Precio del diésel y bencinas subirá más de lo esperado
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.
el martes pasado a las 17:49
el martes pasado a las 17:49
El precio de los combustibles en Chile experimentará cambios durante la jornada de este jueves 20 de agosto, según el último informe de estimación de precios entregado por ENAP.
En este sentido, se espera que las bencinas tengan una leve disminución en su valor. Sin embargo, la gasolina de 93 y 97 octanos aumentará $34,8, superando la proyección inicial del ministro Quiroz de $30.
Por otro lado, el diésel experimentará un significativo incremento de hasta 97 pesos por litro, cifra que supera la estimación del gobierno.
En contraste, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) utilizado para vehículos registrará una disminución de 16,8 pesos por litro.
Es importante destacar que ENAP enfatizó que la empresa no tiene injerencia en la fijación ni regulación de los precios finales al consumidor, ya que estos son determinados de forma autónoma por las distribuidoras en un mercado abierto y competitivo.
Se espera que este nuevo ajuste comience a reflejarse en los próximos días en las estaciones de servicio a lo largo del país.
Fuente: ADN Radio Nacional
El proyecto de ley que establece las Reglas del Uso de la Fuerza (RUF) está a un paso de convertirse en ley...
Enap actualiza proyecciones de precios para combustibles a partir del jueves 20 de agosto.

La Cámara aprobó por unanimidad un proyecto que permite suspender la licencia de conducir mientras se investiga casos de conducción temeraria, especialmente relacionados con alcohol y drogas.
El Comité Olímpico de Chile (COCh) confirmó que el país no seguirá con la postulación para ser sede de los Juegos Olímpicos 2036.
La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha comenzado el proceso de captura anticipada de fotografías para la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2027. Se requiere que ciertos grupos se tomen la foto antes del 30 de noviembre.
El tenista serbio Novak Djokovic se coronó campeón del ATP 500 de Pekín por séptima vez, sumando así su título número 102 en su carrera profesional.
Este martes 6 de octubre a las 23:30 horas se llevará a cabo el partido entre Chile y México, siendo un encuentro amistoso que podrás disfrutar en vivo.
Pedro Pascal podría competir por primera vez por un Oscar gracias a su actuación en la película '¡Behemoth! Una vida. En piezas', destacada por Variety y considerada entre las posibles candidaturas a Mejor actor.
La desaprobación del Presidente Kast llega al 63%, su nivel más alto desde que asumió el cargo. La aprobación cae a 32%, el registro más bajo desde marzo. Un 61% considera que Chile va por un mal camino.
Tras casi dos años de trámites, una reapertura de la investigación y una acusación con 89 testigos, el exsubsecretario Monsalve se prepara para enfrentar el juicio por violación.
El biministro del Interior y de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), Claudio Alvarado, se abstiene de confirmar o descartar la promesa de recorte presupuestario.
Christa Pike, condenada a muerte por un asesinato en 1995, sobrevivió a dos intentos de inyección letal en Tennessee y fue trasladada a un hospital después de la ejecución fallida.














































