Decepción en Everton por invasión de hinchas a cancha del Sausalito
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
el viernes pasado a las 13:36
el viernes pasado a las 13:36
En un partido disputado en el Estadio Sausalito, Everton sufrió una derrota contundente de 3-0 ante Universidad Católica, lo que representa un golpe duro para el equipo ruletero, ya que actualmente se encuentran a solo dos puntos por encima de la zona de descenso directo.
Tras el encuentro, el entrenador de Everton, Mauricio Larriera, expresó su preocupación por la situación del equipo: “Quedando un cuarto de campeonato, nos encontramos en una situación compleja. Cuando tenemos que dar el paso hacia adelante, no lo podemos dar. No hemos logrado la regularidad en puntos y por momentos en rendimiento”.
Por su parte, el delantero Rodrigo Piñeiro también se pronunció al respecto: “Tenemos que corregir muchos errores, hacerlo con uno menos es muy difícil. En el primer tiempo atacamos, nos sentimos bien, pero vamos a hablar y ver lo que nos espera”. Además, cuestionó la invasión de los fanáticos de Everton a la cancha del Sausalito.
Ante este incidente, Piñeiro lamentó lo sucedido: “Lamentable. Recibieron golpes mujeres, eso nos duele mucho. Es difícil gestionar las emociones con los hinchas, hay que entender el enojo, pero ojalá no pase más. Yo voy a dar la cara cada vez que hacen eso”. Asimismo, criticó la baja asistencia al estadio, señalando que solo asistieron cerca de 6 mil personas debido al alto precio de las entradas.
En relación a este tema, Piñeiro hizo un llamado a cuidar a los hinchas en estos momentos complicados: “Vi mucha gente enojada por ese tema. Tenemos que cuidar al hincha en estos momentos. No me voy a meter en las decisiones del club, pero ojalá se puedan bajar y pueda venir más público”.
Fuente: ADN Deportes
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
El delantero, Rodrigo Piñeiro, lamenta actitud de fanáticos en derrota ante la UC.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026

















































