Emociones extremas en el WRC Chile: Aparatoso volcamiento de dupla nacional
En el Shakedown del WRC Chile, Mario Parra y Matías Leiva vivieron un espectacular volcamiento en su automóvil Corsa, pero lograron salir ilesos gracias a las medidas de seguridad.
El World Rally Championship (WRC) Chile comenzó con una dosis extra de emoción y un impresionante incidente en el Shakedown celebrado en Bío Bío. La dupla chilena compuesta por Mario Parra y Matías Leiva protagonizó un espectacular volcamiento en su automóvil marca Corsa, que dejó a todos los espectadores asombrados.
El accidente se produjo cuando Parra y Leiva corrían a toda velocidad hacia la meta y perdieron el control de su automóvil debido a un bache en el terreno. El vehículo dio varias vueltas de campana antes de finalmente detenerse, dejando la línea de meta completamente destruida.
A pesar de la aparatosa naturaleza del accidente, tanto Parra como Leiva salieron del automóvil prácticamente ilesos, lo que destaca la eficacia de las medidas de seguridad implementadas en estos vehículos de competición de alto rendimiento.
En un comunicado a Radio Bío Bío, Leiva confirmó que ambos se encuentran en buen estado de salud y expresó su asombro por la protección brindada por el vehículo de competición. "Estamos impeque", aseguró la participante Leiva, a Radio Bío Bío
El video del impresionante volcamiento se compartió en la cuenta de Instagram de WRC Rally Chile, donde se observa la magnitud del incidente. A pesar de los daños considerables en el automóvil, la dupla chilena tiene la esperanza de poder repararlo a tiempo para el inicio de las competencias programadas para este viernes.
La Fiscalía abre causa penal por supuestas irregularidades en las demoliciones post incendio en Valparaíso, involucrando fondos públicos por más de 1.100 millones de pesos.
En el Shakedown del WRC Chile, Mario Parra y Matías Leiva vivieron un espectacular volcamiento en su automóvil Corsa, pero lograron salir ilesos gracias a las medidas de seguridad.
La ministra de Cultura asegura que la evaluación de proyectos es técnica y no gubernamental.
La Dipres ha publicado un informe sobre procedimientos disciplinarios relacionados con licencias médicas falsas, donde 577 personas fueron absueltas y 262 han sido destituidas. Este escándalo involucra a 29.270 funcionarios.
El alcalde de Penco, Rodrigo Vera, expresa preocupación por retraso en la entrega de viviendas de emergencia a familias afectadas por incendios en la Región del Biobío.
Hernán Rosenblum, controlador de Huachipato, menciona los perjuicios económicos al enfrentar a la U de Chile sin espectadores.
La Subsecretaría de Telecomunicaciones ha dictado una medida judicial para bloquear el acceso a MagisTV por parte de todos los proveedores de internet en un plazo máximo de cinco días. Además, se exigirá que se muestre un mensaje informativo a los clientes que intenten acceder a la plataforma.
Excolaboradores y figuras de la derecha, incluyendo al exministro Enrique Paris y líderes de Chile Vamos, resaltaron la exigencia y apoyo del dos veces presidente en emotiva ceremonia.
Los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 en Milán–Cortina inician con una delegación nacional reducida debido a la lesión de Henrik Von Appen. La inauguración promete ser innovadora.
La exmandataria chilena ha sido postulada para ocupar un cargo en la ONU, con respaldo de México y Brasil.
Un reportaje de T13 expuso conversaciones donde el psiquiatra imputado menciona que el gobernador Claudio Orrego quería transferirle recursos para salud mental semanas antes de presentar el programa “Quédate”, adjudicado luego por más de $1.683 millones.
Un comunicado reveló que las instituciones del Gobierno Central reportan un total de 40.629 licencias médicas incumplidas, correspondientes a 29.270 funcionarios, de los cuales solo 262 fueron despedidos.
4 de febrero de 2026














































