David Goffin criticó duramente al público francés en Roland Garros
El tenista belga denunció la falta de respeto de los espectadores tras su partido de primera ronda contra Giovanni Mpetshi Perricard, afirmando que incluso le lanzaron un chicle.
Tras finalizar su duelo de este martes, el tenista belga David Goffin arremetió contra el público francés después de su enfrentamiento en primera ronda de Roland Garros contra el joven local Giovanni Mpetshi Perricard. Goffin afirmó que un espectador le lanzó un chicle, destacando la hostilidad del ambiente en la pista 14, conocida por su proximidad entre las gradas y la cancha.
Durante el partido, los aficionados animaron entusiastamente cada punto de Mpetshi Perricard y abuchearon los errores de Goffin, quien respondió con gestos provocativos, como llevarse la mano a la oreja tras ganar un punto. A pesar de la atmósfera tensa, Goffin logró vencer en cinco sets, pero no dudó en expresar su descontento en la sala de prensa.
"Esto se está descontrolando, es una total falta de respeto, parece más un partido de fútbol, pronto veremos bengalas y hooligans en las tribunas. Es ridículo", afirmó el ex número 7 del mundo. Además, Goffin declaró que “algunos han causado alboroto para crear ambiente” y que un espectador le había lanzado su chicle.
El tenista belga destacó que estos comportamientos “solo ocurren en Francia” y no en otros torneos de Grand Slam, describiendo el ambiente como “malsano”. Asimismo, mencionó que otros tenistas también han comentado estos problemas en los vestuarios y que las quejas están llegando a las autoridades de la ATP.
Aunque otros jugadores han expresado su malestar con la actitud del público francés, pocos han sido tan directos como Goffin, por temor a ganarse la antipatía de los espectadores en futuros partidos. Incluso el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, hizo gestos de desaprobación hacia el público durante su primer partido contra el francés Pierre-Hugues Herbert. No obstante, al final del encuentro, Djokovic adoptó un tono conciliador: “Es normal que apoyen al francés”.
Se revelan conversaciones filtradas que involucran a abogados, ministros y notarios en un intento por evitar la destitución del exmagistrado Ulloa. La Fiscalía investiga posibles delitos en el material.
El tenista belga denunció la falta de respeto de los espectadores tras su partido de primera ronda contra Giovanni Mpetshi Perricard, afirmando que incluso le lanzaron un chicle.
Cerca del 20% de los centros de votación no pudieron reanudar actividades el lunes 17 de noviembre, a pesar de las directrices del Mineduc para evitar contratiempos.
La aerolínea amplió medidas hasta el 20 de noviembre al no lograr acuerdo con el Sindicato de Pilotos. Más de 20 mil afectados.
Varios rostros mediáticos intentaron obtener un escaño en las elecciones, pero no lograron los votos necesarios.
Alejandro Tabilo deja de ser número uno de Chile, superado por 'Gago'.
Siete equipos compiten por el ascenso a la Primera División 2026 en esta fase eliminatoria.
FRVS, Evópoli, Demócratas, Amarillos y Partido Radical no alcanzaron 5% de votos ni cuatro escaños en dos regiones. Posibles fusiones y reordenamientos en sistema político.
La empresa debe presentar un programa de cumplimiento en 15 días hábiles y formular sus descargos en 22 días hábiles.
El equipo de Viña del Mar recibe sanción por invasión de cancha en el Estadio Sausalito.
El Presidente Boric señaló directamente a Donald Trump por negar la existencia de la crisis climática durante su intervención previa a la COP30 en Brasil, enfatizando la importancia de basar las decisiones en la ciencia y evidencia científica.
La Superintendencia de Seguridad Social permite a isapres y Compin solicitar información al SII y PDI, incluyendo publicaciones en plataformas digitales como prueba de incumplimiento de reposos.
5 de noviembre de 2025
5 de noviembre de 2025







































