Definen árbitro para el duelo entre Colo Colo y River Plate en la Copa Libertadores
El brasileño, que ha estado envuelto en varias polémicas recientes, dirigirá el crucial enfrentamiento entre albos y millonarios. Será acompañado por un equipo arbitral completamente brasileño.
el miércoles pasado a las 9:50
A menos de una semana para los cuartos de final de la Copa Libertadores, la Conmebol anunció los árbitros para los encuentros de ida, incluyendo el duelo entre Colo Colo y River Plate, que será dirigido por el brasileño Raphael Claus. Claus, quien ha estado en el centro de varias controversias, fue el réferi de la final de la Copa América entre Argentina y Colombia, donde sus decisiones generaron críticas, especialmente del equipo colombiano.
Recientemente, Claus también fue cuestionado en el Brasileirao, particularmente en un partido de Palmeiras donde fue tildado de "desastroso" por la cuenta oficial del club. Además, en las clasificatorias entre Venezuela y Uruguay, Marcelo Bielsa y la selección uruguaya reclamaron un penal en los minutos finales que Claus decidió no sancionar, generando una nueva polémica.
Claus ya tiene experiencia arbitrando a Colo Colo en la Copa Libertadores. La primera ocasión fue en abril de 2023, cuando los albos empataron 1-1 frente a Deportivo Pereira, partido en el que cobró un penal para el equipo chileno. Posteriormente, dirigió el encuentro entre Colo Colo y Boca Juniors, donde los de Macul perdieron 2-0 y el árbitro expulsó a Carlos Palacios por conducta violenta.
Por otro lado, Claus ha dirigido a River Plate en cinco ocasiones, incluyendo la semifinal de 2019 contra Boca Juniors y los octavos de final de 2022 frente a Vélez, entre otros.
El equipo de árbitros estará compuesto completamente por brasileños. Bruno Pires y Rodrigo Correa serán los asistentes, Paulo Zanovelli será el cuarto árbitro, y en el VAR estarán Rodolpho Toski, Pablo Gonçalves y José Rocha.
El exministro de Hacienda habla sobre el uso de la herramienta tributaria en embargos del CAE durante la presentación de su nuevo libro, sin opinar sobre la estrategia del Ejecutivo.
El brasileño, que ha estado envuelto en varias polémicas recientes, dirigirá el crucial enfrentamiento entre albos y millonarios. Será acompañado por un equipo arbitral completamente brasileño.
El Mundial 2026 comienza con el partido entre México y Sudáfrica. Transmisión en vivo por televisión abierta en Chile.
El club hispano emitió un comunicado sobre lo ocurrido en Independencia y anunció una investigación.
Tras su reciente gira por Europa, la selección chilena tendrá un receso de casi tres meses antes de volver a la competencia en septiembre y octubre.
El Ejecutivo presentará indicaciones en comisión mixta para agilizar entrega de antecedentes financieros en investigaciones por crimen organizado y lavado de activos.
El Ministerio Público asegura que los reportes fueron enviados a fiscalías regionales y empleados en investigaciones que resultaron en operativos, detenciones y congelamiento de activos.
En la segunda vuelta presidencial de Perú, Roberto Sánchez aumenta su ventaja sobre Keiko Fujimori. Con más del 97% de las actas contabilizadas, la diferencia supera los 26 mil votos.
Alejandra Mizala confirma que se está trabajando en una revisión de contrato con la concesionaria.
El Ejecutivo busca la aprobación del Congreso para incrementar la deuda en US$6.200 millones.
El Gobierno busca reducir el mal uso de llamadas masivas y evitar confusiones al identificar comunicaciones oficiales.
La Roja Femenina se enfrenta a Ecuador en su último partido de la Liga de Naciones, destacando su localía en este hito histórico.











































