Deportes extremos debutan Santiago 2023: Breaking, escalada y skateboarding
Los Juegos Panamericanos buscan atraer a nuevas audiencias y conquistar a un público joven, priorizando su renovación y adaptación al cambio.
el jueves pasado a las 15:48
El breaking, la escalada deportiva y el skateboarding serán los tres deportes de carácter urbano que debutarán en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Estos deportes han ganado popularidad en los últimos años y ahora tendrán la oportunidad de brillar en el escenario internacional.
La escalada y el skateboarding ya han sido reconocidos como deportes olímpicos e hicieron su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El breaking, por otro lado, tendrá que esperar hasta los Juegos Olímpicos de París 2024 para hacer su primera aparición en la competencia.
Los Juegos Panamericanos servirán como una plataforma para los atletas de estos deportes, ya que se otorgarán plazas directas a los Juegos Olímpicos de París. Además, el skateboarding permitirá a los competidores sumar puntos para el ranking olímpico, lo que les dará la oportunidad de clasificar para futuras competencias.
El breaking es un estilo de danza urbana que combina elementos de danza, acrobacia y destreza física. Los participantes competirán en categorías femeninas y masculinas, mostrando su habilidad para moverse al ritmo de la música y realizar movimientos acrobáticos impresionantes. El gimnasio Chimkowe en Peñalolén será el escenario de estas emocionantes competencias.
En la escalada deportiva, los participantes demostrarán su flexibilidad, concentración y fuerza de agarre. Las competencias se llevarán a cabo en el Parque Bicentenario de Cerrillos, donde los atletas se enfrentarán en dos modalidades: velocidad de subida de un muro de 15 metros y una combinada.

Por otro lado, el skateboarding es un deporte que requiere velocidad, equilibrio y habilidades acrobáticas. Los competidores mostrarán su destreza en el Parque Deportivo Estadio Nacional, compitiendo en las especialidades de park y street en categoría femenina y masculina.

Brasil es considerada como favorita en la rama femenina del skateboarding, mientras que Estados Unidos destaca entre los hombres. Los fanáticos podrán disfrutar de emocionantes rutinas de 60 segundos, donde los atletas demostrarán su talento y conocimiento de su cuerpo sobre la tabla con ruedas.
El futbolista Arturo Vidal elogia a Vozinha, nuevo arquero del equipo Colo Colo, destacando su agilidad y amistad construida. El King espera su debut ante Unión Española.
Los Juegos Panamericanos buscan atraer a nuevas audiencias y conquistar a un público joven, priorizando su renovación y adaptación al cambio.

El ISP advierte sobre el producto ilegal 'Retatrutide' por su fabricación desconocida y falta de evaluación clínica.
Diputados presentan iniciativa para brindar herramientas a gobiernos locales y mantener la tranquilidad en barrios.
Coquimbo Unido perdió 7-6 en penales ante Platense tras empate 0-0 en la vuelta (1-1 global), quedando fuera en octavos de final. El fútbol chileno se queda sin representantes en el torneo internacional.
La Cámara de Diputados aprobó un proyecto que busca ampliar y extender el plazo de la Ley del Mono, permitiendo a más personas acceder al beneficio. Descubre los posibles cambios en la normativa.
El exarquero de La Roja se pronuncia sobre la decisión de Díaz de retirarse al final de la temporada.
Las cifras recientes han generado preocupación al revelar un incremento significativo en la tasa de infecciones en un corto periodo de tiempo.
Tres iniciativas con respaldo transversal avanzan en su trámite legislativo.
El biministro Daniel Mas reconoció un semestre complejo para la economía chilena y apuntó a destrabar inversiones, impulsar proyectos y recuperar la generación de empleo.
El Consejo Fiscal Autónomo advierte que la deuda fiscal superará el nivel prudente a partir de 2029, proyectando un pico del 46,7% del PIB en 2032. Se plantean ajustes a través de mayores ingresos, menor gasto o ambas vías.
El Gobierno examina los ingresos de los beneficiarios y sus familias para detectar posibles pagos indebidos en la PGU antes de aprobar el presupuesto del 2027.







































