverdiano Vozinha será presentado en el Estadio Monumental este miércoles. Conoce detalles sobre su debut, la camiseta que usará y las cláusulas de su contrato.
Tras meses de tramitación, el Ejecutivo logra la aprobación de su principal proyecto económico, generando controversia entre los alcaldes que planean acudir al Tribunal Constitucional.
La Dirección Meteorológica de Chile reporta acumulados sin precedentes en julio y pronostica lluvias por encima del promedio en agosto.
El Gobierno propone un proyecto que aumenta el subsidio hipotecario y el Fogaes para la adquisición de la primera vivienda, elevando el límite a 6.000 UF y añadiendo 30 mil cupos, con posibilidad de reducir los pagos mensuales.













































