Deportistas chilenos serán premiados económicamente por medallas en Santiago 2023
Además del apoyo económico por el esfuerzo de los atletas nacionales, los integrantes del Team Chile podrán postular a becas de alto rendimiento por cuatro años.
el lunes pasado a las 10:48
el lunes pasado a las 10:48
Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 están en pleno desarrollo, y el Team Chile se encuentra en una destacada posición, con varios deportistas que ya han logrado obtener medallas en diversas disciplinas. Además del reconocimiento deportivo y el orgullo de representar a su país, los medallistas de estos juegos también reciben un apoyo económico por parte del Instituto Nacional de Deportes (IND).
Estos premios son una forma de reconocer los esfuerzos y el alto rendimiento de los atletas chilenos, así como de respaldar su carrera deportiva, y donde la cantidad que reciban los deportistas será designada por el color de la condecoración obtenida.
Revisa los montos establecidos por el IND acá:
Medalla de Oro: Los atletas que logran la medalla de oro reciben un premio económico de 150 Unidades Tributarias Mensuales (UTM), lo que equivale a un poco más de $9.500.000 en moneda chilena. Esta recompensa celebra el logro sobresaliente y el esfuerzo dedicado a alcanzar la máxima distinción en su disciplina.
Medalla de Plata: Los medallistas de plata son recompensados con un premio de 100 UTM, lo que se traduce en aproximadamente $6.500.000 en pesos chilenos. Este premio reconoce su destacado desempeño y habilidades en la competición.
Medalla de Bronce: Los atletas que obtienen la medalla de bronce reciben un premio de 50 UTM, equivalente a alrededor de $3.100.000 en la moneda local.
Además de estos premios económicos, los medallistas también tienen la oportunidad de ingresar al programa de becas de alto rendimiento durante un período de cuatro años.
Sin duda, estos premios no solo celebran el talento y el trabajo duro de los atletas chilenos, sino que también les brindan el respaldo necesario para continuar su carrera y seguir representando a Chile en competencias internacionales.
La selección chilena de rugby logra clasificar al Mundial de Australia 2027, su segunda cita consecutiva, conociendo ya a sus rivales.
Además del apoyo económico por el esfuerzo de los atletas nacionales, los integrantes del Team Chile podrán postular a becas de alto rendimiento por cuatro años.
Nicolás Maduro solicitó amnistía para él, su familia y funcionarios, junto con el levantamiento de sanciones, como requisitos para dejar Venezuela. Sin embargo, Donald Trump rechazó estas condiciones y emitió un ultimátum.
La Contraloría ha dado un plazo de 15 días hábiles para llevar a cabo un sumario que identifique posibles responsabilidades administrativas en el control de ingreso de mercancías.
El moderno espacio permitirá a las vecinas y vecinos fortalecer su organización local, ya que no contaban con la infraestructura apropiada.
Descubre los detalles del sorteo organizado por el futbolista chileno Arturo Vidal, donde se ofrecen cinco vehículos, entre ellos modelos de alta gama. La iniciativa tiene un fin solidario.
El exfutbolista Jean Paul Pineda fue detenido por violación de morada y violencia intrafamiliar de carácter psicológico, siendo trasladado a una comisaría. Este lunes 1 de diciembre se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de San Bernardo.
La mala campaña del equipo en el 2025 lo llevó a una serie de resultados negativos que le impidieron recuperarse y evitar el descenso a la Primera B.
El Imacec de octubre supera las expectativas gracias al buen desempeño de los servicios y el comercio.
Educadoras del jardín infantil de la FACh en Antofagasta son acusadas de fotografiar a niños sin autorización. Crearon stickers para WhatsApp con fines burlescos, generando controversia.
El alcalde fue llevado a la Tercera Comisaría para ser entregado a la Fiscalía.
La selección portuguesa se destacó en el primer tiempo y resistió ante Austria para llevarse el trofeo en Qatar.
28 de noviembre de 2025
28 de noviembre de 2025


































