Deportes Copiapó oficializó la salida de su entrenador Ivo Basay
El club del norte decidió rescindir el contrato de su cuerpo técnico, liderado por Ivo Basay, luego de un difícil empate que los mantiene en el último puesto de la tabla.
el lunes pasado a las 12:09
La etapa de Ivo Basay al mando de Deportes Copiapó llegó a su fin. Este lunes, la directiva del club anunció oficialmente la salida del entrenador y su cuerpo técnico, un día después del empate 2-2 contra Cobresal en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla, en el marco de la fecha 23 del Campeonato Nacional.
En un comunicado dirigido a sus seguidores, el club explicó que, de mutuo acuerdo, se decidió terminar la relación laboral con Basay y su equipo técnico, compuesto por Pablo Lenci, Ítalo Traverso y Claudio Arbiza. "Agradecemos profundamente su profesionalismo y dedicación durante su tiempo en nuestra institución", señaló la declaración oficial.
El mensaje también recordó el impacto positivo de Basay en la temporada pasada, cuando ayudó a Deportes Copiapó a mantenerse en Primera División. "Siempre tendrán un lugar especial en la historia del club por su contribución en 2023", concluye el comunicado, deseando éxito a Basay y su equipo en sus futuros proyectos.
El jefe de Estado se refiere a la polémica generada por los cambios en el plan de 'Reconstrucción Nacional' y abre el debate sobre ajustes sin eliminar beneficios vigentes.
El club del norte decidió rescindir el contrato de su cuerpo técnico, liderado por Ivo Basay, luego de un difícil empate que los mantiene en el último puesto de la tabla.
El subsecretario José Ignacio Vial pide suspender la toma de razón de instrumentos ingresados durante la gestión anterior para garantizar su cumplimiento con los estándares actuales.
El oficialismo logra un buen resultado en la conformación de las comisiones de la Cámara de Diputados para el período legislativo 2026-2030.
Jorge Quiroz, nuevo titular de Hacienda, firmará oficio para ajuste y revisión de compromisos financieros del Estado.
El tenista argentino se coronó campeón al vencer al jugador portugués Henrique Rocha en la final del torneo.
El presidente Donald Trump asegura que Cuba busca cerrar un acuerdo con Estados Unidos, el cual espera lograr pronto. Detalles sobre esta declaración.
La película 'Una batalla tras otra', dirigida por Paul Thomas Anderson, se destacó en los Premios Oscar 2026 al ganar seis estatuillas, incluyendo el premio a mejor película. Otra de las favoritas de la noche fue 'Pecadores'.
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
Meganoticias Prime entrevistó al Presidente Kast, quien asumió el cargo hace 24 horas y reveló medidas de su administración.
El Estado Mayor del Ejército francés informó que un soldado francés falleció durante un ataque con drones en la región de Erbil, donde seis militares resultaron heridos.








































