CSD Colo Colo en picada contra discriminatoria columna de líder Republicano
"Chile flaite", es la cuestionada publicación del vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, donde en la portada aparece una imagen de un hincha del cuadro colocolino.
el viernes pasado a las 17:52
el jueves pasado a las 17:52
El Club Social y Deportivo Colo Colo se encuentra completamente molesto con Martín Arrau, vicepresidente del Partido Republicano, debido a una columna de opinión que escribió el dirigente político. En su artículo titulado "Chile flaite", publicado en el diario La Tercera, Arrau utilizó la imagen de un hincha con la camiseta de Colo Colo, lo que ha generado gran malestar en el club.
La persona que aparece en esta polémica publicación de la autoridad republicana, es Luis Castillo, quien en enero de este año recibió el indulto presidencial por parte del Gobierno de Gabriel Boric. Ante esta situación, es que Matías Camacho, Presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo , expresó su descontento en una entrevista con ADN Deportes, arremetiendo contra Martín Arrau.
"Nos parece inaceptable la asociación que este señor hace entre su idea de un 'Chile flaite' y la insignia de Colo Colo. Es una falta de respeto hacia más de la mitad del país que se siente orgulloso de ser colocolino", manifestó.
Camacho también destacó que no es casualidad que Arrau haya elegido una imagen con la camiseta de Colo Colo para hablar de delincuencia, ya que esto forma parte de la estigmatización y discriminación histórica que ha sufrido el hincha colocolino.
"Es una vergüenza lo que ha hecho el señor Arrau", agregó la autoridad deportiva colocolina.
Por su parte, el expresidente del CSD Colo Colo, Edmundo Valladares, también se refirio a este polemico suceso, calificando el violento clasismo y discriminación expresado por Arrau contra el pueblo colocolino como inaceptable. Valladares espera que se realicen disculpas públicas por parte del dirigente político, considerando que es lo mínimo que corresponde.
Martin Arrau, Vice de Republicanos y su columna “Chile Flaite” con foto de colocolino. Bajeza que muestra su clasismo, el que colocolinos/as hemos cargado históricamente. Basta de discriminación, utilizada permanentemente por su sector político para referirse a la clase popular pic.twitter.com/aLoJhXJhG4
— Matías Camacho (@matcamachor) October 11, 2023
Kylian Mbappé ha alcanzado 17 victorias en Mundiales, ¿podrá superar a los líderes de la lista?
"Chile flaite", es la cuestionada publicación del vicepresidente del Partido Republicano, Martín Arrau, donde en la portada aparece una imagen de un hincha del cuadro colocolino.
El ministro de Hacienda, Jorge Quiroz, expresa satisfacción por el acuerdo alcanzado con el PPD en relación a la invariabilidad tributaria en el proyecto de megarreforma del Gobierno.
El equipo chileno destaca en tenis de mesa y Manuel Echaveguren contribuye al éxito de Chile en los Juegos Parasuramericanos Valledupar 2026.
La Dirección Regional y la Delegación Presidencial activan planes de emergencia al rebasar umbrales de seguridad en estaciones hidrométricas.
Gabriel Boric, expresidente, se pronunció en la conmemoración de los 200 años de la Presidencia de la República en La Moneda, destacando su relación con el Presidente José Antonio Kast.
Proyecto que busca modificar normativa vial para suspender licencias de conducir en casos de velocidad temeraria.
Estados Unidos e Irán se enfrentan por segundo día consecutivo en el estratégico estrecho de Ormuz. Tres personas fallecieron y varios resultaron heridos en los ataques cerca de Ahvaz.
El gobierno de Venezuela busca liberar activos congelados en el extranjero para recaudar fondos destinados a la recuperación tras los recientes terremotos en el país.
El presidente Donald Trump confirmó que Estados Unidos llevará a cabo un ataque contra Irán, poniendo fin a la tregua. La escalada de tensiones en el estrecho de Ormuz ha aumentado la incertidumbre en Medio Oriente y ha impactado en el precio del petróleo.
La empresa Enap informa sobre la reducción de precios en bencinas, diésel y GLP vehicular a partir del jueves 9 de julio. El kerosene no presentará cambios en sus valores.
El Instituto de Salud Pública emitió una alerta por la presencia de una partícula extraña en un fármaco utilizado en el tratamiento de la hipertensión, informando su retiro del mercado.














































