Su destino sería Brasil: Informan que exmundialista uruguayo habría rechazado oferta para jugar en Colo Colo
A pesar de su destacada temporada en Peñarol, el atacante charrúa decidió rescindir contrato con el equipo uruguayo, posibilitando su llegada a la escuadra ‘Colocolina’. Pero, al parecer su destino no sería Chile y si la liga brasileña.
Abel Hernández, experimentado delantero uruguayo y exmundialista en 2010, estuvo en la órbita de Colo Colo como posible refuerzo. Sin embargo, el jugador en condición de libre rechazó recientemente una oferta del club chileno.
Según el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, Hernández ahora evalúa una propuesta de la Segunda División (Serie B) de Brasil, donde el Atlético Goianense ha expresado interés en incorporarlo.
A pesar de que el atacante finalizó su contrato con Peñarol después de una destacada temporada con 27 partidos y 14 goles entre el Campeonato Nacional y la Copa charrúa, su destino parece apuntar hacia el fútbol brasileño en lugar de unirse al equipo nacional chileno.
Colo Colo, actualmente sin director técnico, se ve obligado a explorar otras opciones en el mercado de pases para fortalecer su delantera de cara a la temporada 2024. La decisión de Hernández agrega un giro inesperado a las negociaciones y plantea nuevos desafíos para el club en la búsqueda de refuerzos.
AHORA| @ACGOficial ofertó fuerte por Abel Hernández. El atacante finalizó vínculo con Peñarol y rechazó en las últimas horas un ofrecimiento de @ColoColo ⚽ pic.twitter.com/zGB7kEYVHj
— Sebas Giovanelli (@SebasGiovanelli) December 26, 2023
El presidente José Antonio Kast designó al general de Aviación Máximo Venegas Raggio como jefe del Estado Mayor Conjunto.
A pesar de su destacada temporada en Peñarol, el atacante charrúa decidió rescindir contrato con el equipo uruguayo, posibilitando su llegada a la escuadra ‘Colocolina’. Pero, al parecer su destino no sería Chile y si la liga brasileña.

El Ministro Fernando Rabat se encuentra en medio de una polémica por los beneficios carcelarios otorgados, descartando responsabilidades políticas y argumentando el principio de no retroactividad de la ley y jurisprudencia.
Una investigación por presuntos delitos de propiedad intelectual y lavado de activos permitió detener a 16 personas en las regiones Metropolitana y de La Araucanía. Habrían generado movimientos por más de $4.500 millones.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
Durante la discusión de la Ley de Presupuestos 2027, se rechazó la partida de Senapred tras un triple empate en la votación.
Se propone aumentar penas de cárcel hasta 15 años, multas de hasta 10.000 UTM y bloqueo judicial permanente para casas de apuestas ilegales.
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.













































