Emociones extremas en el WRC Chile: Aparatoso volcamiento de dupla nacional
En el Shakedown del WRC Chile, Mario Parra y Matías Leiva vivieron un espectacular volcamiento en su automóvil Corsa, pero lograron salir ilesos gracias a las medidas de seguridad.
El World Rally Championship (WRC) Chile comenzó con una dosis extra de emoción y un impresionante incidente en el Shakedown celebrado en Bío Bío. La dupla chilena compuesta por Mario Parra y Matías Leiva protagonizó un espectacular volcamiento en su automóvil marca Corsa, que dejó a todos los espectadores asombrados.
El accidente se produjo cuando Parra y Leiva corrían a toda velocidad hacia la meta y perdieron el control de su automóvil debido a un bache en el terreno. El vehículo dio varias vueltas de campana antes de finalmente detenerse, dejando la línea de meta completamente destruida.
A pesar de la aparatosa naturaleza del accidente, tanto Parra como Leiva salieron del automóvil prácticamente ilesos, lo que destaca la eficacia de las medidas de seguridad implementadas en estos vehículos de competición de alto rendimiento.
En un comunicado a Radio Bío Bío, Leiva confirmó que ambos se encuentran en buen estado de salud y expresó su asombro por la protección brindada por el vehículo de competición. "Estamos impeque", aseguró la participante Leiva, a Radio Bío Bío
El video del impresionante volcamiento se compartió en la cuenta de Instagram de WRC Rally Chile, donde se observa la magnitud del incidente. A pesar de los daños considerables en el automóvil, la dupla chilena tiene la esperanza de poder repararlo a tiempo para el inicio de las competencias programadas para este viernes.
La iniciativa proyecta más de 100 nuevos puestos de trabajo para el área de postventa móvil hacia 2027. Con este paso, la compañía vuelve a sus raíces para estar más cerca de las personas y reafirma su compromiso con el desarrollo del país.
En el Shakedown del WRC Chile, Mario Parra y Matías Leiva vivieron un espectacular volcamiento en su automóvil Corsa, pero lograron salir ilesos gracias a las medidas de seguridad.

Argentina evaluaría detener y escoltar al buque mercante chileno, además de aplicarle multas, durante su próximo viaje a las islas Malvinas, en medio de tensiones por la nueva ruta comercial.
La caída de los fondos de pensiones volvió a poner bajo presión a las AFP en el Congreso. El Banco Central remarcó que desde 2024 advertía sobre el aumento del riesgo.
La crisis se profundizó luego de conocerse que los decretos de rebaja de condena beneficiaron a extorsionadores venezolanos
El equipo Estudiantes de La Plata logra avanzar a la final de la Copa Libertadores 2026 al eliminar al poderoso Flamengo en una emocionante definición por penales.
La Bolsa de Santiago cerró con su mayor caída desde mayo debido a las fuertes pérdidas en los mercados internacionales.
Más de 300 deportistas recibirán equipos de alta tecnología para entrenar, recuperarse de lesiones y analizar su rendimiento. Además, nueve seleccionados obtendrán implementos específicos para sus disciplinas.
La Comisión de Economía de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó por unanimidad citar a autoridades...
La Delegación Presidencial Metropolitana ha decidido suspender el encuentro entre Universidad de Chile y Deportes Antofagasta por Copa Chile debido a las condiciones meteorológicas, siendo necesario reprogramar el partido.
La Moneda confirmó el nombramiento de Gonzalo Arenas (UDI) como nuevo vocero del Gobierno, designado por el presidente José Antonio Kast.
Varios municipios de al menos cuatro regiones han optado por mantener la suspensión de clases para este miércoles debido a las condiciones climáticas adversas provocadas por un sistema frontal.












































