David Goffin criticó duramente al público francés en Roland Garros
El tenista belga denunció la falta de respeto de los espectadores tras su partido de primera ronda contra Giovanni Mpetshi Perricard, afirmando que incluso le lanzaron un chicle.
el viernes pasado a las 13:36
Tras finalizar su duelo de este martes, el tenista belga David Goffin arremetió contra el público francés después de su enfrentamiento en primera ronda de Roland Garros contra el joven local Giovanni Mpetshi Perricard. Goffin afirmó que un espectador le lanzó un chicle, destacando la hostilidad del ambiente en la pista 14, conocida por su proximidad entre las gradas y la cancha.
Durante el partido, los aficionados animaron entusiastamente cada punto de Mpetshi Perricard y abuchearon los errores de Goffin, quien respondió con gestos provocativos, como llevarse la mano a la oreja tras ganar un punto. A pesar de la atmósfera tensa, Goffin logró vencer en cinco sets, pero no dudó en expresar su descontento en la sala de prensa.
"Esto se está descontrolando, es una total falta de respeto, parece más un partido de fútbol, pronto veremos bengalas y hooligans en las tribunas. Es ridículo", afirmó el ex número 7 del mundo. Además, Goffin declaró que “algunos han causado alboroto para crear ambiente” y que un espectador le había lanzado su chicle.
El tenista belga destacó que estos comportamientos “solo ocurren en Francia” y no en otros torneos de Grand Slam, describiendo el ambiente como “malsano”. Asimismo, mencionó que otros tenistas también han comentado estos problemas en los vestuarios y que las quejas están llegando a las autoridades de la ATP.
Aunque otros jugadores han expresado su malestar con la actitud del público francés, pocos han sido tan directos como Goffin, por temor a ganarse la antipatía de los espectadores en futuros partidos. Incluso el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, hizo gestos de desaprobación hacia el público durante su primer partido contra el francés Pierre-Hugues Herbert. No obstante, al final del encuentro, Djokovic adoptó un tono conciliador: “Es normal que apoyen al francés”.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El tenista belga denunció la falta de respeto de los espectadores tras su partido de primera ronda contra Giovanni Mpetshi Perricard, afirmando que incluso le lanzaron un chicle.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































